El GP de Malasia no estuvo carente de emoción, luchas por la punta, remontada espectaculares y hasta un extraño e innecesario accidente después del final de la contienda. Lamentablemente es la última carrera sobre el suelo de Malasia, o al menos en el circuito de Sepang, pero hay que admitir que fue una agradable sorpresa ver ganar a Max Verstappen por primera vez este año, cuyo equipo, Red Bull, pudo hacer el pitstop más rápido de la carrera, y también fue un agasajo ver la increíble remontada de Sebastian Vettel, quien se llevó la vuelta más rápida y fue votado como el piloto del día.
El equipo de la bebida energética se llevó la victoria y el tercer lugar en el GP de Malasia, casi un resultado perfecto, y si a esto le sumamos que lograron registrar la parada en boxes más rápida, es natural que se hayan mostrado pletóricos tras la caída de la bandera a cuadros.
Casualmente, las detenciones de los dos pilotos más notables en esta carrera fueron las más rápidas, los mecánicos de Red Bull cambiaron las 4 gomas del RB13 de Verstappen en 2.21 segundos, mientras que los de Ferrari hicieron lo propio con las del SF70-H de Vettel en 2.25 segundos, el equipo que más destaca en esta competición es Williams, campeón en 2016 y uno de los candidatos al título de los Pitstop más rápidos de este año; los de Grove completaron el podio, cambieando los neumáticos del coche de Massa en 2.39 segundos.
Por otra parte, los líderes de esta "categoría", las flechas plateadas de Mercedes, apenas lograron el 9° y 10° mejor tiempo con los W08 de Hamiltn y Bottas respectivamente.
Des este modo, Mercedes mantiene su liderato con 348 puntos, Williams se acerca acumulando 334 mientras que Red Bull, aún lejos, completa el top 3 con 244 puntos.
VUELTAS RÁPIDAS
Con un ritmo increíble durante todo el fin de semana, y mostrando una gran conducción, Sebastian Vettel hizo la vuelta más rápida, logrando así la tercera vuelta rápida de esta temporada y la 31 en todo su historial. El alemán hizo gala del gran rendimiento de su SF70-H e hizo saber que de haber largado cerca de la punta, posiblemente hubiese ganado.
PILOTO DEL DÍA
Asimismo, el piloto del Ferrari #5 fue el más votado en el galardon del piloto del día que se celebra cada carrera, el tetracampeón no dejó de impresionar a los aficionados con sus destellos de clase en Sepang, llevándose la mayor cantidad de votos en sexta ocasión este año, hasta ahora es el líder en esta competencia, seguido por Bottas, Ricciardo y Hamilton con 2 c/u.