Blog de papiliovlc Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De paseo por Malasia

Iniciamos hoy una serie de entradas sobre Malasia, así que antes de entrar de lleno un poquito de información general sobre el país.



Idioma: Malayo (aunque bastantes personas hablan inglés por haber sido colonia británica)

Moneda: La moneda en Malasia es el Ring Malayo (MYR). El equivalente en Euros es 1€ /4,30 MYR. Salvo en las islas en el resto del país no hay problema para encontrar casas de cambio o cajeros automáticos (ATM)

Horario: UTC+8 (7 horas más que en España UTC+1)

Vacunas: No hay ninguna obligatoria, pero si recomiendan las de la fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos y encefalitis japonesa.



Documentación necesaria (residentes UE): No es necesario ningún documento especial más allá del pasaporte con un período de validez superior a 6 meses a la fecha de regreso si vamos a estar menos de 3 meses.

Clima: Clima tropical muy influido por los monzones, aunque en función de la costa que elijamos será preferible viajar en una época u otra para evitar la temporada de lluvias, aunque por regla general entre Marzo y Octubre suele ser el mejor momento. Igualmente, las lluvias en estos países suelen ser muy fuertes pero duran pocos minutos, y al cabo de un rato puede salir un Sol radiante.



Impuestos y devoluciones

Desde el 2015 se aplica un impuesto de bienes y compras (GST) del 6% a la mayoría de bienes y servicios de Malasia. Hay algunas excepciones (sobre todo, en productos frescos y alimentos básicos), pero por lo general el impuesto está ya añadido a la mayoría de los artículos que se compran, incluidas las comidas en los restaurantes y los recuerdos. Algunos establecimientos, si tienen un bajo volumen de ventas o han decidido incluir el GST en sus precios habituales, no suman el impuesto a la cuenta; conviene preguntar antes si no se está seguro. Los visitantes extranjeros que gasten más de 300 MYR en una tienda autorizada por el Gobierno pueden solicitar la devolución del impuesto en determinados artículos que vayan a sacar del país. Consúltese http://gst.customs.gov.my para conocer el procedimiento.





Permiso de conducir

Para alquilar un automóvil se exige un carné de conducir en regla, extranjero o no. Aunque las compañías de automóviles de alquiler locales no suelen exigir el permiso de conducir internacional (IDP, en sus siglas inglesas; una traducción del permiso nacional o estatal del conductor y de sus categorías de vehículos), se recomienda llevarlo. Casi todas exigen también que el conductor sea mayor de 23 años (y menor de 65) y tenga al menos un año de experiencia al volante.



Normas de circulación

En Malasia se circula por la izquierda, con el volante a la derecha. El límite de velocidad es de 110 km/h en las carreteras principales y de 50 km/h en las secundarias de los kampung (pueblos). Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Hay que tener cuidado con los animales callejeros, los peatones erráticos y el enorme número de motociclistas.

Visado para ir a Malasia

Los visitantes deben estar en posesión de un pasaporte válido para, al menos, seis meses a partir de la fecha de entrada en Malasia. Los ciudadanos de la mayoría de los países obtienen a su llegada un visado de 30 o 60 días, según la estancia prevista. Por regla general, quienes llegan en avión obtienen automáticamente un visado de 60 días, y por carretera, de 30 días, a menos que se pida expresamente uno de 60. Estos visados pueden ampliarse hasta un total de tres meses en las oficinas de inmigración de Malasia; un sencillo trámite ofrecido en las principales ciudades malasias. Solo en circunstancias especiales se permite la entrada a ciudadanos israelíes al país. Tanto Sabah como Sarawak tienen cierto grado de control sobre sus fronteras estatales. Los extranjeros deben pasar por el control de pasaportes para que los sellen: Al llegar a Sabah o Sarawak desde la Malasia peninsular o el distrito federal de Pulau Labuan. Al salir de Sabah o Sarawak rumbo a la Malasia peninsular o Pulau Labuan. Al viajar entre Sabah y Sarawak. Al entrar en Sabah o Sarawak desde otro punto de Malasia, el sello del nuevo visado solo será válido para el período que reste del visado original malasio. En Sarawak es fácil ampliar el visado a través de una “escapada de visado” a Brunéi o Indonesia (por la frontera terrestre de Tebedu-Entikong).

Enchufes y electricidad:

Los enchufes en Malasia son de tipo G, los que llevan 3 clavijas, por lo que es necesarí llevar un adaptador.

Frases útiles

¿Como estas?: Apa Khabar?

Perdón/Disculpa: Maaf

Cuánto cuesta: Berapa?

¿Donde?Di mana?

Hello: Hola (como en inglés, pero sin la “u” del final… “Jeloooo”)

Terimakasih: Gracias

Sama sama: De nada

Apa kabar?: ¿Cómo estás?

Baik: Bien

Salamatpagui: Buenos días

Selamatmalam: Buenas noches

Selamattidur: Buenas noches (cuando vas a dormir)

Selamat jalan: Chau (si sois el que se queda. Literalmente “que tengas buen viaje”)

Selamattinggal: Chau (si te estás yendo. Suena raro en español, pero sería algo así como “que te quedes bien” o “que estés bien donde te quedas” o… bueno, se entiende)

Mauke mana?: ¿Dónde vas? (esto lo dicen mucho, pero no siempre con sentido invasivo sino más cómo un ¿cómo estás? No hace falta que contestes exactamente cuáles son tus planes. Una buena respuesta es “jalan-jalan”, que significa “paseando/caminando”)

Tandas: baño

Makan: Comer/comida

Pedas: Picante

Vegetarian: Vegetariano



Trasporte en Malasia

Moverse por Malasia es muy fácil.Todas las carreteras son autovías y están en buen estado.

Bus: Los autobuses de largas distancia en Malasia en están en perfecto estado. Algunos cuentan con enchufes, wifi

Tren: Normalmente les venden a extranjeros los asientos económicos, mínimo vas a tener que comprar segunda clase o incluso a veces te dirán que solo les queda en primera clase, elijas lo que elijas son precios bastante baratos.

Avión:Volar en Malasia es barato.

Comida en Malasia

A la hora de pedir, has de saber que Nasi significa arroz y Goreng significa frito, esas dos palabras las vas a encontrar en todos los menús.

ROTI: son unas masas en bolas que se preparan estirándolos, lanzándolos al aire y finalmente cocinándolos en una plancha. Los tres principales serían:

Roticanai: El original, plano y delicioso, que se moja en curry, normalmente de lentejas, (dhal) o de pollo.

Roti boom: Más redondo y regordito, bañado en azúcar y mantequilla.

Rotitisu: Roti crujiente con forma a cono, es dulce y se le echa azúcar y leche condensada.



Tehtarik. el té con leche condensada que preparan tirándolo de un recipiente a otro. ¡Se dice que cuanta más espuma tenga más rico sabrá… para nosotros es delicioso!

Nasi Goreng Patayya: Es un plato de arroz frito normalmente con pollo envuelto en una tortilla.

Hokkien mee. Los ingredientes principales son noodles fritos en salsa de soja, carne, sepia, repollo y cortezas de cerdo.

Nasilemak,arroz cocido en leche de coco y acompañado por anchoas, huevo cocido, sambal (salsa picante), cacahuetes y verduras, es uno de los platos símbolo de Malasia.

Satay. Son pinchitos de pollo/ternera que están hechos a la brasa y se acompañan por salsa de cacahuetes, pepinos y unas croquetitas de arroz glutinoso (ketupat).

Chicken rice: es un plato de arroz con pollo.

Charsiew rice. es plato de arroz con carne de cerdo hecho a la barbacoa que tiene un sabor dulzón

Laksa. es un tipo de salsa que suele ser de dos tipos de laksa: la de fideos cocidos en leche de coco y la de fideos cocidos en sopa de pescado y tamarindo.

Rojak. es una ensalada de piña, pepino, nabo, churro aderezado con salsa de tamarindo, limón, cacahuetes y azúcar.

Ice kakang. se trata de una montaña de hielo mojado con siropes de sabores súper coloridos y con alguna que otra sorpresa (maíz, judías, gelatinas…)



RECORRIDO:

el recorrido que hicimos fue el siguiente:

Día 1: Kuala Lumpur

Día 2: Melaka

Día 3: Kuala Lumpur

Día 4: Cameron Highlands

Día 5: Cameron Highlands

Día 6: Cameron Highlands

Día 7: Georgetown

Día 8: Georgetown

Día 9: Georgetown

Día 10: Kapas

Día 11: Kapas

Día 12: Kapas

Día 13: Aeropuerto de Kuala Lumpur y para casa

normalmente estábamos 2 días y medio en cada ciudad




Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

Fuente: este post proviene de Blog de papiliovlc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POTSDAM (II):

FRIEDENSKIRCHE PORTAL DEL OBELISCO PUERTA DE BRANDERBURGO Fue construida en 1770 ST PETER UND PAUL KIRCHE PUERTA DE TOR OTRAS ENTRADAS potsdam I palacio de charlottenhofPotsdam I ...

Etiquetas: DE PASEO PORMALASIA

Recomendamos

Relacionado

MALASIA

De paseo por Malasia: Kuala Lumpur (I)

Kuala Lumpur (malayo latino: Kuala Lumpur, malayo jawi: كوالالومڤور; chino: , pinyin: Jílóngpō, Yale cantonesa: Gātlùngbō; tamil: கோலாலம்பூர், ) es la mayor ciudad de Malasia, la capital de la federación y la capital nacional legislativa. Es asimismo uno de los tres territorios federales del país y se encuentra físicamente enclavada dentro del estado de Selangor. En la ciudad también se encuentra ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Malasia Malasia ...

Las mejores 7 atracciones turísticas de Malasia

Malasia se ubica justo al sudeste del continente asiático. Este atractivo país cuenta con una parte peninsular compuesta por varias islas; tiene costas hacia el mar de china y hacia el estrecho de Malacca. Por otro lado, limita con Tailandia, Indonesia y Brunei y es toda una mezcla entre lo moderno y lo antiguo. El gobierno de Malasia se ha dedicado en estos últimos tiempos a invertir en tecnologí ...

DE PASEO POR MALASIA

DE PASEO POR MALASIA: CAMERON HIGHLANDS (I)

Las Cameron Highlands se encuentran en al centro-norte de Malasia y es reconocida por sus plantaciones de té y su clima más fresco que el del resto del país, ello se debe a que está a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Es el punto más alto del país accesible por carretera es la “hillstation” más extensa de Malasia, con 712 km². Su pasado colonial comenzó con William Cameron, un inspector del gob ...

DE PASEO POR MALASIA

DE PASEO POR MALASIA: MALACCA O MELAKA

Malacca (también llamada Melaka en Bahasa Malasia) Se sitúa a lo largo del estrecho de Malacca, en el sur oeste de la península de Malasia, Melaka fue un imperio comercial en la antigua historia de Malasia y atrajo comerciantes de todo el mundo. Es la cuna del patrimonio histórico y cultural de la nación pues conserva restos de su largo e ilustre pasado. Gracias a esto ganó el prestigioso título d ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas Asia ...

Descubre Malasia en estos 10 atractivos turísticos

Malasia ofrece a los turistas dos experiencias diferentes, por un lado, la península y por otro la Isla de Borneo que es un territorio compartido con Indonesia y Brunei. La península es una extraordinaria mezcla de sabores malayos, chinos e hindúes con una eficiente y atractiva capital Kuala Lumpur. El Borneo malasio cuenta con unos de los atractivos turísticos más importantes del país y cuenta co ...

general ecoturismo viajes asia ...

Rincones mágicos para conocer en Malasia

Los mejores destinos y rincones para conocer en Malasia, un destino exótico que no para de crecer Fuente: Pixabay Debido a la gran cantidad de visitantes de Tailandia, hoy Malasia es un destino que está en boca de todos. Los que desean una escapada a destinos exóticos y maravillosos no dejan de probar las numerosas propuestas de turismo intrépido, cultura y mágicos escenarios naturales en un país ...

de paseo por malasia

De paseo por Malasia: Malacca o Melaka

Kampung Kling Mosque: Fue construida en 1728 en lo que actualmente es el barrio chino, se trata de una de las mezquitas más antiguas del país. La mezquita original era de madera, el templo actual está construido en ladrillo, en una mezcla de estilos muy curiosa. Destaca su imponente minarete en forma de torre de base cuadrada y seis pisos de altura. Kampung Hulu Mosque Nanyang Mazu Cu ...

VIDEOS-MUSICALES VIDEOS PRESENTACIONES EN POWER POINT ...

¡¡MALASIA-PRECIOSO Y EXÓTICO PAÍS!!

(Este post esta dedicado a todos mis seguidores de Malasia, con todo cariño. Marian-naturmar). Malasia, cuyo nombre oficial es Malasia (en malayo: Malaysia y en inglés: Malaysia), es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km². Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una pob ...

DE PASEO POR MALASIA

DE PASEO POR MALASIA: ISLAS KAPA (I): POR TIERRA Y .....

Pulau Kapas es una pequeña isla en la costa este de Malasia, se encuentra a unos 6 kilómetros de Marang (20 minutos), en el estado de Terengganu, en la costa Este de la Malasia peninsular. En malayo, “Pulau” significa “Isla”, y “Kapas”, significa “Algodón”. Las playas están situadas en la costa oeste, la costa este es más agreste, no hay playas, solo rocas y acantilados, tiene una densa jungla en ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Hamilton lamenta la salida de Malasia del calendario de la temporada 2018 de F1

Lewis Hamilton dijo el martes que la "carrera más dura" de F1 no estará en el calendario del próximo año. Se refiere a Malasia, donde después de casi 20 años en la fórmula uno el gobierno ha decidido que 2017 será la última carrera en el circuito de Sepang. Sepang ha llegado a ser conocido como una de las carreras físicas más duras para los conductores, gracias a sus largas esquinas rápi ...