La chica de los jueves Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De cuando me dieron la bienvenida a mí

Ya no recuerdo el primer libro que tocaron mis manos, quién fue el primer personaje que me cautivó o qué final me hizo llorar antes que otros tantos. No tengo muy claro ahora mismo cuándo cambié el misterio por lo romántico, ni cuándo volví a cambiarlo, rozando casi el terror y la decadencia de las calles de posguerra y las luces apagadas de una Barcelona casi muerta. Y de tantas otras historias, llenas de dolor y de magia tras ese dolor, y de amor tras tanto dolor. Si algo he aprendido de los libros es que el amor siempre gana. Y la risa. La risa que prevalece cuando la desesperanza pisa fuerte con tacón de aguja. La risa de cuando no te quieres reír. Nunca dejes a medias un libro que te provoque ese tipo de risa: son los mejores.

Veréis, tengo mala memoria. Ya no sé si me cambió más la vida “El Regalo” o “El laberinto de los espíritus”, solo sé que en los dos me perdí sin ningún tipo de remedio, que los dos me vaciaron por dentro para llenarme de una versión mejor de mí misma y que gracias a ambos y a otros tantos, no desistí en mi empeño por convertirme en escritora. Y ahí estamos. Poco a poco. Con más ganas de escribir que nunca pero con los pies más en el suelo que hace dos años. Tal vez sea así como se agarre por los cuernos una verdadera carrera profesional y no por la ilusión del momento, que también.

Sea como sea, las letras, las páginas, los libros desgastados y subrayados, y las personas que generan historias, son mi vida. Y seguiré con ello hasta que ya no pueda seguir con nada.



Hoy no he podido ir a Sant Jordi. La verdad es que ha sido un poco bajón entrar a Instagram y ver a un montón de escritores y editoriales potentes colgando stories continuamente. ¿Sabéis esa gente que habla de “envidia sana”? Vale, pues yo no creo que exista, creo que envidia solo hay una… y vaya si la he sentido. Pero ¿sabéis qué? Sé que las horas, el empeño y el talento (el mucho o poco que pueda tener) trabajado darán sus frutos.

Sea como sea, llegue o no hasta esa cima reservada a unos pocos privilegiados, os aseguro que estos años lo valen todo. No hay nada que quitar o que poner. Con mis alegrías y mis penas, y mis lloreras, que no han sido pocas. No hay nada -de verdad, nada- que defina lo que se siente al tocar tu primer libro impreso. Y el segundo. Y dedicarlo sabiendo que será algo especial de alguna forma para esa persona. Y verlo en librerías. En serio, es impagable. 

Impagable. Hay cosas impagables. Una de ellas me sucedió el pasado marzo en una de las presentaciones más bonitas que he vivido hasta el momento. Me gustaría compartir con vosotros el texto que redactó para la ocasión mi querida Raquel. Como podréis imaginar, me emocioné. Me encantaría tener también el que preparó Mario, el otro presentador (igual de encantador) pero por desgracia no lo tengo. Fue precioso, al menos para mí lo fue… así que espero que os guste. Feliz día del libro a todos. Gracias por acompañarme en esta aventura tras casi cinco años desde su comienzo. Impagable. Vuestro cariño también es impagable.



“Es un placer tener aquí a Mamen para hablar de sus libros, y para mí, un regalo poder compartir y formar parte de este momento tan especial, pues aparte de su dulzura, frescura y su eterna sonrisa, sus letras inspiran, motivan, relajan y sobretodo atrapan. Atrapan porque escribe con pasión, desde la emoción, desde la esperanza, de una manera cercana que te llega al corazón y te hace pensar.

Al leer sus libros, me he vuelto a encontrar con aquella magia que creía olvidada y con muchas ilusiones, me ha hecho llorar de alegría, de esperanza pues en sus relatos habla de sueños, magia, de vivir y sentir cada momento, momentos de decepciones, ilusiones, todos relatados con su maravilloso arte. Arte que provoca sensaciones, que conmueve, que transmite bienestar, que transmite paz.

Sus seguidores, sus lectores necesitábamos que continuara creando, que siguiera sanando corazones y, en el momento en el que ella era más fuerte, llegó ÉL y ella sintió que con la luz, magia y energía que desprendía tenía que entrar por completo en su casa y quedarse para siempre y así le dio la bienvenida con este libro, “Bienvenido a casa – y otras formas de decirte que te quiero-” , el libro homenaje a su blog.

Así que lachicadelosjueves abre su casa de un modo original, y al mismo tiempo que la abre para él, nos la va mostrando también a nosotros. En ella vemos momentos que conocemos o rincones completamente nuevos. Como se expone en el prólogo, la casa de Mamen es el hogar de quienes buscan el aliento necesario para dar otra oportunidad a la vida.

En sus líneas podemos sentir, que lo importante de un hogar no es el lugar en sí, sino la magia que lo habita.

En cada rincón que nos presenta nos deja una melodía que demuestra una vez más su delicadeza y su encanto. ¿Qué sería un hogar sin su banda sonora? Y para ello Mamen nos adentra en la cotidianidad y calidez del hogar mediante diferentes estilos musicales, conocidos o no tan conocidos por sus lectores, pero que agradecemos escuchar porque nos hacen emocionar junto a sus palabras, provocando así un ambiente mágico.

Esta casa también consta de una habitación de invitados, un rincón mágico por donde pasan seres especiales, redactores, lectores que no han dudado en colaborar y formar parte de esta maravillosa obra.

Y cajones desastres repletos de pensamientos, reflexiones, ideas sueltas, de alguien que dice lo que siente y lo que piensa, sin miedo a nada.

Pero a mí personalmente, hay una parte del libro LA DEDICATORIA, que junto con uno de los últimos posts publicados en el blog de lachicadelosjueves, me provoca ternura, nostalgia. El libro está dedicado a su abuela Carmen y, tomando prestadas algunas palabras de tu post RECUÉRDAME, te diré, Mamen que  -Ella, la que te ha visto, te ha oído y te ha tocado desde que asomaste la cabeza un 26 de enero, con la que has compartido tanto y que sin duda sabe lo mucho que la quieres, la que te dice “no te fíes de nadie hija, la gente es muy mala y tú muy bonica”- seguro que en sus momentos más lúcidos, estará muy orgullosa de este maravilloso regalo.

Y ya para finalizar decirte que leerte es una delicia y , te pido no, te ruego que sigas escribiendo porque lo haces genial y porque quiero seguir aprendiendo, soñando, imaginando, sintiendo…

Gracias Mamen por todo lo que nos enseñas y nos haces sentir.

Bienvenida.”









Creo que cuando una se queda sin palabras, lo único que puede decir es GRACIAS. Gracias por darme la bienvenida, gracias por acogerme en vuestras casas.

Nos leemos pronto, amigos.

M,

Fuente: este post proviene de La chica de los jueves, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te quiero, tía

No sé cómo empezar a decirte que te quiero. Que cuando te veo hecha un asco y con esas pintas de recién levantada, no me das pena, me das rabia, porque conozco tu potencial y ese no se qué que te hace ...

El silencio de las flores

Casi todo el mundo ha visto ya “La Casa de Papel” y yo, que terminé de verla justo ayer, sólo podía pensar en la cantidad de veces que los personajes mencionan la palabra “ratonera&# ...

Pizza para principiantes

Siempre que se acerca Nochevieja me da por hacer esto: el típico post de “qué ha pasado en los últimos doce meses y qué deseo que pase en los doce siguientes”. Es ya una tradición, algo si ...

Amasijo de huesos

Creo que se puede saber mucho de una persona solo entrando en su cuenta de Pinterest. Tal como lo digo. Tan fácil como eso. En un simple vistazo, puedes enterarte de todo lo que pasa por su cabeza, q ...

Recomendamos

Relacionado

lectura lecturas libro ...

Me Olvidé de Mí - Rafael Alcolea Harold

Buenos dias, en el libro de hoy os dejo el retrato de una mujer maltratada por su poderoso marido hasta que un día decide cambiarlo todo. Me Olvidé de Mí - Rafael Alcolea Harold Sinopsis Anna siente que la vida se le escapa, nunca tiene tiempo para ella, siempre está a merced de un marido triunfador y de sus dos hijos. Aunque lo tiene todo y debería ser feliz, no tiene mayores ilusiones personale ...

lectura lecturas libro ...

Cuando me Veas - Laura Gallego

Buenos dias, hoy os dejo con las aventuras y desventuras de un instituto en el que empiezan a ocurrir cosas un tanto extrañas. ¿Habrá fantasmas? Cuando me Veas - Laura Gallego Sinopsis ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentin ...

Reseña: Martínez Ubero, C. "Justo como a mí me gusta"

Justo como a mí me gusta C. Martínez Ubero Querido diario: Bienvenido al momento romántico del mes, ¿cómo no? de la mano de Romantic Ediciones a quienes les agradezco que hayan tenido la amabilidad de enviarme este ejemplar. Raquel Lebrón es una mujer llena de ilusiones y deseos. En este momento su principal deseo es el de ser madre. ¡Y cuidado! Pues a veces los deseos se cumplen. Aunque ser mad ...

LONDRES LONDRES CON NIÑOS

Motivos por los que no ir a Londres, que a mí no me han convencido.

Parece mentira que después de tantos viajes, el preparar alguno todavía me produzca nervios, y no es para menos. Londres era un destino que se me resistía. Por lo general siempre he tenido vacaciones en verano, pero este año, cuento con una semana en invierno, lo malo; el mal tiempo, lo bueno; lo baratos que están los billetes. Así que esta vez he dicho, "no te me escapas Londres" y por ...

Vivir Amante Esposa ...

A mí no me interesa ser tu esposa ¡Yo quiero ser tu amante!

La palabra esposa desde su acepción original significa “La que se compromete”, sin embargo desde la edad media el término fue usado en plural para designar a los grilletes que privan de su libertad a los presos, y ambas acepciones perviven en la actualidad. La palabra amante por su parte significa “La que ama” y aunque en nuestra sociedad el término es usado de manera peyor ...

general libros recomendados para leer biografía apócrifa de mí ...

Biografía apócrifa de mí (Marcela Peláez Gorjón)

¿Te Gusta este LIBRO?A pesar de lo que pudiera sugerir el título, este libro es una obra de ficción. Una novela sobre una anciana actriz de la época de oro del cine, que a raíz del reestreno de una antigua película, es tentada por una editorial a escribir sus memorias. En realidad, no las escribirá ella, sino que mantendrá una serie de conversaciones con una escritora de la editorial, que le irá ...

lectura lecturas libro ...

Cerca de Mí - Sergio García Estebán

Buenos dias, hoy os presento una historia de amor con unos personajes destinados a encontrarse y a quererse por encima de todo. Cerca de Mí - Sergio García Estebán Sinopsis A veces hace falta muy poco para que una persona entre en tu vida y no salga de ella jamás. El día a día de Larry y Stella cambiará por completo desde el instante en el que crucen sus miradas por primera vez. A partir de ese m ...

música y lectura amalia yusta benicássim ...

FIB 2014, ¿ir o no ir? ('A-mí-el-FIB-me-da-pe-re-za')

FIB 2014, ¿ir o no ir? ("A-mí-el-FIB-me-da-pe-re-za") ?Confirmaciones del FIB en marcha?? Así me avisaba una redactora-militante de estas líneas alquímicas (doy nombres: Susana Godoy), de que la organización del festi veraniego por excelencia comenzaba a soltar prenda de algunos de los nombres ?fiberos? de este 2014. Fue leer las siglas mayúsculas del astronauta con gafitas y entrarme un ...

Recomendaciones Reseñas

[Reseña] 'Cuando tenía cinco años, me maté' de Howard Buten

Sinopsis: Burt sólo tiene ocho años, pero su pequeño corazón ya ha conocido grandes sentimientos. Demasiado grandes. Demasiado fuertes. Ahora vive recluido en un Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a Jessica. Solo, contra la estupidez de los adultos que convierten sus sueños en síntomas clínicos y su amor en un delito. Solo, en una fortaleza de silencio. ¿Quién lo sacará de allí R ...

general

Me gusta...

Él me gusta, me gusta como jamás pensé que pasaría. Me gusta en lo secreto y prohibido, me gusta entre risas de la nada y pláticas de todo. Me gusta la manera en que me hace perder la vergüenza y me entrego a desearlo tanto, tanto que me duele la piel si no me insinúa sus ganas, si no me acaricia. Él me gusta, contra todo pronóstico, contra toda ley de gravedad y normas de comportamiento. Él me gu ...