Título: Demonio de libro
Autor: Clive Barker
Editorial: La factoría de ideas
Nº de páginas: 256
Año de publicación: 2009
SINOPSIS
Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.
Esta lectura la hice con el grupo Lecturas del averno, por si no lo sabéis es un grupo de lectura en el que leemos libros de miedo, aunque este libro nos ha dado la sorpresa y ha dado la vuelta a la tortilla y en vez de miedo nos ha dado hasta ternura.
El demonio de este libro nos cuenta cómo se ha quedado atrapado en las páginas del libro y nos pide que lo quememos de las cosas tan atroces que ha hecho. Nos cuenta cómo era su vida en el infierno y su viaje y aventuras en la tierra época medieval. En verdad Jakabok o señor B, es un demonio muy desgraciado, sus padres le gritan y/o le pegan, hasta le destrozan los sueños. Un día lo capturan junto a su padre, como si unos pescadores estuvieran haciendo su trabajo y lo suben a la tierra y lo tienen por prisionero, a partir de ahí tendrá que apañárselas como pueda para sobrevivir.
Me dio muchísima pena el demonio la verdad, desde el principio de la historia le pasan desgracias y cosas malas y la verdad que aunque sea de especie demonio tiene un corazonada algo bondadoso.
El señor B nos cuenta su historia de tú a tú, por lo que lo vemos muy cercano y a pesar de que nos quiera hacer creer que es muy malo, no lo consigue de todo lo que le pasa. Le cogí cariño que en momentos tenía ganas de abrazarlo, eso no esperaba en un libro que pensaba que me iba a dar miedo, así que en ese sentido me ha decepcionado, al igual que no me ha gustado que nos repitiera mil veces que destruyésemos o quemásemos el libro, ya se hacía hasta pesado.
Por otra parte el libro es super ameno, con un lenguaje sencillo y haciéndote querer leer más, perfecto para desconectar entre lecturas, pero si lo que queréis es pasar miedo, este no es vuestro libro.