Como nuestro caso fue el primer supuesto y un día acabaron siendo tres, cosechamos una interesante lista de bares para recomendarte en este post. En el vídeo os enseñamos la mayoría pero, para que conste en acta, aquí va una pequeña selección:
CASCO VIEJO
La primera medida que tomamos, y la más efectiva, fue alojarnos en el Casco Viejo —echa un vistazo a nuestro hotel, Casual Gurea—. Desde allí dominamos una amplia zona de operaciones. Nada más instalarnos bajamos a comer al Rotterdam, donde nos deleitaron con unas croquetas y un espectacular bacalao al pil pil. De esa noche por el centro nos quedamos con el calabacín con carne del Irrintzi y, sobre todo, con Gure Toki, en el número 2 de la Plaza Nueva. Allí pedimos tres pintxos: costilla de vaca y algas, gofre de txangurro y cangrejo con tomate.
DIPUTACIÓN
El sábado a mediodía, al bajar del Mirador de Artxanda —si quieres echar un vistazo a las vistas puedes hacerlo aquí—, recorrimos la zona de Diputación. Empezamos en el Periflú, donde nos encantó la tortilla y el bacalao. En el Iruña no hicimos experimentos y pedimos el clásico pincho moruno a la brasa. De ahí nos dirigimos a El Globo, sin duda la estrella de la tarde. Las delicias en este local las hace el pintxto de txangurro, una auténtica delicia. Y, justo enfrente, en La Viña, echamos el cierre con un platito de jamón ibérico.
POZAS Y GARCÍA RIVERO
Camino de San Mamés se encuentran la celebérrima calle de Licenciado Poza y Maestro García Rivero. Pero no nos prodigamos demasiado. Era el día del Athletic-Real Sociedad y, con el lío de grabar y mezclarnos en el ambiente tan característico del derbi vasco, apenas probamos bocado. Sólo un par de sitios en García Rivero. Uno fue el Asador Indusi, donde lo mejor es la tortilla de chipirones. El otro fue El Huevo Frito, donde te puedes imaginar lo que pedimos: bacalao… bueno, y alguno más con huevo. Acertarás con cualquiera.
.