Raikkonen fue primero el día 1 de test de Abu Dhabi y Kubica hizo 100 vueltas


Kimi Räikkönen, de Ferrari, fue el más rápido en el primer día de pruebas de post temporada en el Yas Marina Circuit, todos los pilotos probaron los neumáticos Pirelli 2018, mientras Robert Kubica completaba 100 vueltas para Williams.

Cada equipo tenía 20 juegos de neumáticos disponibles, 12 seleccionados por Pirelli y ocho en solitario, así pues, los conductores acumularon experiencia en la gama ampliada de siete compuestos de Pirelli en el Grand Prix de Abu Dhabi.

Pirelli reveló la semana pasada que suministrará un neumático Hyper Soft (dos pasos más suave que el compuesto Ultra Soft del 2017) y un neumático Super Hard de respaldo, introducido como medida de precaución, en medio de su postura más agresiva.



La mayor parte de la atención se centró en Kubica, ya que recibió su primera probada del FW40 de Williams, después de dos pruebas privadas en su auto del 2014 el mes pasado.

Kubica, cuya salida anterior en un paquete de 2017 llegó con Renault en la prueba de Hungaroring en agosto, completó 100 vueltas, casi dos distancias de carrera, en condiciones cálidas y soleadas, antes de entregar el coche a Lance Stroll.

El mejor tiempo de Kubica, con 1: 41.296, fue 3.5 segundos más lento que el tiempo de Räikkönen en los titulares, ya que evaluó diferentes compuestos de neumáticos y completó varias tandas de carrera, terminando noveno en la general.

Kubica fue el único piloto participante que no estableció su mejor tiempo con el compuesto de neumáticos Hyper Soft (de bandas rosas) nuevo para el 2018.

Williams continúa evaluando si las lesiones de Kubica, sostenidas en su choque de rally en 2011, tendrán algún impacto en su capacidad para competir en la Fórmula 1.

Se cree que el polaco es el principal candidato para reemplazar a Felipe Massa en 2018, aunque se enfrenta a la competencia de un puñado de oponentes, incluido Sergey Sirotkin.

Sirotkin está listo para conducir el FW40 durante la mayor parte de la prueba del miércoles, con Kubica listo para completar más vueltas después de que el ruso concluya su propio programa.

La mayor parte de los equipos de Fórmula 1 optó por dar seguimiento al tiempo a sus pilotos regulares, para ganar experiencia con los neumáticos del 2018, ya que algunos completaron tandas con el halo.

Räikkönen estableció el mejor tiempo del día, un 1: 37.768, con Daniel Ricciardo en 2° lugar.

Ambos entregarán a sus respectivos compañeros el miércoles, al igual que Lewis Hamilton, de Mercedes, quien acumuló 136 vueltas en el camino al tercer mejor tiempo, siete décimas por debajo de Räikkönen.

Romain Grosjean fue el piloto más productivo, completando 137 vueltas para Haas, mientras que Stroll acumuló 29 vueltas durante su breve temporada, habiendo tomado el relevo de Kubica, para terminar quinto.



Fernando Alonso causó una interrupción temprana en su carrera después de un choque en la curva 19, dañando el frente derecho de su MCL32, antes de regresar para terminar sexto, con 115 vueltas.

Nico Hülkenberg, de Renault, fue séptimo, frente al joven de Force India, Nikita Mazepin, que previamente tomó muestras del VJM10 en Hungría, y Kubica.

El probador de Toro Rosso Sean Gelael fue décimo, frente a Marcus Ericsson de Sauber y Oliver Turvey, que condujo un segundo McLaren, con el plan de carrera dictado por Pirelli.

A McLaren se le permitió colocar dos autos en la carrera de esta semana después de que su prueba de neumáticos programada para dos días después de Brasil fue cancelada debido a preocupaciones de seguridad.

RESULTADOS



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El Campeón del Mundo Lewis Hamilton ha descrito el nuevo Hyper Soft de Pirelli como el mejor neumático desde que la compañía regresó al deporte en 2011.La Fórmula 1 se ha quedado en el circuito de Yas Marina durante dos días consecutivos de test, aparentemente para permitir que los conductores tomen la oportunidad de probar los compuestos de Pirelli en 2018.Pirelli ha completado múltiples pruebas ...

Fernando Alonso describió su actuación durante las pruebas de neumáticos en el circuito de Yas Marina como un "pequeño beso" cuando chocó con su MCL32 el martes.Alonso se fue fuera de pista debajo del Hotel Viceroy en la curva 19 y causó daños en el frente derecho de su MCL32, sacando las banderas rojas.McLaren fue capaz de reparar el daño a su auto, ya que terminó sexto en la general, completando ...

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, lideró la parrilla durante la segunda mañana de pruebas en el Hungaroring, mientras que Robert Kubica hizo su muy esperado regreso oficial a la Fórmula 1 con Renault.Vettel logró un mejor tiempo de 1: 17.124 con el super blando, ya que acumuló 40 vueltas con el SF70-H antes de entregarle el coche a Kimi Räikkönen, como estaba planeado, después de dos horas d ...

Anteriormente, el jefe de Williams, Paddy Lowe, admitió que el polaco "casi con certeza" se vería obligado a competir en el auto del equipo en 2017 en la próxima prueba posterior al Gran Premio de Abu Dhabi.Pero ahora le ha dicho a la emisora finlandesa C More: "Eso no está del todo seguro".Sin embargo, otra fuente finlandesa, MTV, insiste en que Kubica, ex piloto de BMW y Renault, está muy cerca ...

Kimi Raikkonen logró la Pole Position, Vettel saldrá 2° y un valiente Valtteri Bottas se saltó los problemas de su coche para completar el top 3, y en Mónaco, a parte de que es difícil adelantar las estrategias serán sencillas.Mario Isola, representante de Pirelli, afirmó que la estrategia ideal es ir por una parada; lo más común sería comenzar con los neumáticos ultra blandos, y tras una parada a ...

Williams informa sobre el segundo día de pruebas de pretemporada en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona, ​​antes del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2018.Paddy Lowe, Director Técnico: "Un día muy difícil en lo que respecta al clima, pero es lo mismo para todos e intentamos aprovecharlo al máximo". La primera parte del día fue extremadamente fría con una pista mojada, y esta vez la usamo ...