Daniel Ricciardo encabezó la tabla de tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de México, con Red Bull, Mercedes y Ferrari estrechamente relacionados con el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Ricciardo registró un mejor tiempo de 1: 17.801, ligeramente más rápido que el punto de referencia FP1 de Valtteri Bottas, ya que todos los candidatos corrieron el neumático compuesto Ultra Soft.
Lewis Hamilton quedó segundo, después de haber sufrido un trompo de alta velocidad en la curva 11 en una pasada anterior de Super Soft, con Max Verstappen como el piloto final para entrar en el 1m17s, antes de que ocurriera un problema con el motor, restringiendo su kilometraje.
Ferrari volvió a estar detrás de Red Bull y el Mercedes de Hamilton, en otra sesión comprometida, el extintor de incendios del coche de Sebastian Vettel goteaba en las primeras etapas.
Vettel, después de abortar su primera carrera Ultra Soft cuando disparó de par en par en la curva 11, terminó cuarto, un cuarto de segundo detrás de Ricciardo, mientras que Kimi Räikkönen se adelantó al otro Mercedes de Bottas.
Fernando Alonso de McLaren-Honda esta vez lideró el grupo de perseguidores, seguido de Force Indias y Renaults, que pelearon por los 10 lugares restantes.
Sergio Pérez superó a Nico Hülkenberg, mientras Esteban Ocon, de regreso en su auto reparado, después de la caída de la mañana de Alfonso Celis Jr., derrotó a Carlos Sainz Jr., quien fue uno de los primeros en girar en la curva 3.
Williams corrió en el centro del campo, Felipe Massa y Lance Stroll intercalando a Brendon Hartley de Toro Rosso, quien giró en la curva 6 y expresó reiteradamente preocupaciones sobre los motores.
Stoffel Vandoorne, después de volver a la unidad de potencia Spec 3.7 de Honda, y perder tiempo cuando fue liberado de los boxes con una rueda floja, terminó en 15ª posición.
El par Sauber Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson fueron divididos por Kevin Magnussen de Haas, el déficit de correr un año de la unidad de potencia de Ferrari se redujo por la gran altitud y las condiciones de la pista.
Pierre Gasly y Romain Grosjean fueron marginados por problemas con el motor, dejándolos con tan solo 10 y tres vueltas respectivamente por el día, después de haber perdido la FP1.
Grosjean también sufrió un trompo temprano en la esquina final, después de lo cual su neumático trasero izquierdo se rompió en pedazos y la carrocería se cayó, sacando las banderas rojas, con restos esparcidos en la recta principal.
RESULTADOS