¿Sabías que las anguilas usan sus descargas eléctricas para poder "ver" a sus presas?

Un equipo de investigadores documenta por primera vez el sistema que sirve a las anguilas para orientarse en las aguas turbias. Además de paralizar a sus presas, la descarga les permite conocer su localización con gran precisión.
Lo que han visto los investigadores es que las descargas de alto voltaje son utilizadas como mecanismos de localización de alta precisión parecido al que utilizan algunas especies de murciélagos para cazar en la oscuridad.
Durante los experimentos, se introdujo anguilas vivas en una pileta en la que un pez muerto al que inducían movimiento actuaba de cebo. Tras eliminar otros sentidos del animal, como la vista, los receptores químicos y mecánico-sensoriales, los científicos comprobaban si la anguila era capaz de encontrar con precisión a su presa en dos condiciones: cuando éstas eran conductoras de la electricidad y cuando no. 
El resultado mostraba claramente que estos animales eran capaces de encontrar a su presa cuando su descarga tenía respuesta y que no la localizaban si no era conductora.
La entrada ¿Sabías que las anguilas usan sus descargas eléctricas para poder “ver” a sus presas? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Naturaleza anguila duplicar ...

Con tan solo medio metro de longitud, una anguila eléctrica es capaz de generar de 500 a 600 voltios de tensión, casi el triple que un enchufe en Europa. Para cazar, paralizan a sus presas usando una serie de descargas breves de alto voltaje. Formando una especie de donut corporal, las anguilas aprisionan a sus víctimas entre su boca y su cuerpo, juntando los dos polos de su organismo eléctrico, p ...