Robert Kubica está cansado de que los periodistas le pregunten sobre sus "limitaciones" y lo dijo después de completar una impresionante tanda en la segunda tarde de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 de 2018 en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona.
Kubica, quien por poco se perdió el ser piloto titular de Williams, ha sido retenido para apoyar a Lance Stroll y Sergey Sirotkin en un rol secundario como piloto de desarrollo y reserva.
El martes, después de su primera prueba de pretemporada desde 2011 antes de que un choque de rally interrumpiera su carrera, Kubica completó 58 vueltas sin problemas con un mejor tiempo de vuelta de 1: 21.495, que fue el mejor tiempo de los tres pilotos de Williams hasta ahora durante la prueba .
Luego, hizo un llamamiento a los medios para que continúen con la información sobre su capacidad para funcionar al 100%, "Siempre me he sentido cómodo [en el automóvil]. Fue solo en las conversaciones con los medios que no me sentía cómodo ".
"Si sigo cambiando [el auto], [los medios] seguirán diciendo que tengo limitaciones. Creo que deberíamos parar. Si puedo saltar al auto y hacer el trabajo, eso debería ser suficiente ".
"Tengo mis limitaciones que nunca escondo. El problema es que fui muy honesto con todos y siguen haciéndome las mismas preguntas ".
"Estoy viviendo un buen período, disfrutando de mi papel y espero dar un mensaje positivo y no la misma historia después de muchos años", explicó Kubica.
El martes, después de su tarde al volante del Williams FW31, agregó: "Creo que hemos logrado lo máximo que podíamos hacer debido al clima y las temperaturas generales de la pista. Sentí mis primeras sensaciones por el automóvil y vi lo que pudimos hacer en condiciones difíciles ".
"No es fácil subirse a un automóvil nuevo con condiciones climáticas tan difíciles y tener la confianza para presionar, pero creo que hicimos un trabajo importante, aunque fue corto".
"Sin embargo, nos dio a nosotros, y especialmente a mí, una idea de cómo trabajar mejor para el futuro para abordar algunas áreas donde podemos mejorar el automóvil. El auto tiene algunas áreas muy poderosas, pero, mientras tanto, tenemos que trabajar en algunos asuntos que estoy seguro de que obtendremos ".
"Si hacemos eso, entonces la manejabilidad y la confianza del conductor serán mayores", concluyó Kubica, quien estará de servicio nuevamente el miércoles por la tarde en España, tomando el FW31 de Lance Stroll, que conducirá durante la sesión de la mañana.