A la hora de hacer turismo, hemos de ser consecuentes con nuestros pies, descansar, hidratarnos (sobre todo ahora en verano) y, por encima de todo, disfrutar sin agobios de tiempo, premisa casi imposible cuando tenemos poco tiempo y muchas cosas que visitar, pero bajo la cual, nuestro viaje ganará muchísimo.
Cuando la ciudad escogida es una gran megápolis, además de echarnos a la calles a empaparnos de los monumentos, la arquitectura, los museos y sus ciudadanos, debemos ser consecuentes con las distancias a recorrer y llevar un buen mapa con nosotros para guiarnos.
Pensando en facilitar el turismo de la capital de España, el Ayuntamiento de Madrid ha ideado un nuevo plano turístico con las diversas líneas de autobuses. En él, al más puro estilo londinense (recuerda mucho a su plano de metro por los colores e indicaciones), se distinguen de manera sencilla y útil para el viajero los diversos monumentos y edificios importantes de la cuidad, acompañados de una leyenda muy clara de las líneas de autobús que se deben coger para alcanzar el destino.
Sin duda alguna, ¿por qué no visitar Madrid desde el bus? Si te interesa, la red de transportes pone a disposición del turista un abono turístico para moverte en bus o metro.