Robert Kubica insiste en que no se ve a sí mismo como un "maestro" en Williams. El equipo británico ha sido criticado por su línea patrocinada y notablemente joven e inexperta de Lance Stroll junto a Sergey Sirotkin. Pero Kubica, el experimentado ex piloto de BMW y Renault, es la reserva oficial.
"No diría que soy profesor y ellos son mis alumnos", dijo a TVP Sport. "Pero tienen poca experiencia, como cualquiera cuando comienzan. La F1 es un deporte complicado", agregó Kubica. "Lance y Sergey acuden a mí con preguntas, más que Stroll que Sirotkin. No es nada personal con Sergey, quizás Lance ya tiene algo de experiencia y sabe qué preguntar".
Sirotkin dijo a la prensa rusa antes del Gran Premio de Bahrein de este fin de semana que su actuación y la de Williams en Australia fueron decepcionantes. "Esperábamos más cuando fuimos a Melbourne", admitió. "En particular, esperaba más de mí mismo. Pero no es tan terrible como parecía en la calificación, por lo que tenemos grandes esperanzas de que podamos progresar en el futuro cercano".
"Nuestro objetivo es ganar un punto de apoyo en el grupo intermedio, lo que significa entrar en el segundo segmento de la calificación, luchar para entrar en la final y luchar por los puntos", dijo Sirotkin. "Sí, estábamos bastante lejos de eso en Australia, pero realmente espero que haya sido uno de esos fracasos que siempre te acecha durante una temporada".