Es de Jalisco, viene de familia de músicos y solo tiene 15 años, pero toca el piano desde los 5.
Su nombre es Daniela Liebman y aunque apenas es una adolescente, en su trayectoria ya ha tocado en cuatro continentes y con 20 orquestas diferentes, además de que este año sacará su primer álbum como solista.
Para ella, el piano es lo que más le gusta hacer, así que dedicarle 6 horas al día a practicar nunca le pesa, pero para ella, es justamente un balance además estudiar y pasar tiempo con sus amigas y familia.
Gracias a su pasión por la música, ha podido viajar, algo que la joven disfruta mucho, además de ir al cine.
Cuando se encuentra en un escenario, siente pura adrenalina, pero le encanta y de acuerdo con Daniela, “compartir música en vivo es algo que no se puede reproducir en un estudio o grabación, pues pasan cosas en el escenario, dentro de ti, donde tu maduras y la pieza madura junto al público. Se crean muchas ideas nuevas y espontáneas. Le das vida a la música en ese momento. Es algo muy intenso”.
La joven pianista sabe que es difícil dedicarse a la música como profesión, pero recomienda no darse por vencido y “trabajar lo más fuerte posible” para lograrlo.
Daniela es ha sido tan buena y dedicada a lo que hace que, en 2015, Forbes la incluyó en “Los 50 mexicanos más creativos en el mundo”, y en 2017, en su lista de “Mujeres Poderosas”.
Podrás ver su pasión por el piano en vivo este 8 y 10 de junio en Bellas Artes.
*Con información de Konbini