El GP de Brasil será el 19 de la temporada 2017 de F1, la penúltima válida, el penúltimo fin de semana de carreras de este año, lamentablemente ya no habrá la mima emoción que hace unos meses, todo está decidido, tanto el mundial de constructores como el de pilotos y Ferrari fue el gran perdedor de esta temporada
La penúltima prueba de la temporada 2017 es la visita anual a Sudamérica. La característica más memorable del ultracompacto circuito José Carlos Pace, también conocido como Interlagos, es la larga recta de la sección final que sube desde la curva Junção hacia la meta, y que luego desciende hacia la zona de frenado previa a la estrecha chicane Senna S. Es un lugar privilegiado para los adelantamientos y a menudo depara un GP de Brasil absolutamente fascinante.
A pesar de que no es el circuito más rápido, muchas de las curvas de Interlagos son medias o altas, y requieren una buena carga en el tren delantero. Esto se compensa con la necesidad de un coche capaz de realizar un buen cambio de dirección a través de la sección lenta de la sección central de la carrera. En ese punto, y en Junção, una buena tracción es vital.
Respecto a las victorias, Michael Schumacher es el máximo ganador con 4 carreras ganadas en Interlagos, mientras que tanto Ferrari como McLaren lideran la estadísticas de los equipos con 8 c/u y el motor Renault, es el propulsor mas laureado en el trazado brasileño con 9 triunfos.
Respecto a las pole position, Ayrton Senna, Felipe Massa, Mika Hakkinen y Rubens Barrichello comandan la lista con 3 poles c/u; mientras que el equipo McLaren es el conjunto con más primeras posiciones en la parrilla de salida con un total de 9, por último, el motor Renault sigue dominando siendo el propulsor con más poles totalizando 10.
En Interlagos salir de la Pole Position entrega el 41% de la victoria.
ESTADÍSTICAS
HORARIOS Y METEOROLOGÍA
NEUMÁTICOS