Y como ya llega a su fin, quiero despedirme de él haciéndole un homenaje diferente. En lugar de enseñaros fotografías (que ya os enseñé algunas aquí y aquí), voy a enseñaros las recetas de bizcochos que he hecho estos meses y que me han parecido propias de esta época. Quería haber hecho muchas más, ya que tengo un montón en mi tablero Baking de Pinterest, pero al lesionarme y bajar la actividad, he tenido que controlarme con los hidratos las últimas semanas.
El brownie es un clásico en mi casa desde que descubrí esta receta en internet. Hace años, cuando conocí a Rubén, solía hacer un brownie cada fin de semana para llevárselo, pero de tanto hacerlos le cogí manía y han pasado varios años hasta que he vuelto a cogerle el gustillo; y fue gracias a esta receta, que no queda nada seco. Yo la hago igual solo que sin nueces, y en esta última versión añadí lacasitos.
Esta receta de una versión de típico bizcocho de yogur de limón, pero añadiéndole albahaca, que le da un toque muy fresco. Yo cambié el yogur griego, por yogur griego desnatado.
Esta receta es también muy fresquita y con un sabor que me encanta, gracias a la mezcla del kiwi y el zumo de naranja.
Y por último,el que más me sorprendió, y aunque la gente no me cree cuando les digo que no sabe a calabacín, yo insisto en que NO sabe a esta hortaliza. Es mas, hace que el bizcocho sea aun mas jugoso, y el sabor predominante es el del zumo de naranja. Y como me sobró masa, hice unas magdalenas que decoré con copos de avena.
Además, he hecho un gran descubrimiento, el Azúcar BC, un edulcorante a base de azúcar y stevia, pero que sabe solo a azúcar (no soporto el sabor de la stevia) y al tener un alto poder endulzante solo se necesita la mitad.
Y con estas recetas, doy paso al invierno. Esperemos que no se haga de rogar tanto como el otoño, aunque de momento las temperaturas no acompañan mucho a la estación.
Por cierto, ¡ya me llegó mi amigo invisible! Muchisimas gracias Julia de Petit Sucreries, me ha encantado todo. Esta semana os enseño todo con más detalle. El mío salió esta semana hacia su destino y espero que llegue pronto.