Iniciemos desde la sinopsis de Detrás de sus ojos
Behind Her Eyes nos cuenta la historia de Louise, una madre soltera divorciada que se siente eternamente sola, cuando va a un bar un día y se encuentra con David, un hombre escocés que se mudó recientemente a su ciudad.Después de que David y Louise se acercan más y más, David termina huyendo. Y al día siguiente, Louise descubre que él es su nuevo jefe y está casado. Mientras Louise lucha contra su atracción por David y trata de ser casual, también se hace amiga de la esposa de David, Adele. Y, lo creas o no, las cosas empeoran.
Al engañar a David y hacerse amiga de Adele, Louise comienza a notar cosas extrañas que suceden con la pareja, desde que David siempre llama y monitorea a Adele con pastillas hasta que Adele le da a Louise un cuaderno de su amigo Rob, un drogadicto que conoció en rehabilitación, para ayudar con Louise y a todos los que sospecharan que David había sido víctima de violencia doméstica.
Aunque todos los que rodean a Louise le dicen que algo extraño está sucediendo aquí, ella no puede evitar querer saber más sobre David y Adele. Y las cosas que encuentra significan que su mundo nunca volverá a ser el mismo.
¿Qué tal los personajes?
Comenzando con Louise, es fácil verla tal como es. Una mujer que está demasiado cansada de estar sola y demasiado cansada de luchar contra sus terrores. Como madre soltera que trabaja, Louise no hace mucho por sí misma y se encuentra en una rutina que finalmente le permite buscar consuelo en su curiosidad por David y Adele.Aunque esta curiosidad resulta peligrosa, Louise sigue tratando de averiguar más y más, incluso cuando literalmente todos le dicen que se mantenga al margen. Y el resultado final de todo esto es que Louise forma una fuerte amistad con Adele, lo que literalmente lleva a que su amabilidad sea utilizada de todas las malas formas posibles.
En Adele, tenemos más de un enigma. El personaje es simplemente extraño. Siempre tomando sus pastillas o corriendo a casa para responder a las llamadas de David para no levantar sospechas o dormir, Adele puede parecer indefensa y frágil a primera vista.
Y, sin embargo, Adele simplemente lo sabe todo. Ella qué sabe como está sucediendo y nadie puede averiguar por qué o cómo hasta que es demasiado.
El tercero de nuestros personajes potenciales, David, es quizás el menos importante. Dado que realmente no vemos mucho de él a menos que haya un conflicto, solo sabemos que David tiene un pasado trágico y una vez salvó a Adele de un incendio.
También sabemos que ya no está enamorado de Adele y la engaña fácilmente porque siente que ella ya no es la misma persona. Y poco sabe él, tiene razón.
¿Es buena, mala?
Bien, aquí está lo que pasa con las series de varios géneros. Por lo general, tienes que introducirlo paulatinamente, que es donde tropieza Behind Her Eyes.Literalmente, no tenemos idea de que este es un programa de fantasía hasta que estamos a más de la mitad del programa y hace que toda la trama sea impactante, de la mala manera, no de la buena.
Con agujeros en la trama como ¿por qué hicieron un gran escándalo con el fuego cuando no era nada? a qué pensó Louise que iba a hacer cuando se proyectó astralmente en el cuerpo de Rob/Adele hay cosas que no tienen un sentido de por qué suceden o al menos no hay una basta explicación o desarrollo.