Cazorla es conocido por ser la reserva natural más grande de España y la segunda más grande de Europa y en ella, se fusionan valles, ríos, cascadas, bosques de pinos infinitos, paisajes de montaña de cerca de 2.000 metros de altura, y por supuesto, una variadísima fauna autóctona que puebla las más de 200 mil hectáreas que ocupa el Parque.
Además de poder cruzarnos con ciervos, cabras monteses y jabalíes entre los árboles y explanadas, también Cazorla destaca por ser una reserva protegida de aves, algunas en peligro de de extinción como el águila real. No obstante, tristemente, algunas especies como el lince, el lobo, el oso o el corzo, ya se han extinguido de esta zona, a pesar de estar protegidas.
Entre las amenazas que ponen en peligro la biodiversidad de este precioso parque, encontramos en el pasado algunos incendios graves, pero también la sobreexplotación turística que pone en peligro tanto la vida animal como la vegetal.
Por ello, si decides visitar esta zona, recuerda hacerlo con responsabilidad, pensando en que el hombre no debe ser el causante de que paisajes como estos desaparezcan o cambien su estatus natural.
¿Alguien ha estado?
Imágenes: elecé/Flickr
Más ideas ecológicas para tu hogar:
Decoración: Trucos para limpiar de forma ecológica
Belleza: El libro de la cosmética natural
Cocina: ¿Son mejores (nutricionalmente) los alimentos ecológicos?
Salud: Día de la Ecología: Inciensos naturales
Padres: Enséñales la regla de las 3 R
Bodas: Despedida de soltera ecológica
Mascotas: Ecoturismo para ayudar al oso panda
Plantas: Cómo hacer una pala reciclada para el jardín
Manualidades: DIY: toallas reutilizables para la cocina
Bricolaje: Bricolaje con bambú