Se encuentra constituida por una serie numerosa de departamentos que albergan emblemáticas y mágicas ciudades poseedoras de una gran historia, cultura y cargadas de tradiciones. Una de estas ciudades es Menton, también conocida como la ciudad del limón, la cual se ubica en la Costa Azul, específicamente en los Alpes Marítimos franceses. Uno de los atractivos de esta ciudad es su ubicación casi fronteriza con Italia y el principado de Mónaco.
La ciudad del limón, Menton, es definida como un poblado hermoso con habitantes poseedores de un espíritu jovial. En los inicios de la historia de Menton se dice que no fue catalogada como una ciudad hasta el año 1200 cuando se reconoció la importancia e influencia destacable que tenía sobre el resto de las zonas que integran el territorio francés. Sin duda la Visita Menton, la ciudad del limón es una zona muy peculiar y recreativa para ir.
Como curiosidad, cabe destacar que posee un pequeño y particular microclima, lo cual le ha permitido tener una fauna y flora propia. Entre sus productos más famosos se halla el limón. De hecho, es la insignia de esta metrópoli, siendo el único lugar de toda Francia donde es posible cosecharlo. La Visita Menton, la ciudad del limón es un hermosos momento, que nunca las personas olvidarán!
Gracias a su enorme valor, cada año, en el mes de febrero se lleva a cabo una tradicional celebración denominada 'La Fiesta del Limón'. En ella, se realizan esculturas de todo tipo con dicho producto, algunas de ellas, de varios metros de altura. Todo esto es originado en un marco incomparable debido a la sobresaliente belleza de Menton.
Sus coloridas casas situadas en la orilla del mar Mediterráneo, rodeadas por su maravillosa naturaleza, hace de esta ciudad un destino enormemente valorado. Una muestra de ello lo vemos en las celebridades que aquí residieron, como el escritor Vicente Blasco Ibáñez o el novelista y pintor Jean Cocteau. Entre las zonas más emblemáticas de la Visita Menton, la ciudad del limón se encuentran estas ciudades con hermosas casas.
Igualmente, posee una prestigiosa arquitectura, con numerosos monumentos de interés. Un ejemplo de ello lo vemos en sus iglesias, como la de San Miguel Arcángel o la de San Juan Evangelista. Otra visita que no debemos perdernos es a su impresionante Bastión, construido hacia el año 1600. Si queremos conocer un poco mejor su amplia biodiversidad, nada mejor que acercarnos al Jardín Botánico Val Rahmeh.
¿Y tú, conoces Menton? ¿Qué te parece?
Imágenes: Flickr Provenza, Charlie Dave, Fredik Enestad, Suomi Star, Charlie Dave, King_david_uk