Llegamos a la antepenultima carrera del año, el mundial de constructores ya tiene dueño, mientras que el de pilotos está casi sentenciado. Lewis Hamilton ganó la última carrera, Sebastian Vettel fue 2°, con este resultado el inglés amplió su ventaja a 66 puntos mientras que quedan 75 a repartir.
La próxima carrera se disputará en México, en el circuito Hermanos Rodríguez, un trazado mítico que podría ser el lugar en el que Hamilton logre su cuarta corona. Este trazado es uno de los más rápidos del calendario, sus largas rectas beneficiarán al W08 de Mercedes sobre el SF70-H de Ferrari, y quien sabe, tal vez Bottas culmine entre los 2 primeros una vez más.
Celebrado siempre en este circuito, El GP de México tuvo primero una etapa de 1963 de 1970. Hubo un segundo intervalo de 1986 a 1992, que dio forma a eventos muy famosos que proporcionaron fama internacional a la temida curva denominada "Peraltada". El circuito remodelado para la tercera aparición de México en la F1 ya no cuenta con esa sección concreta. Un campo de béisbol ocupa ahora la zona de esa curva, alrededor del cual sencillamente no ha quedado espacio para trazar una curva rápida. En su lugar, el nuevo circuito pasa por el centro del estadio lo que, como es lógico, forma un lugar perfecto para la histeria de los espectadores.
Jim Clark es el piloto con más victorias junto a Alain Prost y Nigel Mansell en México, cada uno ha ganado 2 veces aquí, por otro lado, de los pilotos modernos, solo Nico Rosberg y Hamilton han ganado en el trazado latinoamericano. Lotus, McLaren y Williams han ganado 3 veces aquí, Mercedes y Ferrari, los dos mejores de la actualidad, solo lo han podido hacer 2 veces; mientras que irónicamente, el motor Honda ha conquistado el triunfo 4 veces en el trazado mexicano, siendo el propulsor más victorioso en dicho lugar.
Salir de la pole position asegura el 52% de la victoria, y hasta ahora se espera un GP totalmente en seco durante todo el fin de semana.
En el venidero GP de México, Hamilton puede coronarse campeón del mundo, puede lograrlo si culmina 5° o mejor independientemente si Vettel gana o no. Por otro lado, si el de Ferrari es 2°, al de Mercedes solo le bastaría con ser 9° para ser campeón y su el alemán es 3° o peor, el inglés puede abandonar y reclamar su cuarta corona de igual modo.
ESTADÍSTICAS
HORARIOS Y METEOROLOGÍA