Red Bull y Renault están de acuerdo en que se congele el desarrollo de motores más allá del 2018, ya que se necesitarán recursos para producir y desarrollar motores para 2020 y más allá.
Con las nuevas regulaciones de motor que se espera sean lanzadas en los próximos meses, Marko imploró: "Si vienen nuevas reglas del motor que esperamos que se anuncien muy pronto, entonces tenemos que congelar los motores como están ahora".
"Y debería haber una regla de que cada motor debe estar dentro del tres por ciento, y eso debe cumplirse adecuadamente. Entonces podremos vivir hasta 2020. Nadie tiene que hacer un desarrollo en estos motores, y ese es el camino a seguir ", insistió Marko.
Su colega de Red Bull y jefe del equipo, Christian Horner, explicó: "Creo que es un mundo ideal si quieres que los fabricantes se involucren en un nuevo motor para 2021, y que no incurran en grandes costos de desarrollo de aquí para allá, alguna forma de BOP - Balance de potencia, idealmente a través del flujo de combustible, podría ser una ruta sensata ".
"De esa manera, obviamente, aquellos que han hecho un mejor trabajo mantendrían una ventaja porque usarían menos combustible y comenzarían la carrera con un coche más liviano". Pero el poder podría crear carreras más interesantes ", reflexionó Horner.
RENAULT TAMBIÉN PIDE LA CONGELACIÓN DE MOTORES
El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha pedido a Liberty Media y la FIA que congelen las actuales unidades de generación de Fórmula 1 durante los últimos dos años de la vigencia de estas regulaciones, citando el gasto de desarrollar unidades de energía de esta era en conjunto con la producción de motores eso funcionará bajo las reglas 2021.
Abiteboul dijo a Motorsport Network: "Lo único que no querremos hacer es tener la carga de desarrollar dos motores en paralelo".
"Eso es una cosa segura, pero es demasiado pronto para hablar sobre los aspectos técnicos de la forma de lograrlo. Básicamente, hay dos cosas en nuestro mensaje clave y en nuestra posición en Renault. En primer lugar, antes de comprometernos con un reglamento, debemos comprender el panorama general.
"Y en segundo lugar, no vemos que sea aceptable o sostenible tener que trabajar en dos motores en paralelo al mismo tiempo, por la simple razón de que si hubiera un nuevo participante, que es lo que deseamos, tendrá una una ventaja fantástica para poder enfocarse en el futuro y no tener que preocuparse por el presente y los clientes, y cosas por el estilo.
"Solo estoy discutiendo principios que creo que son lógicos y justos para los próximos pasos", agregó Abiteboul, cuya organización proporciona motores para Red Bull y McLaren.