comunidades

Descubrimientos del mes /Navidad y enero 20'/

Tengo que admitir que, cuando llevo mucho tiempo sin hacer esta entrada, la echo de menos. Por desgracia, no siempre puedo dedicarle tiempo y suelo priorizar el contenido "normal" del blog. Estos últimos meses han sido de locos. He tenido que hacer una auténtica carrera contra el tiempo para entregar todas mis tareas, no descuidar la rutina del gym (lo cual en enero ya no se pudo), preparar las fiestas, hacer posts, trabajar... Y luego, en enero, llegaron los exámenes finales y ya tuve que hacer malabares.

Pero eso ya pasó. De momento llevo superadas con éxito 3 asignaturas de 6 (a falta de saber esas 3 notas que me faltan) y estoy volviendo a la rutina poco a poco. He tenido un poquillo de mala suerte porque he tenido que aplazar el gym aún más a causa de una tendinitis. Así que dije: de perdidos, al río. Y me tomé esta semanita de relax total, descansando y jugando. La próxima mi cuerpo me va a odiar, pero es lo que hay.


Este mes fui al Museo del Prado por primera vez y me encantó.
Hoy os traigo esos descubrimientos que me dejé en el tintero estos meses (no todos, porque tendríamos para rato) de noviembre, diciembre y enero; de ahí lo de Navidad. Y sí, alguna cosilla de Navidad hay que no me podía pasar, pero sobre todo son películas, series, vídeos...

1- Serie: Home for Christmas (Netflix)
Esta miniserie de Netflix de origen noruego fue toda una sorpresa. Representa la típica estampa navideña del norte de Europa: nieve, chimeneas, casas bonicas... Cuenta la historia de una enfermera de 30 años que está hasta el moño de que su familia le pregunte por su vida amorosa cada Navidad, por lo que se propone encontrar una cita para este año. Así, conoce a varios hombres peculiares, pero lo más importante es que se descubre así misma un poco más al mismo tiempo que conecta con sus pacientes y amigos.



2- Serie documental: Dont fuck with cats (Netflix)
Hay una regla cero en el mundo de Internet: no te metas con los gatos. Esta pequeña "broma", que hace un guiño al endiosamiento gatuno de la Red, es el hilo conductor de la última revolución en series documentales. Dont fuck with cats cuenta uno de los casos más peculiares de la historia criminal reciente, el de Luka Magnotta, quien enfureció a Internet al subir un vídeo asesinando a dos gatitos meses antes de cometer un homicidio.



3- YouTube: Ali Andreea
Ya sabéis que no se me da especialmente el mundo del maquillaje, pero me encanta, por lo que siempre busco contenido nuevo que me pueda ayudar e inspirar para mejorar mi técnica. Así conocí el canal de Ali Andreea. Está en inglés, pero se la entiende perfectamente. Me parece una mujer ultra elegante y con un gran conocimiento de la industria de la belleza. Mis vídeos favoritos son los de errores de maquillaje que todos hemos cometido alguna vez, pero en cuando me pongo un vídeo suyo es que no puedo parar. ¡Me puedo pasar toda la tarde viéndola! Es tan perfecta...



4- El gran plano secuencia falso de 1917

Me encanta el cine. Al fin y al cabo, es lo que he estudiado. Pero también me encantan las películas de Hallmark Channel. O sea, las de domingo por la tarde. Por eso es que a veces puedo pasar temporadas en las que no veo ni una sola película "buena" o "destacable". Sin embargo, cuando los Oscars están a la vuelta de la esquina siempre me intento poner al día con mi padre. Nos encanta ir al cine a ver las películas nominadas.

Esta semana fue el turno de 1917, el drama bélico de Sam Mendes. Decir que nos entusiasmó es quedarse corto. Os juro que hacía muchísimo tiempo que no veía una película tan buena. Supongo que habéis oído hablar de ella porque es un falso plano secuencia constante. Si no entiendes de cine puede que te consiguiera engañar, pero para los que entendemos un poquito vemos claramente dónde ha metido los cortes (a ver, no "vemos" los cortes, pero sabemos dónde los ha puesto). Básicamente, una película entera en plano secuencia de esas dimensiones (bombas, miles de extras, recorridos por trincheras...) sería absurdamente caro de rodar.

Pero sea real o sea falso, es una auténtica pasada. He visto algunos vídeos de detrás de las cámaras y se me queda la boca abierta. Os enseño un par.
obsessed with the results literally obsessed pic.twitter.com/NKX9jzPZNm

— becca (@laurieslaurence) January 15, 2020

Go see 1917 in a theater. Full stop. pic.twitter.com/bUwmvJSqbV

— One Perfect Shot (@OnePerfectShot) January 11, 2020

5- Serie: Sex education (Netflix)
Sí, lo sé, lo sé... Yo también me fustigo al no ver esta serie a tiempo de incluirla en el post de series de 2019. La tenía en pendientes, pero no la había visto aún. Este mes, al acabar exámenes, me puso con ella y no he podido parar (entiéndase también el doble sentido ;D). Es absolutamente GENIAL. Desde luego, Netflix ha hecho más por la educación sexual de los chavales que los "profesionales" que van a dar charlas de cómo ponerle un condón a un pepino. Bueno, que si aún no la habéis visto ya estáis tardando.



6- Bullying en OT
Mira que oportuno, que hoy hay Gala 3. Bueno, pues eso, que estas últimas semanas los fans de OT hemos tenido que ver comportamientos muy tóxicos dentro de la academia, que afectaban no solo a los que estaban dentro sino también a las personas que ven el programa (sobre todo el 24 horas). En cualquier otro programa, como Gran Hermano, nos esperamos que haya conductas más que reprochables, pero no en OT, porque OT no es eso. Queremos que OT sea un ejemplo de compañerismo y buen rollo.

Desgraciadamente, en esta edición se está hablando más del salseo que de la música, y eso es muy sintomático. Esperemos que vaya evolucionando.

7- Documental: Miss Americana (Netflix)
La reina Taylor ha emocionado hasta al apuntador con el nuevo documental de Netflix que se ha hecho sobre ella. En él se tratan muchos de los problemas por los que ha pasado la artista últimamente y se ve desde dentro cómo le fueron afectando todos los conflictos que la relacionaban y toda la presión que sentía. Además, se ve perfectamente lo curranta que es y cómo ha tenido que esforzarse mucho para mejorar vocalmente y corporalmente, ya que lo suyo es la composición. ¡Taylor solo se merece cosas buenas! No os dejará indiferentes aunque no os consideréis sus fans, os lo seguro.



8- ¿Qué sientes cuando sientes ansiedad?
Esto es maravilla pura. Si has sufrido ansiedad alguna vez, te sentirás muy identificado con lo que se dice en este artículo. Si nunca has sufrido ansiedad, esto te explica de una forma muy sencilla y gráfica cómo se siente uno cuando la tiene. Además, las ilustraciones y animaciones son fabulosas. Solo por eso ya merece la pena verlo.

9- Un perrete conoce a Dog

Este es el contenido que merecemos. En este vídeo, un golden retriever conoce a Dog, el personaje de Up que también es un golden. ¡Su reacción es genial!

Este vídeo me devuelve años de vida pic.twitter.com/pEXIlDnZPs

— Friki Maestro (@Frikimaestro) December 18, 2019

10- Nuestra primera Navidad sin ti
Estos anuncios tiernos nunca faltan por Navidad, ya que es un momento universal de juntarse con amigos y familiares. Estos vídeos ayudan a que nos demos cuenta de lo valiosas que son algunas cosas antes de que las perdamos para siempre. Vais a derramar una lagrimita, ya os lo anticipo.

Esta es nuestra primera Navidad sin ti, pero sigues estando en nuestro corazón. pic.twitter.com/nr7xTYOLWb

— ES.DECIR (@esdecir2) December 16, 2019

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: pulseras con lazo

Mis tutoriales de DIY son como el cometa Halley, aparecen una vez cada muchos años. Así que ahora que tengo más tiempo libre (je) he decidido aprovechar. De todas formas, esto os va a resultar más úti ...

Spring wishlist

Es la hora de refrescar nuestro armario y DressLily tiene los mejores productos de moda low cost para poder vestirnos para cada ocasión cada día. La primavera ya está aquí, aunque apenas nos demos cue ...

Tiled top

Hace poco os confesé mi amor hacia las prendas de ropa con un estampado que imita los clásicos motivos de la porcelana y los azulejos, ¿recordáis? Bueno, pues ese amor no ha hecho más que empezar en m ...

Cómo edito mis fotos desde el móvil

Para hoy tenía planeado subir una sesión de fotos que ya tenía hecha, pero he querido cambiar el planning para ofrecer un post que pueda interesaros más y queráis leer si estáis más aburridos. Estoy c ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

descubrimientos del mes

Descubrimientos del mes /Mayo 19'/

Mayo. Qué mes más bonito, ¿verdad? Flores, sol, vestidos, capazos... ¡Pues no! Yo soy consciente de que esto es una impopular opinion de manual pero no me gusta la primavera. No sé por qué, pues a priori parece tener todo lo que a mí me gusta, pero es un hecho. Luego ya el verano es otra cosa, pero la primavera... De verdad que no puedo. ¿Veis eso que dicen de que "la primavera, la sangre alt ...

Noticias de Musica Amaia Romero David-Bisbal ...

David Bisbal no canta en OT por un fallo técnico

La gran final de OT se vio empañada por un gran error de sonido que tuvo consecuencias importantes. Por ejemplo, David Bisbal no pudo actuar. Lo que ocurrió ayer en Operación Triunfo es un ejemplo de que, las cosas más inoportunas ocurren cuando menos deberían suceder. Y más allá del avance tecnológico, el ser humano puede quedar muy condicionado por la tecnología. Un fallo de sonido en Operación ...

Noticias

Netflix y Nickelodeon se unen luego que Disney+ llegara a 10 millones de suscriptores en 24 horas

En la guerra y en el streaming todo se vale; por ello la compañía Nickelodeon ha hecho una histórica alianza con el gigante del streaming Netflix para producir contenido original durante los próximos años. Un claro golpe a la recién estrenada plataforma Disney +, quien en su estreno logró acumular más de 10 millones de suscriptores en tan solo 24 horas. Pero Netflix no tiene únicamente un compet ...

Estrenos Enero 2017 NetFlix ...

Estrenos Netflix Enero 2017 Películas y Series

Estrenos Netflix Enero 2017 Películas y Series Un año nuevo arrancan y con ello las novedades de Netflix para este año 2017, como ya nos tiene acostumbrados el servicio de streaming arranca con novedades en sus producciones originales, arrancando el año con varias series y películas originales de estreno. Como en meses anteriores arrancamos con la información de Netflix Originals para Enero de 201 ...

Las impresionantes fotos y videos de la explosión del Popocatépetl

Esta madrugada se reportó una explosión en el Popocatépetl que provocó una fumarola de entre 4 y 5 kilómetros de altura. La Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que la explosión ocurrió a las 6:44 de la mañana.   Usuarios de redes sociales fotografiaron al volcán con la enorme columna de humo, la cual pudo apreciarse en los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.     @webcamsde ...

'Russian Doll' tendrá segunda temporada... y no entendemos por qué

Netflix ha anunciado que la serie Muñeca rusa (Russian Doll) tendrá una segunda temporada, y al parecer volveremos a ver a Nadia (Natasha Lyonne) en ésta.   A través de su cuenta de Twitter, la acriz compartió un video en el que se escucha Gotta Get Up de Harry Nilsson, al igual que en la escena recurrente que la hace despertar después de la muerte.    ⁦@RussianDoll⁩ pic.twitter.com/eFrr3g0Vyj — n ...

Noticias

Los mejores comerciales del Super Bowl 2020

Uno de los momentos muy esperados durante el descanso de los equipos en el campo durante el Super Bowl 2020 son los comerciales, en el que las marcas aprovechan para mostrar sus mejores anuncios. Esta es una de las tradiciones que giran alrededor de esta gran fiesta del fútbol americano, que se ven en el medio tiempo. Un negocio de, al menos cinco millones de dólares, por cada 30 segundos de pu ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 20 ...

FIFA 20: Novedades para los fans del Manchester United y Liverpool

Con el final del Mundial Femenino de Francia y el mercado de fichajes que poco a poco va despertando con algún que otro fichaje interesante, estamos a solo dos meses del último lanzamiento de FIFA 20. El gigante de las ventas de EA Sports es uno de los títulos más vendidos del mundo, superando constantemente a su rival Pro Evolution Soccer. Aunque, no todos los fans de FIFA 20 estarán tan contento ...

Featured Noticias navidad ...

"Crónicas de Navidad: el film que bate récords en Netflix

20 millones de reproducciones en su primera semana recaudó el film “Crónicas de Navidad”, la apuesta de Netflix para animar el espíritu navideño. Aunque la plataforma online no facilta datos de visualizaciones de sus series y películas, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, anunció que, traducido a taquilla de cine, en su primera semana habrían sido 200 millones de dólares. Se t ...

Netflix Destacado destcados

Las mejores películas de Navidad en Netflix y otras plataformas

Todos se ponen un poco sentimentales durante las navidades, y cuando decimos todos, nos referimos a todos. Hasta el corazón del Grinch creció tres tamaños en esta época del año. Entonces, sin importar tus predilecciones cinematográficas durante el calendario regular, ahora es el momento de abrazar las mejores películas de Navidad en Netflix y otras plataformas. Dado que una de las mejores maneras ...