comunidades

Resumen del GP de Mexico 2017 | Hamilton se corona tetracampeón de F1



Max Verstappen logra la segunda victoria del año y la tercera en todo su historial, pero el centro de atención lo acaparó Lewis Hamilton, quien se coronó tetracampeón mundial de F1 en una carrera complicada marcada por una colisión entre su Mercedes y el Ferrari de Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas fue 2° mientras que Kimi Raikkonen luchó para completar el colorido podio del GP de México, en el que 3 equipos diferentes ocuparon las 3 mejores posiciones.

Vettel, que necesitaba un final entre los dos primeros para permanecer en la lucha, llegó a casa en cuarta posición, mientras que Hamilton terminó en noveno lugar.

Vettel y Hamilton se vieron comprometidos gracias a un contacto en la curva dos, Vettel dañó su alerón delantero y Hamilton pinchó su neumático trasero derecho, mientras que Verstappen se colocó detrás de Vettel en la carrera hacia la curva 1, antes de lanzar un movimiento audaz por el exterior.

Verstappen mantuvo así la línea interna de la curva 2 y golpeó las ruedas con Vettel, lo que a su vez permitió a Hamilton adoptar el enfoque externo para la curva 3.

Hamilton se alejó de Vettel pero, después de haber superado a Verstappen, fue cortado por el piloto de Ferrari.

Ambos entraron en pits al final de la vuelta inicial, emergiendo en la parte trasera del campo, con Hamilton sustancialmente a la deriva del grupo como consecuencia de su lento regreso al pit lane.

Los comisarios "notaron" los incidentes por separado pero optaron por no realizar una investigación, y Hamilton le preguntó a Mercedes si Vettel había instigado deliberadamente el contacto.

Verstappen, habiendo escapado del daño, se liberó de Valtteri Bottas, quien emergió en segunda posición a través de la primera secuencia de turnos.

El trío principal se aprovechó de un Auto de seguridad virtual, que se activó cuando Brendon Hartley se detuvo en la curva 6 con una falla en el motor, para hacer su única parada en boxes.

Verstappen emergió con una ventaja de 12 segundos y tuvo una victoria indiscutible, ya que Bottas se quedó segundo solitario, con una diferencia sustancial con Kimi Räikkönen.

Räikkönen perdió al principio, pero corrió más tiempo que Esteban Ocon y posteriormente se benefició del VSC para minimizar su tiempo de pérdida de paradas en boxes, y emergió en un sólido tercer puesto.

Vettel logró ganancias durante las primeras vueltas y ocupó el séptimo puesto, antes de optar por enfrentarse al VSC por un juego de neumáticos Ultra Soft nuevos.

Vettel revisó a los pilotos de Force India y al Lance Stroll de Williams para salir en cuarto lugar, pero exultó a "mamma mia" cuando le contaron su déficit de 25 segundos a su compañero de equipo Räikkönen.

Tal fue el ritmo de Verstappen que el quinto clasificado, Ocon, terminó una vuelta atrás, ya que detuvo a Stroll y Sergio Pérez, el último optando por hacer una segunda parada para los Ultra Ultra Softs frescos.

Kevin Magnussen saltó a la octava posición, por delante de Hamilton, quien selló su título a través de una batalla final fantástica con Fernando Alonso de McLaren a través de la curva 1 hasta la curva 6.

Felipe Massa fue 11 ° para Williams, por delante de Stoffel Vandoorne, mientras que Pierre Gasly llegó a la meta en 13 ° posición tras un fin de semana obstaculizado por la falta de carrera.

Pascal Wehrlein y Romain Grosjean fueron los corredores de clasificación final en 14 y 15.

Renault soportó un día triste; Nico Hülkenberg corrió tan alto como cuarto y estaba en camino de una sólida carrera de puntos hasta una falla en el ERS, mientras que Carlos Sainz Jr. se desplomó hacia atrás en la primera vuelta, rodando en la parte trasera del campo antes de retirarse en las últimas etapas en medio de problemas de manejo.

Marcus Ericsson mantuvo una posición de puntos desde el principio, aunque desvanecido, con su carrera llegando a su fin con una falla en el motor, ya que las llamas gotearon brevemente desde la parte trasera de su Sauber C36-Ferrari.

Daniel Ricciardo, mientras tanto, comenzó desde el 16 después de un cambio de motor antes de la carrera y se colocó entre los 10 primeros, en medio del drama de inicio, pero su turbo falló unas vueltas después.

Piloto del día de la F1: Sebastian Vettel

RESULTADOS

Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana. Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton gana el GP de Canadá en lo que fue una carrera fácil gracias a la salida de pista temprana de Sebastian Vettel y al daño en el alerón delanterp de su SF70-H, Valtteri Bottas fue 2° mientras que Daniel Ricciardo completó el podio. El alemán de Ferrari minimizó los daños culminando en cuarta posición tras una remontada meteórica en las vueltas finales. Con una temperatura de 43 °C en ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton se lleva el primer triunfo de la temporada y empata en la clasificación general de pilotos con Sebastian Vettel, el segundo mejor del GP de China. Tercero, fue un sorprendente Max Verstappen, el holandés partió 16° y en la primera vuelta logró superar a 7 coches. Daniel Ricciardo ocupó la cuarta posición tras mantener una increíble lucha con Verstappen en las vueltas finales de la c ...

CARRERA Y TEST Seguimiento F1

Una calurosa tarde de 37ºC vio el inicio de los entrenamientos libres del GP Baréin en los que Daniel Ricciardo se hizo con la primera posición, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen cerró el top 3. Los pilotos principales de Mercedes y Ferrari, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ocuparon la 4º y 5º posición respectvamente. De este modo, Ricciardo parece confirmar el gran ritmo ...

CARRERA Y TEST

El piloto alemán del equipo Ferrari, Sebastian Vettel, comenzó la temporada por lo alto ganando la primera carrera del año, el teutón logró lo que parecía imposible, doblegó a Lewis Hamilton en una carrera inicialmente estratégica y condicionada por problemas de balance en el W08 del inglés. Valtteri Bottas fue tercero, manteniendo una lucha consigo mismo a lo largo de la carrera. Kimi Raikkonen f ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Valtteri Bottas, conquistó su primer triunfo en la F1 en una carrera complicada mientras fue asediado por Ferrari; Sebastian Vettel fue 2°, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio, culminando en el top 3 por primera vez este año. Bottas, se escapó rápidamente tomando el liderato de la contienda en la curva 2, el finlandés controló la carrera desde el comienzo, mietras que Lewis Hamilton, qui ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Historia y Datos

La temporada 2017 de F1 es la número 68 en la historia de esta categoría, esta campaña nació con varias particularidades, el campeón reinante ha decidido no defender su título retirándose tras coronarse en el GP de Abu Dhabi 2016; de este modo, Valtteri Bottas fue llamado para sustituirlo en el equipo Mercedes como compañero de Lewis Hamilton, pero lo mejor de todo, es que las flechas de plata no ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3. Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el liderato en el campeonato del mundo después de ganar el Gran Premio de Francia cómodamente tras un inicio de carrera accidentado en el que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas colisionaron sellando todas sus opciones de triunfo. Max Verstappen logró culminar segundo, justo por delante de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Ve ...

Articulos Historia y Datos

El GP de México 2017 fue el 974 en la historia de la F1 y el 18 de la presente temporada, Max Verstappen fue el flamante ganador, pero todo se volcó hacia Lewis Hamilton, quien conquistó su 4° título mundial de F1 tras haber llegado 9°, mientras que su rival más fuerte, Sebastian Vettel, fue 4°. Para más récords y estadísticas, ve a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hal ...