Este sorprendente lugar, la Tierra del Fuego, pertenece en parte a Chile y en parte a Argentina, además de que es considerada la región más austral del mundo. Un destino cada vez más elegido por todos los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con una cuida flora y fauna que se podrá disfrutar tanto en las numerosas actividades al aire libre como en su sabrosa a, gastronomía. La Tierra del Fuego es realmente sorprendente y maravillosa, por lo que muchos quieren conocerla.
En ciudades como Río Grande o Ushuaia cuenta con amplia carta donde se podrá degustar suculentas truchas, salmones, merluza negra, abadejo, besugo y una gran selección de mariscos. Por supuesto, también sobresalen sus carnes, como por ejemplo el cordero asado.
El famoso Tren del Fin del Mundo es una atractiva propuesta para conocer un poco mejor este territorio. Conecta la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional Tierra de Fuego y con paradas en la Garganta Toro, Estación Cascada de la Macarena y en el Valle Pico.
Sus fronteras, marcadas por estrechos y pasajes también suponen una atracción bastante importante, como sucede con el imponente estrecho de Magallanes. Otra recomendación es disfrutar de sus numerosos lagos, una relajante propuesta para desconectar del ajetreo diario, que debemos coronar en la isla de los lobos.
¿Y tú, ya conoces la Tierra del Fuego?
www.sxc.hu
www.trendelfindelmundo.com