1. Entrenando a las palomas
Las palomas son animales muy inteligentes. No por nada se las utilizaba para enviar mensajes y volar grandes distancias en tiempos donde los teléfonos móviles y el correo electrónico no existían. Sin embargo, el mayor nivel de inteligencia que se pudo captar en las palomas hasta el momento infiere que, entrenadas, pueden diferenciar pinturas de Claude Monet y Pablo Picasso.
2. El Tragulus
Con este nombre se conoce a un animal que tiene filosos colmillos pero su aspecto es el de un pequeño ciervo. No se cuentan entre las especies más conocidas, quizás por eso son tan curiosos.
3. Limpieza de monos capuchinos
Para higienizarse los pies, los monos capuchinos se orinan en las manos y luego se frotan para poder eliminar cualquier rastro de suciedad.
4. La huella digital del tigre
Las manchas en la piel del tigre son únicas para cada uno de ellos. Son el equivalente a las huellas digitales que diferencian a cada uno de los seres humanos.
5. El poder del oso grizzli
La fuerza de la mordedura de un oso grizzli es capaz de destruir una bola de bolos. Se trata de un gran poder concentrado que fácilmente puede quebrar los huesos de todo tipo de animales.
6. La comunicación de los gatos
Estudios realizados por expertos en comportamiento animal han determinado que los gatos no maúllan para comunicarse entre sí. Este método es exclusivo para llamar la atención de los seres humanos. La próxima vez que escuches maullar a tu gato, toma nota de que está tratando de decirte algo a ti, no al gato del vecino.
7. La piel de los flamencos
En realidad, la piel de los flamencos es de color blanco. Debido a su dieta de algas y pulpos, la pigmentación se torna rosada.
8. Adiós a las ratas
Alberta, en Canadá, es la zona poblada por seres humanos más grande que carece totalmente de presencia de ratas. Los roedores hace años que no pasan por allí. ¿Será por el frío?
9. Propiedad del rey
En el Reino Unido, la corona es la poseedora de todos los cisnes mudos sin marcar que se encuentran en aguas abiertas. Una posesión de lujo entre las distintas especies de aves.
10. Los murciélagos de la fruta y sus sentidos mejorados
A diferencia de otros murciélagos, los denominados murciélagos de la fruta poseen sentidos de la vista y el olfato muy desarrollados. De esa forma pueden descansar, escapar de los depredadores y cazar sin complicaciones.
Estas son solamente algunas de las muchas curiosidades de animales alrededor del mundo. La madre naturaleza tiene muchos secretos y datos interesantes para conocer, y seguiremos explorando las propuestas que se esconden detrás de las numerosas especies animales que pueblan el planeta.