Robert Kubica no ha negado la especulación de que ahora está en la carrera por el asiento de Williams para 2018.
Anteriormente, el expiloto de BMW y Renault estaba mirando un regreso a la F1 el año que viene con Renault, después de una serie de pruebas. Sin embargo, el alemán Sport Bild dijo que Renault finalmente optó por Carlos Sainz, después de que la lesión permanente de Kubica en el brazo afectó su ritmo en las largas carreras.
Y así Kubica, y su gestión, incluyendo el campeón del mundo retirado Nico Rosberg, han cambiado su mirada a Williams.
El equipo británico parece dispuesto a destituir a Felipe Massa, que se retira de nuevo, y al parecer está considerando a Kubica, Paul di Resta o Jolyon Palmer como su potencial reemplazo.
Cuando se le preguntó acerca de los informes de Williams, Kubica dijo: "Gracias a las pruebas con Renault, pude averiguar que puedo conducir un coche de fórmula uno.
"Ahora estamos trabajando en una solución para el futuro, ya sea en la fórmula uno o en otro lugar que no sé todavía.Estoy tratando de encontrar una solución que me permitirá continuar lo que comenzó con mi primera prueba en Junio ", dijo a la polaca Przeglad Sportowy.
"En los últimos años he tenido que ser paciente, y he abordado toda esta situación racionalmente y no emocionalmente.
"Espero que todo salga como espero y en un futuro próximo tendré información positiva", agregó Kubica.
Según algunos reportes polacos de la prensa, las posibilidades de Williams de Kubica - y la posible prueba de pista en el futuro - están siendo financiadas por un patrocinador personal.
"Debo decir que esto no es cierto", insistió. "Mi futuro no depende de lo que harán mis patrocinadores o socios".
En cuanto a los rumores que luchó físicamente en las largas carreras con Renault, Kubica dijo: "Me alegro de que hay rumores, porque son acerca de mí estar en el coche en comparación con los seis años cuando yo no estaba!
"Afortunadamente, aquellos que toman las decisiones de no prestar atención a los rumores y la especulación", agregó Kubica.