Fernando Alonso choca durante el primer día de test en Post-GP de Abu Dhabi



Fernando Alonso describió su actuación durante las pruebas de neumáticos en el circuito de Yas Marina como un "pequeño beso" cuando chocó con su MCL32 el martes.

Alonso se fue fuera de pista debajo del Hotel Viceroy en la curva 19 y causó daños en el frente derecho de su MCL32, sacando las banderas rojas.

McLaren fue capaz de reparar el daño a su auto, ya que terminó sexto en la general, completando 115 vueltas del GP de Abu Dhabi.

"Ha sido muy útil para nosotros leer sobre los neumáticos 2018", dijo.

"Se sintieron bien, sentí que el rendimiento estaba allí y que la degradación estaba bajo control, así que en general tuve una buena sensación.

"Tuve un pequeño beso en la pared esta mañana y perdimos algo de tiempo en la pista, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el auto y poder salir antes del almuerzo".

McLaren, por su parte, corrió con un segundo MCL32 para el piloto de desarrollo Oliver Turvey, para compensar su prueba de dos días en Brasil, que fue cancelada debido a problemas de seguridad.

Turvey terminó al pie de los tiempos, con su plan de carrera habiendo sido determinado por Pirelli, según la planeada sesión abortada de Brasil.

"Esta oportunidad surgió bastante en el último minuto, pero fue una agradable sorpresa poder venir a Abu Dhabi para la prueba", dijo Turvey, quien completó 105 vueltas.

"Ha sido bueno tener otra oportunidad para conducir el MCL32 y trabajar con Pirelli en el desarrollo de los neumáticos, y realmente tener una buena sensación para el automóvil.

"Hoy ha sido muy beneficioso porque he conducido en esta pista anteriormente con McLaren, así que ha sido útil hacer carreras largas, acostumbrarme al manejo del automóvil y encontrar un ritmo".

Stoffel Vandoorne reemplazará a Alonso el miércoles, mientras que el piloto de reserva 2018 Lando Norris pilotará el coche hermano.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1

Kimi Räikkönen, de Ferrari, fue el más rápido en el primer día de pruebas de post temporada en el Yas Marina Circuit, todos los pilotos probaron los neumáticos Pirelli 2018, mientras Robert Kubica completaba 100 vueltas para Williams. Cada equipo tenía 20 juegos de neumáticos disponibles, 12 seleccionados por Pirelli y ocho en solitario, así pues, los conductores acumularon experiencia en la gama ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel encabezó una cerrada primera sesión de práctica libre para el Gran Premio de Abu Dhabi, con Ferrari, Mercedes y Red Bull a un poco más de una décima de segundo por detrás. Vettel registró un 1: 39.006 en el compuesto de neumático Ultra Soft para terminar a 0.120s de Lewis Hamilton, con Max Verstappen 0.028s más atrás. En el circuito de Yas Marina, el inicio de los procedimientos f ...

Articulos Historia y Datos

El GP de Abu Dhabi fue el número 976 en la historia de la F1, Valtteri Bottas conquistó la tercera victoria del año y la de todo su palmarés, Lewis Hamilton extendió sus laureles con otro podio, mientras que Sebastian Vettel tuvo que conformarse con la P3 Además, el finés de Mercedes se hizo con el primer Hat Trick de todo su historial en la F1, mientras que su equipo se llevó el premio de los pit ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Valtteri Bottas lideró el 1-2 de Mercedes en Abu Dhabi, cerrando con broche de oro la temporada 2017 de F1 y furmando su primer Hat Trick, Sebastian Vettel completó el podio. Bottas gradualmente se liberó en la apertura, construyendo una ventaja de 2.5 segundos sobre Hamilton, y se detuvo primero, mientras que Hamilton se mantuvo afuera por unas vueltas más antes de hacer su única parada. Hamilton ...