Rumores sobre el futuro de Raikkonen y repaso histórico de su etapa en McLaren



Kimi Raikkonen, el hombre de hielo, una de las leyendas vivientes y activas en la F1, el que fue campeón con el Cavallino Rampante por primera y única vez en el lejano 2007, puede que este encarando sus últimas carreras dentro de la F1; la rumorología lo condena a quedar fuera de Ferrari para el 2019, no obstante, y aunque él mismo lo niegue, hay quienes afirman que aún le queda al menos un año más en la categoría reina, pero esta vez podría ser en McLaren.

El rendimiento de Raikkonen a lo largo de esta temporada ha dejado mucho que desear, pero no solo debemos fijarnos en los números negativos ya que en las primeras carreras demostró tener un ritmo similar al de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pero hay quienes afirman que las decisiones estratégicas de Ferrari en las que claramente se benefició al piloto alemán han hecho mella en el finés y lo han obligado a resignarse a ser el segundón de la Scuderia. Sin embargo, ya tenemos un referente en lo que respecta a las caídas de rendimiento de Raikkonen, la primera vez fue en la temporada 2008.


El que por ahora porta el dorsal #7 defendía su título mundial compitiendo para Ferrari en el 2008, comenzó el año por lo alto, frecuentando los podios y liderando el mundial, sin embargo, y sin motivo aparente, su rendimiento bajó dramáticamente tras el GP de España de ese año disputado en el mes de mayo; el motivo nunca ha estado claro, pero en esa temporada Felipe Massa, su compañero de equipo, perdió el mundial por solo un punto, por lo que concluimos que, de haber rendido como el año anterior, hoy día estuviéramos hablando de Raikkonen como todo un bicampeón.

¡Pero basta de Ferrari! Los de Maranello parece que prefieren la sangre joven y es que el piloto principal de la academia de Ferrari, Charles Leclerc, ha demostrado que tiene madera de campeón, algo que Raikkonen; bien sea por el factor de la edad (este año cumple los 39) o por falta de motivación; parece haber perdido. Esto ha generado un gran revuelo en el Paddock, incluso, medios italianos aseguran que ya existe un contrato Leclerc – Ferrari por 2 años, mientras que hay otro sector sitúa al hombre de hielo en Woking una vez más, es decir, volviendo a sus inicios.

McLaren no es le mejor equipo para estar en la actualidad, sobre todo si quieres ganar carreras o campeonatos, actualmente se disputan la última plaza de la parrilla junto con Williams y Sauber, por lo que algunos rumores como los que sitúan a Ricciardo con los británicos son simplemente ridículos, así como podemos considerar con mucha lógica los que ubican a Fernando Alonso fuera del equipo (y de la F1); pero ¿Qué hay de Raikkonen?


Como dije, McLaren no es el mejor equipo para estar si quieres ser decentemente competitivo, pero ¿Cuál es la verdadera motivación de finés? De seguir en la F1 ¿Querrá pelear por grandes cosas en 2019? ¿O simplemente querrá disfrutar de las carreras y de un buen salario por un año más?

McLaren necesita pilotos de experiencia, ya tiene a Alonso, pero su compañero, Stoffel Vandoorne, parece no estar a la altura del reto que supone pilotar para la casa con sede en Woking, así que sustituirlo con un Kimi que, pese a no ser tan rápido como hace 10 años, es un activo valioso si lo vemos desde el aporte que puede dar gracias a su experiencia. De cualquier forma, el finlandés ha ridiculizado estos rumores, pero hemos visto cientos de veces como los rumores menospreciados terminan siendo una realidad. Por ejemplo: La salida de Alonso de Ferrari.


Al volver a McLaren Raikkonen culminaría su carrera deportiva de una forma romántica, cerrando un ciclo que casi comenzó con las otrora llamadas flecha de plata, equipo que le hizo ganar por primera vez y que casi lo hace campeón en dos oportunidades y con el que ganó 9 carreras, así como 11 pole position y 36 podios en 5 temporadas.

Y aunque McLaren en la actualidad no sea ni la sombra de lo que fue en la primera década de este siglo, y que dado el nuevo personal que lo conforma es prácticamente irreconocible para alguien que lleva 12 años fuera de sus filas; no descarto que haya una ligera nostalgia en el aquel frío, pero a la vez sensible ser humano al que cariñosamente llamamos hombre de hielo.

REPASO DE LA ALIANZA RAIKKONEN – McLAREN (2002-2006)


Raikkonen deslumbró a la directiva de McLaren Mercedes que, en la disyuntiva de elegir a su hijo pródigo Heidfeld o a su debutante compañero para sustituir a Mika Hakkinen en 2002, eligieron a Kimi y con un contrato millonario que benefició también a Sauber hasta el punto de permitirle construir un túnel de viento donde aún hoy reza la frase gracias Kimi en un simpático cartel. El primer año de Raikkonen en McLaren y terminó el Mundial por detrás de su compañero David Coulthard, pero en 2003 ya fue subcampeón por detrás del omnipotente Michael Schumacher, un hito que repitió en 2005 en esta ocasión tras Fernando Alonso. Por entonces ya era bien conocido como Iceman, por su poco don de palabra y su ausente expresividad. Frío como el hielo, pero sólo bajo del coche, porque Kimi se caracterizaba también y paradójicamente por su agresividad en la pista, al más puro estilo de su compatriota Keke Rosberg.

En 2006, Raikkonen empezó su transición hacia nuevos horizontes, ya que muy pronto se confirmó que Fernando Alonso llegaría a McLaren en 2007 y a media temporada su compañero Juan Pablo Montoya se marchó del equipo para dejar su puesto a Pedro de la Rosa. El coche tampoco se demostró competitivo y Kimi, de la mano de su mánager Robertson selló su fichaje por Ferrari para 2007 en reemplazo del mismísimo Michael Schumacher. El resto es historia.

Para cerrar este repaso histórico de Raikkonen en McLaren añadiré todas las estadísticas que acumuló mientras conducía para el equipo inglés:


GP disputados: 87
Victorias: 9
Pole Position: 11
Podios: 36
Vueltas rápidas: 19

No sabemos que ocurrirá con Raikkonen en el futuro cercano, lo que es casi seguro es que ya no tiene espacio en Ferrari, aunque Vettel le prefiere como compañero (posiblemente por los pocos dolores de cabeza que le da en pista). Pero personalmente no lo veo en McLaren ¿Qué objeto tendría eso para él? ¿Ganar más dinero? ¿disfrutar de las carreras sin la presión de darlo todo para ganar? No lo creo, y es que, aunque no tenga el mejor rendimiento ahora mismo, el hombre de hielo siempre ha tenido la mentalidad de un campeón y se ha dejado guiar más por el olor a triunfo que el olor de los billetes, pero uno nunca sabe, además, hay que esperar el resto de movidas del mercado de pilotos, como dije antes, Ricciardo también está en la lista, hasta de McLaren.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Kimi Raikkonen envió a los fanáticos de Moza a un desenfrenado deleite al conseguir la pole position para el Gran Premio de Italia, superando a su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel, para reclamar una primera fila totalmente roja en su tierra natal y frente a los Tifosi.El hombre más viejo en la parrilla hizo historia al ganar la vuelta más rápida en la historia en la carrera más importante de ...

Kimi Raikkonen, el piloto del Ferrari #7, no ha tenido el comienzo de temporada que se merece, al menos eso ha insinuado su compañero de equipo, el líder del mundial, Sebastian Vettel.Mientras que Vettel lidera el campeonato después de cuatro grandes premios, habiendo ganado dos carreras y dos veces terminado segundo, Raikkonen ha logrado sólo un podio y ya está a 37 puntos por detrás.Raikkonen fu ...

Kimi Raikkonen, confía en luchar por la punta a partir del Gran Premio de China, al mismo tiempo, el finés se defiende de las críticas tras el GP de Australia, argumentando que pudo haber sido más rápido.Según lo visto en Melbourne, Ferrari y Mercedes son los equipos dominadores de la F1 actual, por lo que es lógico pensar que Kimi Raikkonen, segundo piloto del conjunto italiano, luche en la parte ...

Los fanáticos han atacado la aparente actitud cruel de Kimi Raikkonen al regresar a su garaje después de derribar al mecánico, Francesco Cigarini, durante una parada en boxes mal hecha en la que la rueda posterior izquierda no salía y el semáforo mostró la luz verde prematuramente.Lo que causó que Raikkonen dejara sus box antes de que los mecánicos hubieran quitado la rueda trasera izquierda, mien ...

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...

La temporada 2017 de F1 por fin ha iniciado, y Lewis Hamilton, ha sido el claro dominador de las pruebas libres 1, imponiendose sobre su compañero de equipo, Valttero Bottas por medio segundo de diferencia, tercero fue Daniel Ricciardo, cuarto Max Verstappen, y más atrás, quinto y sexto Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel respectivamente, de momento, los Ferrari se muestran con perfil bajo en el con ...

A pesar de que 3 de los 4 asientos mas codiciados de la F1 moderna ya tienen dueños para el 2019; el de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y el de Sebastian Vettel; hay una gran cantidad de volantes sin piloto que pueden ser relevantes para la temporada entrante. El futuro de Kimi Raikkonen están en discusión, aún no se han confirmado los contratos de Red Bull y en la zona media/inferior de la parril ...

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, no es un hombre de muchas palabras, pero en el fragor del momento cuando se pone nervioso, el finlandés es famoso por una buena diatriba y durante el Gran Premio de Australia de apertura de temporada tuvo otro clásico con su ingeniero de carrera. .El hombre de hielo entró en crisis por la radio cuando se dio cuenta de que el equipo no había informado sobre la ...

Kimi Raikkonen terminó el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica más rápido de todos, el piloto de Ferrari demostró un buen ritmo en un lugar que ha sido amable con él a lo largo de los años.El veterano finlandés marcó el ritmo con un 1: 43.355 en torno a la deslumbrante Spa-Francorchamps donde ha ganado cuatro veces en su carrera, con el líder del campeonato Lewis Hami ...