comunidades

Envigado es Otraparte

Cada ciudad cuenta con lugares especiales y únicos  donde refugiarse cuando una buena lectura, una bebida ejemplar, un ameno encuentro o un simple momento de reflexión se hacen necesarios;  Envigado no es la excepción, pues tiene a Otraparte.

                                            
Imagen 1


Envigado está ubicada en el Valle de Aburrá, a  10 kilómetros de Medellín, la capital del departamento de Antioquia en Colombia, y esta bella casona no está  muy lejana del corazón de la bien llamada Ciudad Señorial.

Imagen 2


Imagen 3


La hoy Casa Museo Otraparte fue la residencia familiar del filósofo Fernando González Ochoa (1895-1964), notable pensador, reconocido por su tono picante, provocador y polémico, impreso en una amplia obra centrada en la ambivalente realidad de su país.

Imagen 4


Allí, su espíritu habita entre benévolos techos de teja, paredes blancas poseedoras de infinitos recuerdos, finas tallas en madera, un onírico jardín con acogedoras sillas de hierro forjado, atravesado por un camino empedrado y una consentida fuente  que más parecieran pertenecer a una plaza colonial.

Imagen 6


Imagen 7


Entre sus variados adornos está el silencio que se rompe con las múltiples actividades culturales que allí se llevan a cabo y que avivan la llama del amplio intelecto del “Brujo de Envigado”.

                               
Imagen 8


Un muy especial café que lleva el nombre de la casa, la respalda conservando la esencia  arquitectónica y filosófica que la Corporación Otraparte quiere legar a sus amigos y visitantes.

Imagen 9


Si de pasar una tarde o una noche de encanto, tranquilidad y significativos aprendizajes se trata, Otraparte es sin duda una opción. 

Visor
Visor
Visor
Visor


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

américa latina centro histórico colombia ...

El centro histórico de Bogotá en Colombia está ubicado en la localidad llamada “La Candelaria”. Allí se fundó la ciudad en 1538. Con sus calles empinadas y estrechas así como casonas con tejas criollas y estilo colonial de la aristocracia española. 1- La Plaza de Bolívar Fue el inicio de el trazado de la ciudad. Antiguamente era la sede del mercado. Hoy es uno de los lugares más import ...

autumn instagram life ...

Si seguís mi cuenta de Instagram seguramente habréis visto que a finales de octubre he hecho una escapada a Berlín, una ciudad que hacia tiempo que quería conocer y que ha cubierto todas mis expectativas. Me ha encantado su estilo moderno y cómo cada zona de la ciudad es diferente con una mezcla casi imposible de historia, arte callejero y rincones especiales que en realidad se integran a la perfe ...

guía de ronda guias de españa salir y viajes
Ronda, guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad Española de Ronda con todo lo básico e imprescindible. La ciudad de RONDA es uno de los pilares de España. Perteneciente a la Provincia de Málaga, es uno de los lugares recomendados para el turismo en el país. Querido amigo turista, si su interés vacacional es de índole cultural, en Ronda podrá encontrar vestigios de la ocupación Romana, lo podrá apreciar en su estructu ...

Cuando viajamos, nuestra imaginación vuela intentando encontrar y llegar a lugares únicos y poco comunes. Pero en ocasiones la imaginación se queda corta, ya que realmente existen destinos increíbles, producto de la naturaleza. ¿Estás listo para enamorarte de lugares increíbles? ¡Entonces sigue leyendo! Mar de estrellas, Maldivas Esta impresionante visión es causada por el fitoplancton biolumin ...