Parece que los tres años de paciencia del ardiente español finalmente han terminado, incluso, se ha desatado el rumor que fingió un fallo del motor Honda para retirarse de la carrera del pasado domingo en Spa.
"Tenía una sensación divertida con el coche", dijo el jefe del equipo Eric Boullier, defendiendo a Alonso. Pero Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la F1, dijo: "No pudimos encontrar nada malo en los datos".
Pero volviendo al tema que tanto aqueja a todos los integrantes y aficionados del equipo McLaren; si los de Woking empujan a Honda a dejar el trato, eso implicaría millones en compensación para el equipo británico.
Por otro lado, Auto Motor und Sport explicó que si McLaren rompe con Honda, sería un simple incumplimiento de contrato, pero sin consecuencias. Pero no todos piensan igual ¿En qué mundo viven? Se preguntó el Dr. Helmut Marko de Red Bull. "Si te deshaces de alguien, tampoco obtienes dinero".
Así que en este momento parece ser una situación de estancamiento, con McLaren esperando la reacción de Honda y viceversa. No obstante, alonso está dejando claro lo que piensa que debería suceder, sobre todo porque su mejor alternativa para el 2018 parece ser un cambio a Williams-Mercedes.
Boullier dijo: "Con un motor de Mercedes, seríamos dos segundos más rápido que Williams"; pero estas son palabras vacías ya que Mercedes no desea motorizar a los ingleses, lo que hace que Alonso se replantee la situación. "Tiene que haber un cambio. Creo que hay respuestas ahí fuera, pero tenemos que encontrarlas - y no vendrán de mirar al cielo", dijo el español. "Tenemos que sentarnos y trabajar y esperar encontrar la mejor solución para el próximo año", sentenció.