comunidades

Series de Netflix y Amazon

Series de Netflix y Amazon

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Por aquí con tanto calor que nos refrescamos como podemos. Hoy vengo con un post de series. Ya sabéis que cada cierto tiempo hago una entrada con las series que he visto. No dedico demasiado tiempo a esto y tardo en tener bastantes, por eso voy acumulando, el último lo publiqué hace dos meses. Y ahora sin más rollo, empezamos.

Miniseries de Netflix

serie-bosque-adentro


BOSQUE ADENTRO

De nuevo estamos ante una miniserie de Harlan Coben. En esta ocasión combinamos pasado y presente. Esta obra polaca consta de seis episodios, que duran más o menos una hora. En el pasado, en un campamento de verano, una joven desaparece, en plena noche. Otros tres chicos también han desaparecido, pero solo encuentran los cuerpos de dos de ellos.

En el presente nos encontramos a dos de los asistentes al campamento en el que desaparecen los chicos. Ambos son adultos, con cargos importantes y han compartido momentos que han marcado su vida.

La estética me ha recordado un poco a Dark, por el color, y también porque es un poco lenta. Me ha gustado, es entretenida.

serie-ni-una-palabra


NI UNA PALABRA

Esta miniserie también es polaca y de Harlan Coben. Algunos de los personajes ya salían en "Bosque adentro". No es exactamente una segunda parte, es más bien una continuación después de un punto y a parte.

Aquí tenemos la muerte de un chico y la desaparición de otro. Aunque en esta ocasión no hay bosques, ocurre todo en una urbanización y en un instituto, el ambiente es opresivo. Como siempre ocurre en estas miniseries, todos los padres tienen una situación económica estupenda, viven en una urbanización y los chicos están muy espabilados y se desenvuelven muy bien.

serie-seven-seconds


SEVEN SECONDS

Esta serie es dura. Hablamos de la muerte de un adolescente afroamericano, de violencia, corrupción policial, racismo, crisis de fe. Las interpretaciones son buenas, en mi opinión. En esta ocasión me parece creíble, no veo adolescentes ricos con gran desenvoltura y no son familias acomodadas. Las escenas en la nieve y esa luz fría nos permite sumergirnos en la historia. Y el juicio es complicado y doloroso, con abogados que también tiene sus fantasmas, y nos enseñan que la justicia, por mucho que algunos digan, no es igual para todos.

que-susto-tia


¡QUÉ SUSTO, TÍA!

No sé ni qué decir, jejeje. Tenemos a dos amigas en su último año de instituto. Ambas han pasado todos sus años de secundaria siendo invisibles. Por fin una noche se arman de valor y van a una fiesta, hablan con los chicos que les gustan y deciden ir al baile de graduación. Pero entonces, por culpa de un accidente tonto una de ellas muere. Pero su fantasma se queda ahí. Todo esto ocurre en los primeros minutos. El resto es surrealista. Es claramente para adolescentes, pero yo, que soy una adolescente de cuarenta y tantos y me encantan las pelis de institutos, la encuentro un poco simple. Es muy corta, son ocho capítulos de unos 20 minutos, así que está bien para tiempos muertos. Y la protagonista es Lana Conor, que me encanta en "A todos los chicos de los que me enamoré".

el-desorden-que-dejas-serie


EL DESORDEN QUE DEJAS


Esta es española. Soy gran defensora del cine español y también de las series, aunque estas no siempre me gustan. La que reseño a mí me ha gustado. La protagonizan Inma Cuesta, Barbara Lennie y Tamar Novas, entre otros. La historia transcurre en Galicia. Raquel (Inma Cuesta) se traslada al pueblo en el que creció su marido Germán (Tamar Novas). Es la sustituta de Viruca (Bárbara Lennie). En ese instituto suceden cosas, ella recibe una nota en la que le preguntan cuánto va a tardar en morir. Y no puedo decir más pero hay una buena trama con bastantes personajes.

Es una serie entretenida. EL ambiente opresivo está logrado, en ese pueblo gallego, con días grises y oscuros, zonas boscosas, el mar acerado y embravecido. Y cuando los momentos son buenos nos trasladan a Coruña, con días de sol y mar azul. Y la música me gusta mucho, en especial la canción de Xoel López "Ningún nombre, ningún lugar".



serie-netflix-intimidad




INTIMIDAD

Y vamos con otra serie española. Esta me la recomendó una amiga y es buenísima. Ella me dijo que hacía pensar y dio en el clavo. Aquí hay varias historias entrecruzadas, todas de mujeres. Y en todos los casos las mujeres que son luchadoras, fuertes y triunfan o están en camino, son las víctimas. Por un lado Malen Zubiri (Itziar Ituño) es la teniente de alcalde de Bilbao. Su marido y ella comparten casa pero hacen vidas distintas. Y a ella la graban manteniendo relaciones con otra persona. Estaba en una playa desierta en Francia. Obviamente el vídeo se hace viral y su reputación se ve dañadísima. Si esto le hubiese ocurrido a un hombre, pues sería poco menos que un héroe.

Por otro lado está Ane Uribe (Verónica Echegui), que trabaja en una fábrica, vive con su hermana Bego (Patricia López Arnaiz) y parece que ha encontrado una relación estable con un hombre que tiene dos hijos que la adoran. Alguien filtra unas fotos y unos vídeos íntimos de Ane a sus compañeros de trabajo y en la fábrica la acosan hasta límites insospechados. Son vídeos antiguos, pero a ella le da miedo que su novio o su hermana los vean y se suicida.

Entre este reparto de mujeres poderosas tenemos una inspectora lesbiana, Alicia (Ana Wagener) a la que le ha costado mucho salir del armario, y que está planteándose ser madre junto a su pareja, María. Es uno de mis personajes favoritos, lucha incansablemente a favor de las víctimas.

Por un lado tenemos corrupción, la lucha encarnizada hacia el poder, y el miedo y rechazo que aún producen las mujeres triunfadoras en esta sociedad que, queramos o no, sigue siendo machista.

Por otro lado nos muestran lo cruel que esta socidad, al final las víctimas son culpabilizadas. Si unas personas adultas mantienen relaciones consentidas, aunque sea en un sitio público como esa playa desierta, nadie tiene derecho a grabarlos, y mucho menos a difundirlo.

Si una persona adulta, ha hecho tríos, cuartetos o lo que quiera, tampoco tienen nadie derecho a grabarlo y mucho menos a difundirlo. Y cuando es algo del pasado y puede dañar el presente menos aún.

Y si alguien accede a ser grabado, eso no da derecho a que luego difundan los vídeos.

Y nadie tienen derecho a acosar y hacer sentir terriblememte mal a las víctimas.

Al final la gente usa el mismo argumento: No debería haber mantenido relaciones en un sitio público, debería haber tenido cuidado, no debería haber dado permiso para que la grabaran...

Pues me parecen argumentos flojos, endebles y carentes de empatía. Y en la mayoría de los casos estos acosos van hacia mujeres, ellas son lo peor, a ojos de la sociedad, por mantener relaciones con libertad.

Para terminar diré que la recomiendo, por todo lo que he dicho y por la maravillosa fotografía, ese Bilbao que adoro, al que voy y voy y jamás me cansa, que nos muestran gris y lluvioso para dar énfasis a esa opresión que transmite la historia, esas playas de aguas bravas del norte, esa Francia llena de sol y luminosa, como un paraíso. Me gusta mucho también el piso en el que vivían Bego y Ane, es herencia de su madre y me recuerda a mi casa de la infancia, con un mueble y las enciclopedias, una habitación de puente, me encanta. Y la BSO es muy muy bonita y acertada.




SERIES DE NETFLIX

stranger-things


STRANGER THINGS

Veo esta serie desde que empezó, y al principio me encantaba, imagino que la nostalgia ochentera ha podido influir un poco. Esta temporada me ha gustado pero para verla con perspectiva. Obviamente todos barremos para casa y ellos nos pintan a EEUU como el mundo maravilloso y la URSS de entonces como lo peor, gris, frío, tenebroso y horrible. Dejando eso aparte, ese patriotismo ensalzado con disimulo, la disfruto, dejo envolver por la música, la ropa, las máquinas recreativas...

SERIES EN AMAZON PRIME

endeavour-serie-amazon


ENDEAVOUR

Sin duda mi favorita. Es una serie basada en las novelas de Colin Dexter. Ya sabéis que mi mayor tesoro en el mundo es mi biblioteca, tengo muchas colecciones, pero de este autor solo tengo libros sueltos. Después de ver esta serie (bueno, aún estoy viendo) he decidido hacerme con la colección entera.

Es la precuela de la serie "Inspector Morse", y se estrenó en 2012, vamos, que no es reciente.

Me gusta por todo. Transcurre en inglaterra en lo saños 60 y la ambientación es estupenda. Las empleadas de las tiendas me recuerdan a mi madre, cuando trabajaba en una droguería (ella, además de vender, hacía fórmulas magistrales) que también era perfumería. Los almacenes tienen pianistas

Los capítulos son largos, duran casi hora y media, así que yo veo uno a la semana, más o menos. Los crímenes son casos un poco tipo Agatha Christie, para que nos entendamos, y la resolución, obviamente, es con técnicas de la vieja escuela: ir casa por casa interrogando, revisar el lugar del crimen...

Mis personajes favoritos son Endeavour Morse, el protagonista, Fred Thursday, su jefe, Max Debryn, el forense, Dorothea Frazil, editora que siempre va detrás de la noticia y Mónica Hicks, enfermera.

Además, cada capítulo empieza con música clásica, generalmente ópera, y hace que podamos sumergirnos en el ambiente en cuanto empieza. Para los que nos gustan las historias de detectives a la antigua usanza es muy recomendable.

Y hasta aquí el post. No son muchas, no veo demasiada tele, pero quizás os sirvan de idea.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el jueves con una reflexión.

Muy feliz semana.








Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Las mejores series policiacas y sobre crímenes de Netflix Entretenimiento En este artículo vamos a ver un listado de las mejores series policiacas y de crímenes de Netflix según su puntuación media de Filmaffinity. Como ya sabes, este es un género muy amplio que mezcla series de acción, juegos psicológicos, misterio, trabajo policial, etc. Algunas de estas series son de tipo documental, así que es ...

Estrenos Netflix

Ya hemos entrado en marzo. Como cada mes, Netflix nos trae multitud de novedades que irán apareciendo en nuestro perfil a lo largo de este mes. En este post, como hacemos habitualmente, os contaremos cuáles son las novedades. A continuación, la lista de series y películas de Netflix Marzo 2018. Primero series y luego películas, como es costumbre. ¿Empezamos? Series Netflix  Marzo 2018 B: The Begi ...

netflix peaky blinders stranger things ...

Hay bastantes series originales de Netflix de diversos géneros. Nuevas y antiguas, algunas de estas series merecen una categoría propia. Aquí tienes 10 de las mejores series de Netflix que deberías ver ahora mismo. OzarkMarty Byrde, un asesor financiero atrapado en un negocio de blanqueo de dinero, tiene que trasladar a su familia de Chicago a los Ozarks de Missouri. Tiene que continuar con su neg ...

tiempolibre blog

Mis fashionistas amantes de las series, hoy les traigo un top de 20 series recomendadas, todas están disponibles en Netflix. 10 SERIES PARA VER EN NETFLIX: 1) You: Un obsesivo y brillante joven, que trabaja en una librería, utiliza la era digital para enamorar a la mujer de sus sueños. El esta dispuesto a lograrlo sin importa el costo. Un vistazo a relaciones y amistades toxicas, acoso y la exposi ...

Series 2021-2022Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.Hace tiempo que no hago un post de series. Estos post los hago desde 2013 y es una especie de diario. Alguna vez los releo y recuerdo series que tenía olvidadas. Y ahora sin más rollo, empezamos. El último post sobre series lo hice en junio del año pasado (lo tenéis aquí), así que pondré las series ...

Estrenos Netflix Noticias ...

¡Bienvenidos al mes de Abril! Como cada mes, aquí en La Sexta Butaca os hemos preparado un pequeño resumen de qué se va a estrenar en Netflix durante este mes. Así que preparados para la lista de estrenos de Netflix Abril 2018. Como siempre, primero las series y después, las películas. ¿Empezamos? Series Netflix Abril 2018 Troya: La caída de una ciudad. Estreno el 6 se Abril. Netflix se une con B ...

Estrenos Enero 2017 NetFlix ...

Estrenos Netflix Enero 2017 Películas y Series Un año nuevo arrancan y con ello las novedades de Netflix para este año 2017, como ya nos tiene acostumbrados el servicio de streaming arranca con novedades en sus producciones originales, arrancando el año con varias series y películas originales de estreno. Como en meses anteriores arrancamos con la información de Netflix Originals para Enero de 201 ...

mejores series en netflix netflix series en netflix ...

Netflix nos ha cambiado la manera de mirar television. No es lo mismo ver tu serie favorita una vez a la semana en determinado horario que poder ver uno y otro episodio a nuestra voluntad. Hoy hicimos una selección de Top series Netflix, que no puedes dejar de ver! Prepárate para los mejores maratones! Yo misma soy una "adicta" a Netflix y de gustos no hay nada escrito, pero estas 10 ser ...

cine y televisión netflix series de televisión

Por Yamilet Gutierrez Me disculpan por el abandono, pero he estado de médico en médico y haciendo diligencias. Últimamente he estado adicta a Netflix y sus series originales. Les voy a dar un listado de las 6 mejores series de NetFlix. Aclaro que no recibo compensación por esto. Las mejores series de Netflix: - Beat Bug: Esta serie es para niños.Pero tiene algo chévere. Y es que cantan músic ...

Estrenos Netflix Destacado ...

Bienvenidos a un vistazo temprano a las películas y series de Netflix en Marzo 2020. Por lo que parece, va a ser un mes lleno de originales de Netflix. Los aspectos más destacados actualmente incluyen Castlevania en su temporada 3, Ozark también en su temporada 3 y Spenser Confidential. Solo como recordatorio, esto no está cerca de la lista completa de lo que vendrá esto es solo lo más relevante d ...