El Campeón del Mundo Lewis Hamilton ha descrito el nuevo Hyper Soft de Pirelli como el mejor neumático desde que la compañía regresó al deporte en 2011.
La Fórmula 1 se ha quedado en el circuito de Yas Marina durante dos días consecutivos de test, aparentemente para permitir que los conductores tomen la oportunidad de probar los compuestos de Pirelli en 2018.
Pirelli ha completado múltiples pruebas de un solo vehículo con equipos a lo largo de 2017, que se llevaron a cabo "a ciegas", lo que significa que la carrera de esta semana es la primera con compuestos de neumáticos 2018 conocidos.
Para 2018, Pirelli adoptará un enfoque más agresivo, después de una serie de carreras de una parada en 2017, con su nuevo compuesto Hyper Soft de dos bandas rosa más suave que el 2017 Ultra Soft.
Hamilton completó 136 vueltas en el Mercedes W08 en condiciones de calor y soleado el martes en el Grand Prix de Abu Dhabi, terminando tercero en general, y cree que Pirelli se está moviendo en la dirección correcta.
"No soy el mayor fanático de las pruebas, pero ha sido un primer día positivo con estos neumáticos nuevos", dijo Hamilton.
"Logramos completar muchas vueltas y recolectamos muchos datos y comentarios para asegurarnos de ir en la dirección correcta durante el invierno.
"Tenemos una buena comprensión temprana de estos neumáticos Pirelli 2018.
"En la primera impresión, el nuevo Hyper Soft es el mejor neumático que Pirelli ha producido desde que regresó a la F1.
"Descubrí que los otros compuestos todavía son un poco difíciles para mi gusto, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta.
"Es una buena manera de concluir la temporada, con un último día en el W08".
El ganador del Gran Premio de Abu Dhabi, Valtteri Bottas, se hará cargo de las pruebas de Mercedes el miércoles.