UN DESCANSO COMO EN CASA


UN DESCANSO COMO EN CASA.

Esta semana visitamos uno de esos lugares que hoy en día se denominan estancias o lugares con encanto.

Dsc_0097
Cuando buscamos un alojamiento donde pasar unos días de relax, valoramos la comodidad, atención, lugares de interés que podamos visitar por la zona o actividades lúdicas que podamos realizar…Pues todas estas premisas las cumple este lugar, Casa Akoro.

Situada en Pelayos de la Presa, Madrid, a escasos minutos del Pantano de San Juan, de la población, pero lo suficientemente apartado para sentir que estás en plena naturaleza.Sendas, deportes de aventura, piscina y una amplia casa, donde podréis alojaros hasta 15 personas o celebrar cualquier evento.(Bodas, despedidas, cumpleaños…)

Dsc_0098


Nos recibe Marta, para enseñarnos esta casa, que era la de sus abuelos, y que desde el año 2013 alquilan a quien quiera descansar sintiéndose como en casa.Un amplio jardín, un cómodo y acogedor porche, barbacoa, piscina y todo esto en plena naturaleza.


piscina
jardín
porche
Dsc_0092

La casa está distribuida en dos salones, cocina , 2 habitaciones con baño, uno de ellos para personas con movilidad reducida, y otras tres habitaciones. Aunque 4 de ellas están en la planta inferior, son exteriores.

En la primera planta encontramos el salón, uno de ellos comedor, una habitación principal y la cocina.


Dsc_0101
Dsc_0104
salón

No es la típica casa de alquiler. Detalles, adornos, que te dan esa sensación de estar en tu propia casa del pueblo.

entrada 2


En la entrada nos llama la atención esta colección de máscaras que han estado siempre en casa, como nos comenta Marta y que es la zona de paso entre uno de los salones y el salón-comedor.

En este salón comedor hay una fantástica chimenea, una lámpara recordando a las de las de siempre de las mesas de billar y un espejo de madera, que nos indica Marta adquirió en un viaje.


lámpara salón
salón 3
Dsc_0107

Este salón de la planta principal, da acceso directo a una de las habitaciones con baño incorporado, y además adaptado a personas con movilidad reducida.

Dsc_0108


En esta habitación el papel pintado en las paredes, nos recuerda a la decoración propia de las casas de campo francesas, que quizás no utilizaríamos en nuestra decoración, pero que queda apropiado en una casa de campo, de este estilo, conservando el sabor a las casas de siempre.

Del salón, bajando unas escaleras, llegamos a la planta inferior, donde se encuentran el resto de habitaciones, como hemos mencionado anteriormente,todas exteriores.Lo curioso es que cada habitación está decorada en consonancia con distintas culturas del mundo, comenzamos con la castiza, que la han bautizada como “La pausa”.
Dsc_0121


No es una estancia demasiado amplia, pero tiene un ambiente muy acogedor.

Cama en colores cálidos, luz tenue, y ese impresionante marco de madera, que han utilizado como soporte de una tela de seda, aunque podríamos imaginárnoslo como un elemento eclesiástico adornando alguna obra de un pintor de renombre.

habitación castellana 2


La habitación japonesa, o de aires asiáticos, llamada “Heya” se convierte en una habitación especial, en las celebraciones de bodas en esta casa, se trata de la habitación nupcial.


habitación oriental
habitación oriental 2

Con baño incorporado, ahora la veis con mas camas, ya que es muy amplia y se utiliza dependiendo de la necesidad de cada grupo.En esta ocasión tonos morados, incluso en la moqueta del suelo, y cuadros con motivos orientales.

Nos vamos hasta Guatemala y Perú en otra de las habitaciones.Inspiración en las colchas de las camas y en los cuadros que decoran las paredes de esta estancia, hechos a mano en lana, telas, y que nos cuenta que algunos son regalos de amigos que en sus viajes se acuerdan y contribuyen a la decoración de este ambiente.


habitación azteca 3
habitación azteca 2
habitación azteca

Dsc_0130


Al lado de la ventana de esta habitación, que da a un patio que luego os enseñaremos, nos encontramos un baúl de madera tallada que también nos llamó la atención.

Cuando salimos de esta estancia una puerta nos lleva directamente a un patio, que Marta nos cuenta es uno de los mejores lugares para estar en verano.Hiedras, sombra, muy fresquito y agradable.


exterior patio
ventana patio
Dsc_0134
Dsc_0095
Dsc_0094
Dsc_0135
Dsc_0156

Y hablando de patios, nos hemos dejado el que hay al otro lado de la casa, y que dan a el dos de las habitaciones, entre ellas la castiza.

Dsc_0116


Este hasta tiene una fuente, que imaginamos es una delicia en verano, fresquito y el ruidito que emana incansable del caño, un patio que podría recordarnos a los que existen en las casas tradicionales andaluzas.





patio
patio 2
Dsc_0114

Y aún nos quedaba alguna que otra sorpresa por descubrir, rincones que quizás no esperes y que aquí , en Casa Akoro, encuentras. Porque del patio principal accedemos a lo que no podía faltar en una casa de estas características….¿ Qué hay detrás de esta puerta?


puerta bodega
bodega 3

Pues una fantástica bodega.Con detalles que siempre han estado ahí, como el botellero, que incluso nos contaba Marta, su abuelo tenía cada botella etiquetada, y que así las conservan.


bodega 2
Dsc_0142
bodega

Y como nos fijamos en todo, ya sabéis, descubrimos un utensilio, que también tendrá su años, y que intentamos saber que es.

aceite


Al final llegamos a la conclusión que podían ser pesas de aceite, por las muescas, por los ganchitos donde se colocarían los pesos y por la forma del cuenco donde quizás se vertiese el aceite. Si nos confundimos ya sabéis, tendréis que contárnoslo.

Apliques antiguos, lámparas con historia, un lugar para tomarse algo tranquilamente y disfrutar, sin duda alguna, de este espacio.

Y justo al lado sólo nos queda enseñaros una sala multiusos.Podemos contaros que en esta casa, hay mucha vida, y de corrientes diferentes. Esta estancia es de relax total, y en ocasiones se utiliza para sesiones de yoga , relajación o distintos talleres que aquí se organizan.(masajes, música…)
Dsc_0136


La curiosidad es que las paredes están pintadas de muchos colores, relajantes que pasan de uno a otro de manera solapada haciendo un todo y que se han realizado con la técnica de la “pintura de patata”.Técnica natural que no emite ningún tipo de olor químico ni gases. (patata, leche, pigmentos naturales y “blanco de España”).

En la esquina un rincón de luz cálida, originada por una lámpara de sal.


sala multiusos 2
sala multiusos 3
sala multiusos

Pues así es esta casa para tu estancia, que te recomendamos.Has visto muchos detalles que hemos comentado , pero te aseguramos que aún te queda mucho que descubrir…


lámpara bodega
piscina 4
piscina 6
porche 3
Dsc_0096
Dsc_0098
Dsc_0143
Dsc_0159
Dsc_0091

Nos despedimos con un mensaje de Marta que te envía desde su web y dice así:

Emoción, sorpresa, divertimento, placer, descanso, inspiración, magia, belleza, paz, luz, color, actividades y servicios.

Seguro que si vienes… vuelves. Te cuidamos.

No hay mucho mas que decir. Nosotras, una vez más, nos sentimos como en casa.Agradecemos a Marta su simpatía  y cordialidad con nosotras y tendremos que darnos un buen bañito en esa estupenda piscina y tomar algo fresquito en ese porche cuando el tiempo deje de hacer sus locuras.


Marina y Marta
Dsc_0158
Marina y Marta 2
Dsc_0137

!! Muchas gracias!!

Echanos una mano!!     Si te ha gustado “comparte” y no te olvides de inscribirte en el blog.

logo


http://www.casaakoro.es

info@casaakoro.es

Calle Cerrillo, nº16, 28696 Pelayos de la Presa (Madrid).

Telf. 91 864 40 51 /  628 593 109












¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

VíaAhora que están las vacaciones a la vuelta de la esquina... - para algunos! otros suertudos ya estáis disfrutando de ellas - Nos vamos de viaje a un lugar encantador: La ciudad medieval de Cley (Inglaterra) que una vez fue uno de los puertos más activos del país.Cley es un pintoresco pueblo que se encuentra en la costa norte de Norfolk. También es el hogar de la Reserva Natural de las Marismas ...

La capital navarra de Pamplona hace de Pamplona una gran escapada en cualquier época del año, especialmente en julio, durante las fiestas de San Fermín. Hay muchas opciones de alojamiento en Pamplona, pero si realmente quieres una estancia memorable te invitamos a leer el siguiente conteo de los 8 mejores lugares donde alojarse en Pamplona, España 1. Hotel Maisonnave El Hote Maisonnave se encuentr ...

Monte Carlo es una ciudad de mucho lujo ubicada en el sur de Francia, por lo que buscar alojamiento que cumpla con todas tus expectativas nunca ha sido tan fácil. La única difícil decisión que tendrás que tomar será en elegir las vistas entre el mediterraneo o las montañas. En el siguiente top te mostraremos cuales son los mejores 7 lugares donde alojarse en Monte Carlo, Monaco 1. Hotel Monte-Carl ...

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España.¡Holi viajer@! Si planeas una escapada a la capital andaluza próximamente, los siguientes hoteles con encanto en Sevilla te encantarán. La capital de Andalucía es un destino mágico que te permitirá explorar lugares maravillosos y en este artículo voy a ayudarte a encontrar el alojamiento perfecto. Es por ello que he preparado un listado de al ...

Barcelona es una ciudad enorme, y digo enorme con mayúsculas.Sus grandes avenidas, calles, sus millones de tiendas, restaurantes, locales alternativos y grandes monumentos lo demuestran.Como toda gran urbe que se precie, Barcelona no te deja indiferente. El centro de la ciudad es preciosa, pero también muy pero que muy transitada por miles de turistas y coches. Así que la mejor opción de alojamien ...

Pulau Perhentian comprende varias islas, dos de las cuales son grandes y están desarrolladas para el turismo. Estas dos islas principales del grupo son Kecil (Pequeña), popular entre los mochileros más jóvenes, y Besar (Grande). Perhentian Besar tiene unos estándares de alojamiento ligeramente más altos, un ambiente de grupo ligeramente más empaquetado, y atrae a las familias. A continuación, te m ...

El objetivo principal de un hotel es tener su ocupación lo más cercana al 100% posible.Tarea nada sencilla ni fácil, y no sólo por la competencia, hoy en día los clientes se han convertido en expertos agentes de viaje, analizamos muchas veces con precisión quirúrgica, valoramos y hacemos crítica que puedan ayudar a otros viajeros a tener una buena experiencia.Los tiempos han cambiado, al sector ho ...

La búsqueda de alojamiento es uno de los temas más complicados cuando te vas de Erasmus o simplemente cuando decides cambiar de ciudad. Especialmente aquí en Münster puede llegar a ser toda una odisea encontrar piso, ya que es una ciudad donde hay muchísimos estudiantes que vienen de otras ciudades o países.¿Qué debes saber?Primero de todo debes saber el nombre de lo que estas buscando. En Alemani ...

Siempre que realizamos un viaje lejano o cercano, lógicamente dormimos en un alojamiento, hotel, apartamento, casita rutal, villa, camping, cabaña etc, pero no siempre escribo de ello exceptuando, aquellos alojamientos que me han hecho sentir como en casa y que muchas veces no tiene que ver ni con el lugar, ni con las estrellas, solo con la experiencia del momento, y en esa ocasión en el Hotel Rur ...

Viajar a cualquier destino de Europa o fuera de Europa supone también elegir, llegado el momento, un alojamiento. El alojamiento es algo básico si queremos movernos por los diferentes países extranjeros. Un buen descanso es algo fundamental durante nuestros viajes y, por eso, deberíamos dedicar el suficiente tiempo a encontrar lo mejor para nosotros.Existen un montón de posibilidades, como encontr ...