Mallorca es una hermosa isla perteneciente al archipiélago balear. Concretamente, es el mayor territorio y también el más poblado, con más de 3.500 kilómetros cuadrados. Dispone de un magnífico clima típicamente mediterráneo que, junto a sus maravillosas playas, lo ensalzan como un importante destino turístico a nivel mundial.
También posee una sorprendente geografía de contrastes, con playas de arena fina y un pronunciado relieve con montañas de casi 1.500 metros de altitud, como sucede en la Sierra de Tramuntana. Igualmente, podremos explorar cuevas de gran profundidad, con caídas verticales de hasta 700 metros.
En su capital, Palma de Mallorca, encontraremos algunas de las obras arquitectónicas más representativas, no sólo de Baleares, sino también de Europa. Un ejemplo de ello es el famoso Castillo de Bellver, el cual es uno de los tres castillos de planta circular hallados dentro del continente.
Esta majestuosa fortaleza data del año 1300, cuando fue mandada construir para el monarca Jaime II. A día de hoy, alberga en su interior el Museo de Historia de Palma de Mallorca. Otra sobresaliente edificación es la Catedral de Santa María, también datada de comienzos del siglo XIV y en cuyo interior descansan los restos de Jaime II y Jaime III.
El Castillo de Bendinat o el Monasterio de Lluc son otras de las joyas que encierra Mallorca. Sus muchos monumentos combinados con su hermosa naturaleza hacen de este lugar, uno de los mejores destinos para realizar una escapada y poder relajarnos y olvidarnos de estrés diario.
¿Y tú, conoces Mallorca? ¿Qué destacarías?
Bengt Nyman/Flickr
MichaelBa-Win/Flickr
Edans/Flickr
Maria Rosa Ferrer/Flickr
Anieto2k/Flickr