En el Parque de Yellowstone existe su estandarte del volcán subterráneo, el volcán más grande del mundo con 2.500 km cuadrados. A pesar de que lleva sin erupcionar más de dos millones de años, los estudios dicen que una explosión en la actualidad sepultaría con tres metros de lava y ceniza 1.500 km a la redonda.
Pero hasta el momento, en el Parque de Yellowstone se considera que el movimiento volcánico sólo nos regala espectaculares geiseres, fuentes termales y fumarolas. Un complejo de terrazas naturales de aguas termales como las de Mammoth Hot Spring, con curiosos árboles calcinados. La acumulación de calcio en las aguas, solidifica creando desniveles y atrapando árboles.
Pero este parque, conocido también por los dibujos animados de Yogui, es muy rico en fauna salvaje. Los cerca de tres millones de visitantes que se acercan a la zona cada año disfrutarán con un poco de suerte de osos pardos y negros, alces, ciervos, bisontes, águilas, coyotes y lobos. Es importante mantener las distancias de seguridad aconsejadas, porque son animales salvajes y pueden ser peligrosos.
Si tenéis la suerte de poder hacer un viaje por este maravilloso paraje, también podréis contemplar el fantástico Gran Cañón del río Yellostone, con sus enormes saltos de agua como el de Lower Falls, de 94 metros de altura. Y podréis realizar excursiones y paseos por los marcados senderos. Para los grandes amantes de la naturaleza, con los permisos pertinentes, podréis pescar y realizar deportes náuticos.
La dirección del parque ofrece todo tipo de actividades guiadas para el verano y el invierno. Además el parque está repleto de carteles informativos que nos contarán la historia y lo que no debéis perderos. Yellostone es el área protegida más visitada del país norteamericano.