México es un país hermoso. Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos. Uno de los centros turísticos americanos por excelencia. País que une las dos Américas, está integrado por 32 estados y limita con Estados Unidos por el Norte y con Guatemala y Belice por el Sur.
En México los mayas y los aztecas dejaron su huella histórica y su riqueza cultural en esta zona geográfica hace 3000 años. En 1519, Hernán Cortés en una de sus expediciones llegó, colonizó y arrasó a la población autóctona. Tras más de 300 años de dominio colonial español, en 1821 México obtuvo su independencia.
México precolombino
Aunque el principal atractivo de México son sus playas, ningún turista que viaje al país se irá sin haber disfrutado del legado cultural de las sociedades precolombinas. Los olmecas, mayas y aztecas forman parte de la riqueza de esta tierra.
Teotihuacán es una antigua población azteca muy cerca de la actual Ciudad de México. En ella se conservan restos arqueológicos como las pirámides del sol y la luna, dos de las más famosas de la región.
Los mejores restos Olmecas se conservan en la región de La Venta. Allí los edificios públicos se levantaban sobre una isla y el resto de viviendas alrededor, entre los pantanos.
Chichén Itzá fue una de las ciudades más poderosas del Imperio Maya, entre sus restos destaca el templo Kukulcán, la gran pirámide escalonada, una de las imágenes más reconocibles del país.
Cancún
El destino turístico más famoso y más visitado de México. Ubicado en la península del Yucatán tiene una temperatura media anual de 27º C. Muchas parejas de luna de miel y jóvenes en viaje de fin de carrera disfrutan de kilómetros de playas caribeñas de arena blanca y agua cristalina.
Acapulco
Es el principal destino de la vertiente atlántica. Además de sus preciosas playas, destaca por el gran número de ofertas de ocio como el buceo y por su vida nocturna. En Quebrada está el espectacular acantilado donde tiene lugar el concurso de saltos clavadistas.
Ciudad de México
Es la ciudad más antigua de toda América. Tiene más de 20 millones de habitantes y la calle Insurgentes es la más larga del mundo. Su centro histórico, cargado de arte como la Catedral Metropolitana, nos permiten ver el México más antiguo de la época de virreyes y carruajes. Como contraste el barrio de Polanco, el más exclusivo y cosmopolita donde se encuentran los rascacielos de la ciudad.
Turismo negro
Además del turismo cultural y de playa, México propone el denominado ‘reality tour’, la experiencia de convertirse en un inmigrante ilegal que intenta cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. En Hidalgo, los osados que quieran pasar hambre y miedo, serán perseguidos por una patrulla de ‘migras’ durante la noche y a través del desierto. Otra ‘excursión’ dentro de este tipo de turismo es adentrarse en el barrio de Tepito, uno de los más peligrosos de la capital.