Robert Kubica dijo esta semana que está "en mejor forma" ahora que antes de su accidente de rally casi fatal de hace siete años que detuvo su carrera en la Fórmula 1, y espera recuperar un asiento de carrera de tiempo completo en la parrilla.
La carrera del piloto de 33 años se detuvo repentinamente en 2011 cuando se cortó parcialmente el brazo derecho tras un choque durante un rally en Italia.
Kubica se sometió a una serie de operaciones y volvió a competir un año más tarde, compitiendo en eventos de rally, antes de tomar parte en las pruebas con Williams y Renault la temporada pasada.
"El trabajo ha valido la pena, comenzó a finales de 2015 y aquí me encuentro en mejor forma que en el pasado", dijo Kubica a los periodistas en Varsovia mientras contaba su notable regreso.
A Kubica se le pasó por alto un puesto en la parrilla, ya que Williams seleccionó al novato ruso Sergey Sirotkin para asociarse con Lance Stroll para la temporada 2018, con el polaco nombrado piloto de reserva y desarrollo del equipo.
Su papel lo llevará a participar en varias sesiones de práctica, mientras que también estará listo para las carreras.
"Puedo seguir cumpliendo mi pasión y dar otro paso importante para competir en la F1", dijo Kubica, quien perdió una parte de su antebrazo derecho después del accidente antes de la temporada 2011.
"Debo trabajar más duro que antes porque todos saben que tengo límites, pero durante las pruebas en Valencia (con Renault en junio pasado) resultó que estos límites no son lo suficientemente significativos como para que deje de conducir en la F1 al más alto nivel".
"Esa sensación increíble que tuve después de las primeras vueltas de la pista, las recordaré por el resto de mis días. Es probablemente el mejor momento de mi vida ", agregó con una sonrisa.
Dijo que su papel de reserva en Williams es un paso en esa dirección, sin embargo, añadiendo que lo hizo volver al paddock de F1 y perseguir la "fascinación por la que vivo, eso me da la energía para levantarme por la mañana y hacer lo mejor que puedo". "
Kubica, que ganó el Gran Premio de Canadá de 2008, ha participado en 76 Grandes Premios, y terminó en el podio 12 veces.