Pues entre mis varios amañaderos en Envigado se encuentra la Heladería El Barrio Mesa, cuyo nombre no tiene nada que ver con la definición de la Real Academia, pues allí no se fabrican ni venden helados.
Este amañadero está ubicado en una reconocida esquina a cuatro cuadras del Parque principal, parte de una hermosa casa antigua de las que ya quedan pocas en el municipio con paredes de bahareque, techo de tejas de barro y enormes ventanas de madera, decorada con objetos añejos y curiosos que con facilidad nos remontan a los tiempos de los abuelos.
La atención está a cargo de Leonardo Betancur, mejor conocido como “Leo”, un hombre amable y culto, quien durante 22 de los más de 50 años que cumple este negocio, le ha brindado a su clientela además de su habitual sonrisa, una charla inteligente y lo mejor de los productos de la tienda que bien pueden ser, entre muchos, un buen tinto, un tamal o un chorizo con arepa ¡caseros! o por qué no, un licorcito típico.
Estas delicias se prueban en un ambiente de amistad, tertulia e incluso baile, que aunque activo durante todo el año, se acentúa en las fiestas decembrinas cuando las maracas y la carrasca hacen su aparición para animar tanto a la clientela nueva como a la de siempre.
Bienvenid@ a la Heladería Barrio Mesa, bienvenid@a esta ciudad señorial, tal vez también encuentres aquí tu amañadero.