El jefe técnico de Renault, Bob Bell, le dijo a ESPN que prefiere una forma de reducir y controlar la brecha entre los que tienen y los que no tienen, "Renault está a favor de una reducción en la cantidad de dinero que cuesta ir a la Fórmula 1 y ser exitoso."
"En el momento, la disparidad en el costo entre los equipos, los ingresos y los gastos, es enorme. No debería costar tanto como lo es tener éxito en la Fórmula 1. "
"Necesitamos encontrar formas de reducir costos y nivelar el campo de juego. Estamos absolutamente detrás de cualquier iniciativa como esa, si eso es un límite de costos, entonces estaremos listos para eso. Si se trata de una revisión de las reglas para que cueste menos, estaríamos preparados para eso también. No me puedo imaginar que haya alguien que voluntariamente quiera inscribirse para gastar más dinero ".
"Realísticamente, la Fórmula 1 necesita llegar a un punto donde cualquier equipo en la grilla pueda sostener su situación financiera, que pueda sobrevivir y no seguir perdiendo dinero. Tomas un equipo como Force India, Vijay los ha mantenido con vida en los últimos años poniendo dinero.
"Manor, por ejemplo, solo sobrevivió porque el propietario estaba invirtiendo dinero en él. Necesita estar en un lugar donde todos los equipos en la grilla puedan ser autosuficientes con los ingresos que puedan generar. Ahí es donde debe estar ".
"Nuestro equipo está siendo administrado para la parte superior de una manera muy sensible. Supongo que una forma de verlo es decir que fuimos sextos en el campeonato el año pasado, tenemos que ponernos en una posición en la que podamos mantener cómodamente el cuarto lugar en el campeonato ".
"Si nos fijamos en un equipo como Force India, han podido lograrlo, por lo que deberíamos poder hacer el mismo trabajo con recursos aproximadamente similares. Eso está claro.
"Creo que hasta que podamos hacer eso y demostrar a Renault en particular que somos capaces de lograr eso, entonces no van a comenzar a escribir cheques para mucha más gente y más recursos. Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos en cada paso del camino ".
"Una vez que hayamos hecho eso, podremos comenzar a debatir sobre lo que se necesitará para pasar a los tres primeros y enfrentar a Mercedes, Ferrari y Red Bull, porque son otra liga otra vez en términos de recursos.
"Pero Renault está preparado para eso y por eso nos expandiremos hasta un punto en el que creemos que es sensato poder pelear consistentemente fuera de los tres primeros y estar ahí. Entonces ese es otro paso a seguir y otra discusión sobre los recursos ", agregó Bell.