La primera navidad de Harry Potter en Hogwarts

Es justo decir que la navidad nunca fue una fecha especial para Harry Potter, “merito” de esto fue gracias al trato que recibió por parte de los Dursley, no obstante, hay algo extremadamente especial en la primera navidad de Harry Potter en Hogwarts.

Es cierto que Draco Malfoy se burlaba de él por que Harry se quedó en Hogwarts en la época de navidad, no obstante el propio Harry sabía que esa navidad en Hogwarts sería mágica, sería especial, sería la mejor.

La primera navidad de Harry Potter en Hogwarts fue tan especial como única.

¿Hay algo más único y especial que una primera vez? Em… ¡No! Para Harry, esta no solo fue la primera navidad en Hogwarts. Fue la primera navidad con amigos, con regalos, con respeto, con horas de charla frente a la chimenea, y sobre todo, fue su primera navidad sabiendo qué era y quién era.

Pero si hay que destacar algo, si hay que señalar a alguien por que esta navidad fuese tan especial y tan mágica, tiene nombre, mejor dicho tienen apellido: Los Weasley. Toma nota y descubre por que los Weasley hicieron tan mágica y especial la navidad de Harry Potter en Hogwarts.

La Sra. Weasley le hace un suéter Weasley

A pesar de que solo vio a Harry Potter una vez, la Sra. Weasley le da la bienvenida a Harry a la familia. Y Ron admite que le dijo que Harry no esperaba ningún regalo. Pero… ¿Para qué estaba Molly Weasley?

“Creo que sé de quién es ese”, dijo Ron, poniéndose un poco rosado y señalando un paquete lleno de bultos. ‘Mi mamá. Le dije que no esperabas ningún regalo y oh, no —gimió—, te hizo un suéter Weasley.
Harry había abierto el paquete para encontrar un suéter grueso tejido a mano en verde esmeralda y una caja grande de dulce de azúcar casero ”

Los hermanos Weasley le aceptan sin problemas

weasley gemelos
Harry Potter desde su primer día en Hogwarts siempre fue objeto de chismes, criticas y miradas mientras hablaban a sus espaldas. No obstante, los hermanos Weasley le aceptaron en su clan sin preguntas, sin prejuicios.

¡Feliz Navidad!’
‘Oye, mira – ¡Harry también tiene un suéter Weasley!’
Fred y George llevaban suéteres azules, uno con una gran F amarilla en él, el otro una G.
“Sin embargo, el de Harry es mejor que el nuestro”, dijo Fred, levantando el suéter de Harry. ‘Obviamente, se esfuerza más si no eres de la familia’ ”

Ron y Harry se unen para siempre

Harry Potter y Ron
Esto es algo que solo saben quienes han leído los libros de Harry Potter (lo siento potterheads fans de una saga literaria que no habéis leído los libros, pero el 70% de detalles, curiosidades, eventos y acciones no están en los libros, sino en las películas).

Harry Potter recibió un único regalo de los Dursley y fue una pieza de 50 peniques, vamos… algo que vale lo mismo que un calcetín sudado. No obstante, este regalo que causo tanta vergüenza ajena a Harry, provocó dos reacciones y ambas buenas.

La primera fue ver que Ron Weasley no solo no se río de él, sino que alucino con ese regalo, hasta el punto de que Harry se lo dio.

Y lo segundo, Ron aprendió algo y es que a pesar de todo el dinero que tenía Harry Potter en la bóveda de Gringotts, Harry nunca tuvo algo que Ron siempre tuvo, algo que vale más que todo el dinero de Gringotts y es tener en amor familiar que Ron siempre tuvo.

Ron estaba fascinado por los cincuenta peniques.
‘¡Extraño!’ dijo: ‘¡Qué forma! ¿Esto es dinero?
‘Puedes quedártelo’, dijo Harry, riendo de lo complacido que estaba Ron 

Harry se divirtió descubriendo el ajedrez mágico

Ajedrez mágico
Ron también comenzó a enseñar ajedrez mágico a Harry. Esto era exactamente como el ajedrez muggle, excepto que las figuras estaban vivas, lo que lo hacía muy parecido a dirigir tropas en la batalla. El aparato de Ron era muy viejo y estaba estropeado. Como todo lo demás que poseía, había pertenecido a otra persona de su familia, en este caso, a su abuelo.

El festín en forma de comida

gran salon en navidad de harry potter
Seamos realistas, ¿Vale? ¡Harry Potter jamás supo lo que era de comer de verdad! Y tú tampoco, me explico… no has ido a Hogwarts, igual que yo. Y aún no has recibido tu carta personalizada de Hogwarts, igual que yo. Por lo tanto, ni tú, ni yo, ni Harry Potter sabía lo que era la comida de verdad.

Hasta que Harry vio la comida del Gran Comedor en navidad. Una comida que nunca olvidará y que la hizo acompañado de sus amigos, por primera vez sintió la magia de la navidad.

Harry nunca en toda su vida había tenido una cena de Navidad así. Cien pavos gordos asados; montañas de patatas asadas y hervidas; bandejas de chipolatas; soperas de guisantes con mantequilla, botes plateados de salsa espesa y rica y salsa de arándanos, y pilas de galletas mágicas cada pocos metros a lo largo de la mesa 

La magia de la nieve

primera navidad de Harry Potter
Por muchas varitas mágicas y mucha magia que podían disfrutar los magos y brujas en el mundo mágico, hay algo que divierte más y que nosotros también podemos disfrutar: La nieve.

Harry y los Weasley pasaron una tarde feliz teniendo una furiosa y divertida pelea de bolas de nieve ”

Momento cursi, ya te puedes ir, o no

En esta temporada de navidad que empieza YA tenemos que levantar una copa por Harry, por los Weasley y sobre todo por el año más duro que hemos pasado todos y cada uno de nosotros. Pero aquí seguimos y eso es lo importante, ¿Verdad?

Además, no quiero acabar este artículo sin mencionar la lección que hemos aprendido de la familia Weasley. Quizás no podamos llenar de regalos a nuestros seres queridos, quizás no podamos gastar mucho dinero, pero podemos hacer algo mucho mejor, mucho más navideño, mucho más Weasley: Hacer que en la época del año más especial y mágica, nuestros seres queridos se sientan especiales.

Con pequeños gestos podemos cambiar vidas, invitar a alguien a comer, hacer una receta nuestra, dar nuestro tiempo a buenas causas o simplemente demostrando que estamos ahí, para ellos.

Esta navidad más que cualquier otra debemos hacer que nadie se sienta solo, por que nos guste o no, esta navidad del 2020 para todos nosotros es como la primera navidad de Harry Potter; Una navidad diferente, una primera navidad en estas condiciones y como mencioné al principio del artículo, las primeras veces nunca se olvidan. ¡Así que haz que esta navidad sea inolvidable!

Feliz Navidad,

Magiayhechiceria.com

Dónde pasarías la navidad en el mundo de Harry Potter

¿Dónde pasarías la navidad en el mundo de Harry Potter?


ver las películas de Harry Potter en Navidad

Razones para ver las películas de Harry Potter en Navidad


Los mejores lugares para celebrar navidad en el Mundo Mágico



Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

El profeta Noticias Mágicas

Espera, espera… ¿Un nuevo libro de Harry Potter? ¡En efecto! En menos de un mes llegará un nuevo libro de Harry Potter dedicado EXCLUSIVAMENTE a la temporada de Navidad en Hogwarts, así como a otros lugares familiares. Este nuevo libro viene de manos de Insight Editions y se centrará en una de las épocas más bonitas y mágicas de Harry Potter. Tanto en los libros de Harry Potter como en las ...

Blog

Las siguientes razones para ver las películas de Harry Potter en navidad serán un motivo más para que esta próxima navidad te sientes a ver tu maratón de películas de Harry Potter. Sabemos que los potterheads no necesitan excusas para ver la saga de Harry Potter, pero… ¡Si te traemos 5 razones, tendrás 5 motivos más para verlas en esta navidad! 5 Razones para ver las películas de Harry Potte ...

Tests

Este test de la navidad de Harry Potter pondrá a prueba tus conocimientos sobre una de las fechas más mágicas y a la vez más especiales del mundo mágico. La época navideña en el Mundo Mágico tiene una más que relevante importancia. Ya no solo por el significado de la misma, sino por que en la historia de Harry Potter sucedieron muchos eventos en estas fechas. Precisamente de eso trata este test. U ...

Tests

¿Qué personaje de Harry Potter eres? Con total seguridad te habrás hecho más de una vez esta pregunta. De ser así, estás en el lugar adecuado. En este test en español podrás saber cuál de todos los personajes del mundo mágico serías. Incluye nombres como Harry Potter, Severus Snape, Draco Malfoy, Myrtle la Llorona, Hermione… ¡En total más de 20! Todos tenemos nuestros personajes favoritos en ...

Blog Navidad

¿Quién no quiere adornos de navidad inspirados en Harry Potter? Y si son originales, baratos y de una pagina totalmente orientada al Mundo Mágico de Harry Potter, mejor, ¿Verdad? Bueno… ¡Entonces echa un vistazo a las siguientes ofertas! Adornos de navidad de Harry Potter Luces Decoracion Harry Potter Hogwarts 16,94 EUR Ver en Amazon 36 Unids Extra Grande Acabado de Bronc ...

Recetas

Estas golosinas de Harry Potter están inspiradas en un tipo de dulces que se servía tanto en Honeydukes como en el carrito de comida del tren que llevaba a los alumnos a Hogwarts. Un dulce que les apasionaba a los magos y brujas, sobre todo a los que iban a Hogwarts. Golosinas de Harry Potter caseras Dentro del universo de Harry Potter podemos encontrar una cantidad más que interesante de golosina ...

Blog

La mayoría de potterheads sabe que el cumpleaños de Harry Potter y JK Rowling es la misma fecha, 31 de Julio. La autora de los libros de Harry Potter ya reveló muchos de los cumpleaños de los personajes principales y secundarios de Harry Potter. Es cierto que en los libros no hay mucha información de esto y menos aún en las películas. Pero… ¿Para que estamos nosotros? Fechas de cumpleaños de ...

Blog

¿Hay alguna mejor forma de pasar la época navideña que poniéndote a leer Harry Potter en Navidad? Ya te respondo yo: No, no hay una mejor forma. Y hoy sabrás por qué en navidad es la mejor época del año para leer la saga literaria de Harry Potter. La Navidad en el mundo mágico es un gran evento que incluye algunos de los escritos más ingeniosos, conmovedores y líricos de JK Rowling. La época navid ...

Libros Navidad

Navidad en Hogwarts es un libro que todo potterhead debe de tener, este libro Pop-Up hará que tu navidad sea la más mágica de tu vida. El libro está lleno de 25 recuerdos mágicos e icónicos y otros elementos de las películas y es todo un éxito. Y si, te hemos traído la mejor oferta. Navidad en Hogwarts: Oferta para potterheads Rebajas Harry Potter: El Pop-Up De La Navidad en Hogwarts Jod ...

Tests

¿Te gustaría saber dónde pasarías la navidad dentro del mundo mágico de Harry Potter? O mejor dicho, ¿A quién no le gustaría saberlo? De eso trata este divertido test. Un test que quizás te sirva para planear un futuro viaje lleno de magia. Test: ¿Dónde pasarías la navidad en el mundo de Harry Potter? ¿Con quién irías al Baile de Navidad? ¿Cuánto sabes sobre la navidad de Harry Potter? ¿Qué regal ...