La directora del equipo adjunto de Williams, Claire Williams, negó haber mantenido conversaciones con Alonso en relación con un acuerdo para el año 2018, que vertió agua fría en informes de que el equipo de Grove le había hecho una oferta al español.
Williams dijo: "He leído esos informes con asombro. No sé nada en absoluto. Nunca he negociado con él, ni siquiera me he sentado en una mesa con él.
Alonso busca activamente abandonar el proyecto de McLaren-Honda, que ha atrofiado su carrera en los últimos tres años, dejando claro que no tiene fe ya que Honda se ha convertido en una vergüenza para el doble Campeón del Mundo de F1.
Con un lugar en la parrilla de la F1 para el próximo año no disponible para Alonso en Ferrari, Mercedes, Red Bull y aparentemente en Renault, Williams ha sido vendido como un destino posible para él.
A pesar de que ya no son un equipo ganador en la Fórmula 1, algo que Alonso ha insistido que está buscando, que están buscando para subir de nuevo la orden y, además de su pedigrí impresionante, tienen elementos que son muy atractivos para un conductor.
Así, Williams, con el poder de Mercedes y encabezado por el ex jefe técnico de Mercedes Paddy Lowe, es sin duda la mejor opción para que Alonso siga en la Fórmula 1.
Los informes que lo vincularon a Williams también sugirieron que el multimillonario Lawrence Stroll financiaría la demencia salarial de Alonso, garantizando que su hijo Lance Stroll tendría el mejor mentor posible para 2018 y más allá.
Sin embargo, de acuerdo con Williams, esto está fuera de la marca, "Olvídese de eso. El Sr. Stroll es un hombre de negocios muy exitoso y las razones de esto es porque no echa su dinero de esa manera ".
En un confuso giro en el cuento, Alonso es inflexible que su stock es tan alto como lo ha sido, hasta ahora en su carrera, e incluso indicó que tiene cinco ofertas firmes a considerar, a pesar de rechazar a varios en el proceso.