Qué ver en México

1

México es un país hermoso. Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos. Uno de los centros turísticos americanos por excelencia. País que une las dos Américas, está integrado por 32 estados y limita con Estados Unidos por el Norte y con Guatemala y Belice por el Sur.

En México los mayas y los aztecas dejaron su huella histórica y su riqueza cultural en esta zona geográfica hace 3000 años. En 1519, Hernán Cortés en una de sus expediciones llegó, colonizó y arrasó a la población autóctona. Tras más de 300 años de dominio colonial español, en 1821 México obtuvo su independencia.

1
2


México precolombino

Aunque el principal atractivo de México son sus playas, ningún turista que viaje al país se irá sin haber disfrutado del legado cultural de las sociedades precolombinas. Los olmecas, mayas y aztecas forman parte de la riqueza de esta tierra.
 

  Teotihuacán es una antigua población azteca muy cerca de la actual Ciudad de México.  En ella se conservan restos arqueológicos como las pirámides del sol y la luna, dos de las más famosas de la región.

 

1

  Los mejores restos Olmecas se conservan en la región de La Venta. Allí los edificios públicos se levantaban sobre una isla y el resto de viviendas alrededor, entre los pantanos. 

 

  Chichén Itzá fue una de las ciudades más poderosas del Imperio Maya, entre sus restos destaca el templo Kukulcán, la gran pirámide escalonada, una de las imágenes más reconocibles del país.

 

Cancún
El destino turístico más famoso y más visitado de México. Ubicado en la península del Yucatán tiene una temperatura media anual de 27º C. Muchas parejas de luna de miel y jóvenes en viaje de fin de carrera disfrutan de kilómetros de playas caribeñas de arena blanca y agua cristalina.

3
4
5


Acapulco
Es el principal destino de la vertiente atlántica. Además de sus preciosas playas, destaca por el gran número de ofertas de ocio como el buceo y por su vida nocturna. En Quebrada está el espectacular acantilado donde tiene lugar el concurso de saltos clavadistas.




Ciudad de México
Es la ciudad más antigua de toda América. Tiene más de 20 millones de habitantes y la calle Insurgentes es la más larga del mundo. Su centro histórico, cargado de arte como la Catedral Metropolitana, nos  permiten ver el México más antiguo de la época de virreyes y carruajes. Como contraste el barrio de Polanco, el más exclusivo y cosmopolita donde se encuentran los rascacielos de la ciudad.

1
6


Turismo negro
Además del turismo cultural y de playa, México propone el denominado ‘reality tour’, la  experiencia de convertirse en un inmigrante ilegal que intenta cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. En Hidalgo, los osados que quieran pasar hambre y miedo, serán perseguidos por una patrulla de ‘migras’ durante la noche y a través del desierto. Otra ‘excursión’ dentro de este tipo de turismo es adentrarse en el barrio de Tepito, uno de los más peligrosos de la capital.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

México es uno de los países que más turismo atrae de toda Latinoamérica. Su extenso territorio que cruza miles de kilómetros desde el Océano Atlántico al Pacífico, pasando por el Mar Caribe, hace que prácticamente encontremos en su geografía todo tipo de paisajes, montañas, volcanes, playas de infarto, grandes ciudades, pueblos de ensueño y, por supuesto, cultura, mucha cultura. Y es que si por al ...

Gastronomía mexicanaAsí lo informó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de dicho país norteamericano, quien estuvo presente en la 35ª edición de la Feria Mundial de Turismo, llevada a cabo recientemente (3 al 6 de noviembre) en Londres, y se refirió a la realidad que vive el sector turístico en territorio mexicano. En ese sentido, consideró al rubro gastronómico como una pieza fundamental d ...

Mxico gan siete premios Excelencias Tursticas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Los premios se repartieron entre los estados de Coahuila, Guerrero, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Los premios de este ao fueron especiales, pues su entrega coincidi con el 25 aniversario de Grupo Excelencias, la empresa que patrocina los premios que se entregan cada ao en el marco de Fitur ...

Muchos son los países entre los que podemos optar para disfrutar de una luna de miel de ensueño. En función de nuestros gustos nos decantaremos por destinos de playa donde relajarnos y descansar, lugares de interés cultural o con gran valor natural, como reservas de la biosfera donde llevar a cabo un turismo ecológico. Sin embargo, existen unos destinos que sobresalen por encima del resto. Un e ...

Estados Unidos, conocido por su diversidad geográfica y cultural, es uno de los destinos más populares y emocionantes del mundo. Desde las luces deslumbrantes de Nueva York hasta la serenidad de los parques nacionales del oeste del país, este vasto país ofrece una amplia gama de experiencias para todo tipo de viajeros. Sin embargo, antes de embarcarse en un viaje a EEUU de oportunidades ilimitadas ...

Sri Lanka es un lugar paradisíaco. Playas con encanto, gente que te ayuda en todo lo que puede, elefantes, precios asequibles y una saludable y deliciosa comida. Así es este lugar del que hoy te contamos lo que no debes perderte. Recuerdo que cuando estuve en Bali conocimos a un señor mayor que venía de Sri Lanka, hacía muy poco del tsunami y lo había perdido todo. Él iba cantando con una guitarr ...