El GP de Brasil 2017 ha representado el posible fin de la maldición de Ferrari, ese estigma que no deja a los rojos ganar carreras después de agosot, ya lo lograron, aunque justo después de que el mundial ya estuviera decidido. Además, Williams vuelve a marcar el pitstop más rápido, mientras que Max Verstappen marcó la vuelta más rápida y Lewis Hamilton fue elegido como el piloto del día, sin lugar a dudas la carrera en Interlagos fue dinámica y llena de sorpresas.
Por primera vez en varios meses el equipo Williams se hizo con el pitstop más rápido de la carrera, lo lograron con el coche de Lance Stroll, marcando un tiempo de 2.10 segundos, 2° fue Ferrari con el coche de Sebastian Vettel con 2.19 segundos. Red Bull, con el coche de Max Verstappen, completó el top 3 haciendo su detención en 2.35 segundos. Lamentablemente para el equipo Williams, cuentan con una gran desventaja en relación con Mercedes en el certamen del pitstop más rápido, por lo que esta "victoria" ha llegado tarde, así como la de Ferrari en la carrera.
A continuación, la tabla con los puntajes del campeonato del pitstop más rápido.
Respecto a la vuelta rápida, el piloto holandés, Max Verstappen, hizo los honores para Red Bull, batiendo el récord de pista en carrera destronando a Montoya tras 13 años desde que el colombiano marcó el récord de pista. Hasta ahora solo lleva una vuelta rápida en lo que va de año así como su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, en este certamen, Hamilton lidera con 7 vueltas rápidas, seguido de Vettel con 5 y Kimi Raikkonen con 2.
Por último, el piloto del Mercedes #44, Hamilton, fue elegido como el piloto del día por la afición durante el GP de Brasil, su meteórica remontada que lo dejó a las puertas del podio, en el 4° lugar, cautivó a los aficionados y le otorgó dicho premio por segunda vez este año.