McLaren esta a punto de confirmar su acuerdo con Renault para la temporada 2018



El fabricante de coches británico, McLaren, ha vivido una tortura en los últimos 3 años gracias a la fortuita relación con Honda. En las últimas semanas, y gracias a la presión de los patrocinantes y al parecer de la FIA, los de Woking llegaron a un acuerdo para romper "sanamente" la relación con el gigante nipón.

Es bien sabido que hay un gran número de inconvenientes que impiden que se la separación entre McLaren y Honda sin muchos problemas, actualmente, McLaren no paga por los motores que le provee Honda, aunado a ello, la empresa japonesa aporta 100 millones de Euros así como el salario de Fernando Alonso. Si se da la ruptura, los de Woking perderían todos estos beneficios.

Sin embargo, Zak Brown, CEO de McLaren, dijo hace meses que pese al aporte económico de Honda, McLaren ha tenido cuantiosas pérdidas por los malos resultados del equipo en los últimos 3 años. McLaren vende coches deportivos, no es un vendedor tradicional como Ferrari o Renault, por lo que sus ingresos por venta de vehículos depende directamente de su reputación en la pista. Además, McLaren aún no tiene un patrocinador principal, lo que hace que ahora tengan un medio menos para recuperar las pérdidas.

¿CÓMO PUEDE McLAREN "LIBRARSE" DE HONDA?


McLaren puede romper contrato con Honda gracias a una cláusula de rendimiento en el contrato, en este caso, Honda ha fallado al dar un producto nefasto que no está a la altura de la F1, así que McLaren puede apelar a ello, no obstante, perdería sus beneficios económicos, aunque como dijo Brown, no es algo que importe mucho a los de Woking por las pérdidas que están teniendo al lado de los nipones.

La FIA desea ver a McLaren en lo más alto, o al menos luchando frecuentemente en el top 10 y terminando las carreras sin problemas, McLaren es un equipo tradicional y el 2° más ganador en la historia de la F1, por lo que es imperativo que sea competitivo para mejorar el espectáculo.

Es por ello que la FIA, representada por Ross Brawn, estuvo en las reuniones que llevaron a cabo Renault, McLaren, Honda y el 4° necesario Toro Rosso.

Otra demanda de la FIA es que Honda se quede en la F1, tener más fabricante es otra prioridad para Liberty Media; y si a esto le añadimos que Renault ya provee motores a 3 equipos [Renault, Red Bull y Toro Rosso], que es el límite de clientes que puede tener cada fabricante según el relgamento; entonces Toro Rosso se ha convertido en posible salvador de McLaren, ya que las negociaciones han consistido en hacer un trueque de motores entre el conjunto de Faenza y el de Woking.

De este modo, Toro Rosso podría garantizar la presencia de Honda en 2018, y si mejoran puede que en futuro tengan otro cliente. Además, si las negociaciones tienen éxito, McLaren mejorará su rendimiento y fiabilidad significativamente el año entrante.

Otro rumor que circula es que Honda podría seguir dando beneficios económicos a McLaren por un tiempo mientras recibe el pago estándar por los motores que le vende a Toro Rosso. Pero es poco probable la veracidad de esta iformación.

Si McLaren se convierte en cliente de Renault mejorarán, no cabe duda, puntuarán frecuentemente; pero no serán un equipo ganador tan fácilmente, incluso, alcanzar y superar al otro cliente de Renault, Red Bull, la tercera potencia y que solo ha ganado una carrera este año, será sumamente difícil, sobre todo por el gran chasis con que siempre cuentan los austríacos.

Para concretar las negociaciones, se dice que Carlos Sainz pasaría a ocupar un asiento en Renault [Esto es una de las condiciones de la marca del rombo], y obviamente Fernando Alonso se quedaría en McLaren.

EN MONZA SE REUNIERON LOS 4 INVOLUCRADOS


McLaren, Honda, Toro Rosso y Renault, con la FIA como mediador y los pilotos [Sainz y Alonso], pendientes de lo que se dijo, estuvieron de reunión en reunión mientras se disputaba el GP italiano.

Según Alonso, el MCL32 de McLaren es un chasis tan fuerte que con un motor Renault, pueden retorner a la senda de las victorias. "Sabemos lo que puede hacer el motor de Renault, Red Bull ha hecho cinco o seis podios consecutivos", dijo Alonso en Monza.

"Como conductor puedo elegir más o menos a donde quiero ir y en qué categoría quiero estar. McLaren es el equipo con el segundo mejor número en la historia de este deporte y quieren ganar de nuevo, y como miembro de este equipo quiero eso también", agregó.

El jefe del español, Zak Brown, confirmó que es "muy, muy probable" que si el acuerdo de McLaren-Renault se completa, Alonso firmará un nuevo acuerdo para 2018.

Alonso continuó: "Es una semana importante para que McLaren tome algunas decisiones, con suerte sabremos algo antes de Singapur para poder hacer algún comentario".

Muchos en el paddock también creen que, a pesar de McLaren está renunciando a millones en obras Honda respaldo, el paso a Renault es una buena idea.

"McLaren es un buen equipo de carreras, pero Honda ... los conozco bien", dijo el ex piloto de Honda, Jacques Villeneuve, al diario AS. "No creo que tengan éxito, y Fernando tiene que ganar".

"McLaren-Renault será mucho mejor que McLaren-Honda", predijo el canadiense.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

RENAULT McLAREN POLITICA F1 ...

Renault ha minimizado las posibilidades de que pueda suministrar motores a McLaren el próximo año. Mientras el equipo británico lucha con Honda, Mercedes y Ferrari ya han dejado claro que no saltarán al rescate de McLaren. Así que en Spa, surgieron rumores de que si McLaren se dividía con Honda, la única opción podría ser Renault. "Puedo confirmar que ha habido discusión con McLaren", di ...

McLAREN POLITICA F1 Articulos ...

Han pasado 3 años, 3 largas y tortuosas temporadas en las que McLaren ha estado lamentablemente atada a Honda, y ahora, en la víspera del GP de Singapur, se ha dado el gran anuncio de la separación, del fin de una alianza malograda, aunque puede que el panorama siga estando dibujado en escala de grises para el conjunto naranja. A mediados del 2013 McLaren anunció que sería motorizada por Honda des ...

RENAULT McLAREN POLITICA F1 ...

McLaren Technology Group y Honda Motor Co. Ltd anuncian que suspenderán su asociación para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a finales de 2017, por consentimiento mutuo. Así mismo, los de Woking han confirmado que usarán los motores Renault apartir del 2018, mientras que los japoneses motorizarán a Toro Rosso, equipo que se ha hecho con los servicios de Carlos Sainz. Shaikh Mohammed bin Essa Al K ...

RENAULT McLAREN TORO ROSSO ...

Desde Monza se ha hablado sobre un posible acuerdo entre McLaren y Renault, posible solo gracias a un trueque de motores con Toro Rosso, siendo Honda la pelota que va y viene sin rumbo fijo; y ahora, a pocos días de comenzar el GP de Singapur, el anuncio oficial es inminente. "La empresa japonesa ha aceptado que dejará a McLaren para abastecer con sus motores a Toro Rosso a partir de 2018&quo ...

RENAULT McLAREN Articulos

Hace un par de semanas hice un artículo en el que exponía mi opinión sobre la separación entre McLaren y Honda, a decir verdad fue un punto de vista un poco pesimista, no obstante, puedes leerlo yendo a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/2017/09/el-divorcio-entre-mclaren-y-honda-es-un.html#1. Ya que el equipo de Woking se embarcó junto a la tripulación de Red Bull en el ba ...

McLAREN POLITICA F1 NOTICIAS F1

Zak Brown dice que McLaren tomará una decisión sobre quién proveerá al equipo de motores la próxima temporada en la próxima semana. Un fuerte rumor en el paddock italiano es que el equipo de Woking se separará de Honda después de tres temporadas de malos resultados. La alianza entre McLaren y Honda se reformó en 2015 después de que el ex CEO Ron Dennis declarara que sería imposible para McLaren ga ...

RENAULT McLAREN POLITICA F1

Antes del Gran Premio de Italia, los jefes de Renault Alain Prost y Cyril Abiteboul fueron vistos dejando el motor home de McLaren, flanqueado por el jefe de la F1, Ross Brawn. El gran rumor es que efectivamente se ha hecho un acuerdo entre Renault y McLaren para 2018. "Acabo de llegar de la reunión de ingenieros, así que ahora trataré de averiguar un poco sobre lo que ha sucedido", dijo ...

RENAULT McLAREN POLITICA F1 ...

Parece que McLaren se está acercando a la firma de un acuerdo de motor con Renault, aunque el equipo ha negado que una decisión sobre su proveedor de unidad de motores se ha hecho. McLaren parece dispuesto a seguir adelante con los procedimientos de divorcio con Honda, aunque el divorcio podría depender de Toro Rosso, ya que Renault no puede venderle motores a 3 equipos por el reglamento, y Toro R ...

RENAULT McLAREN NOTICIAS F1

Nuevo motor pero continua decepción para McLaren, el segundo equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1, que espera poner fin a tres años de miseria utilizando motores fabricados por Honda abandonando al fabricante de motores japonés y asociándose con Renault como equipo de clientes. ARTÍCULO RECOMENDAD: McLaren, de naranja mecánica a naranja podrida: http://formulauno-auto.blogspot.com/201 ...

McLAREN TORO ROSSO NOTICIAS F1 ...

En McLaren han quedado con la cara roja después de haber sido superados por sus viejos motores Honda en Bahrein. El novato Pierre Gasly, de Toro Rosso, con motor Honda, comenzará la carrera desde un quinto impresionante el domingo, mientras que Fernando Alonso ni siquiera llegó al segmento clasificatorio Q3. El piloto francés ha querido acordarse de las críticas que recibieron tras la primera carr ...