Blog de polayalejo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Envigado es Otraparte

Cada ciudad cuenta con lugares especiales y únicos  donde refugiarse cuando una buena lectura, una bebida ejemplar, un ameno encuentro o un simple momento de reflexión se hacen necesarios;  Envigado no es la excepción, pues tiene a Otraparte.

                                            
Imagen 1


Envigado está ubicada en el Valle de Aburrá, a  10 kilómetros de Medellín, la capital del departamento de Antioquia en Colombia, y esta bella casona no está  muy lejana del corazón de la bien llamada Ciudad Señorial.

Imagen 2


Imagen 3


La hoy Casa Museo Otraparte fue la residencia familiar del filósofo Fernando González Ochoa (1895-1964), notable pensador, reconocido por su tono picante, provocador y polémico, impreso en una amplia obra centrada en la ambivalente realidad de su país.

Imagen 4


Allí, su espíritu habita entre benévolos techos de teja, paredes blancas poseedoras de infinitos recuerdos, finas tallas en madera, un onírico jardín con acogedoras sillas de hierro forjado, atravesado por un camino empedrado y una consentida fuente  que más parecieran pertenecer a una plaza colonial.

Imagen 6


Imagen 7


Entre sus variados adornos está el silencio que se rompe con las múltiples actividades culturales que allí se llevan a cabo y que avivan la llama del amplio intelecto del “Brujo de Envigado”.

                               
Imagen 8


Un muy especial café que lleva el nombre de la casa, la respalda conservando la esencia  arquitectónica y filosófica que la Corporación Otraparte quiere legar a sus amigos y visitantes.

Imagen 9


Si de pasar una tarde o una noche de encanto, tranquilidad y significativos aprendizajes se trata, Otraparte es sin duda una opción. 

Visor
Visor
Visor
Visor


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

américa latina centro histórico colombia ...

Un recorrido por el centro histórico de Bogotá en Colombia

El centro histórico de Bogotá en Colombia está ubicado en la localidad llamada “La Candelaria”. Allí se fundó la ciudad en 1538. Con sus calles empinadas y estrechas así como casonas con tejas criollas y estilo colonial de la aristocracia española. 1- La Plaza de Bolívar Fue el inicio de el trazado de la ciudad. Antiguamente era la sede del mercado. Hoy es uno de los lugares más import ...

salir y viajes

Vacaciones familiares en el Eje Cafetero, un parque temático en el interior de Colombia

Hay muchos tipos de parques temáticos para viajar con niños. Tenemos cerca a DisneyLand París, y otro mucho mas cerca como la Warner en Madrid. En este post te voy a contar sobre un tipo de parque temático muy diferente a lo que nos publicitan en la televisión, y mucho mas lejos de nuestra casa. Para disfrutar de el, hay que cruzar el Atlántico. El Parque Nacional del Café, es un parque temático s ...

madrid travel

UN FIN DE SEMANA EN MADRID: ENTRE PASEOS, MUSEOS Y PROPUESTAS CULINARIAS

Madrid es uno de esos maravillosos destinos que todos debemos visitar por lo menos una vez en la vida. Es una ciudad única, vibrante, alegre y relajada que lo tiene todo. Su gente es cálida, agradable y puedes disfrutar de sus lugares de ocio tranquilamente, muchos lo hacen a pie distrayéndose con el paisaje. No por nada la ciudad más grande de España impresiona a miles de viajeros amantes de la ...

salir y viajes valladolid vídeo

'Campo Grande', vídeo musical del cd 'El Camino del agua'

Música: José Ignacio H. Toquero. Fotografías y vídeo: Javier Prieto Gallego. "Campo Grande", un homenaje a este entrañable rincón de la capital vallisoletana, es una de las piezas que forman parte del cd "El Camino del Agua. Música para el Canal de Castilla". Por supuesto, el Campo Grande de Valladolid es mucho más que un parque urbano. Además de serlo, un gigantesco pulmón ...