Miniseries de Netflix de finales de 2023 y principios de 2024

Miniseries de Netflix

Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Por aquí hemos tenido de todo, un sábado muy disfrutado y un domingo pasado por agua, pero también disfrutado.

Hace bastante tiempo que no comparto ninguna entrada con miniseries de Netflix, así que, sin más rollo, empezamos.

La verdad es que no veo demasiado la tele, solo un poco por la noche (y últimamente un poco con el desayuno), y no lograba acumular miniseries para escribir una entrada, pero en enero estuve enferma con Covid y Gripe A, y como no podía hacer casi nada, ni leer, vi algunas. Voy a poner las que he visto desde septiembre hasta ahora, que ya os digo que no son muchas.
tramuntana


La Caza. Tramuntana.


Esta serie tiene tres partes. Vi la primera en 2019, en la web de RTVE, y me resultó entretenida. Un par de años después vi la segunda temporada, y también me gustó, y este otoño vi la última parte en Netflix, de casualidad.

Es entretenida, sin más. Megan Montaner y Alain Hernández forman un tándem sólido y las historias me suelen enganchar, supongo que por la ambientación. En esta parte me gusta mucho Félix Gómez, sale de su registro habitual.

un-cuento-perfecto


Un cuento perfecto


Esta serie la vi en otoño y está basada en una historia de Elisabeth Benavent, una autora que, la verdad, no termina de engancharme. La historia es un poco lo de siempre, Margot (Anna Castillo) es una chica de familia rica, heredera de un imperio hotelero, y huye de su propia boda. Por otro lado David (Álvaro Mel) es un chico que duerme en el sofá de su mejor amigo, y su situación dista mucho de la de Margot. Pero por una de esas casualidades de la vida acaban viajando juntos, y ambos empiezan a verlo todo con otros ojos.

Es una serie previsible, que está bien para pasar el rato.

el-cuero-en-llamas


El cuerpo en llamas


También la vi en otoño, y me enganchó aunque, al estar basada en hecho reales, y recientes, no tuvo ninguna sorpresa. Ya había visto varios reportajes con Carlos Quílez, así que la vi sin esperar un giro dramático de los acontecimientos.

A mí me gustó. Creo que el caso es muy conocido, por si alguien no lo sabe es el caso de la guardia urbana que mató a su pareja.

Es una serie un poco tórrida, pero creo que es necesario ese enfoque para ponernos en situación. Las interpretaciones de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez son, en mi opinión, estupendas.

La historia se narra con bastante claridad, sin juzgar, y con bastante fidelidad excepto pequeños datos relacionados con los hijos o marido de Rosa Peral, la protagonista, porque ellos no son culpables de nada y merecen que se proteja su privacidad.

Es una serie que se ve rápido, y aunque no es para repetir, al menos para mí, si os gusta el true crime no está mal.



Freedrige


Es una secuela de "On my block" y podemos ver lo dura que es la vida en ciertos sitios, lo difícil que uede resultar tener una infancia normal y una adolescencia segura en lugares donde las bandas condicionan tu día a día, si perteneces sabes que acabarás muerto, y si no perteneces sabes que te matarán. Es un poco en clave de humor, pero la dureza está ahí.

si-lo-hubiera-sabido


Si lo hubiera sabido


Esta la vi este año, cuando estaba mala. Volvemos a Megan Montaner, que interpreta a Emma, que lleva diez años casada y absolutamente decepcionada. Cuando ya tiene claro que va a divorciarse, durante un eclipse lunar se presenta la oportunidad de volver a vivir los últimos diez años. Podrá entonces decir que no a la propuesta de matrimonio de su marida, pero, claro eso hará que sus hijos, los mellizos Mia y Mario no nazcan.

Aunque parece fantasía, cuando la serie termina todo tiene sentido. A mí me ha gustado, me ha resultado entretenida y como estaba en la cama la vi en muy poco tiempo.

odio-la-navidad


Odio la Navidad temporada 2


El años pasado vi la primera parte y esta vez toca la segunda. La protagonista es Gianna, una enfermera cuya película favorita es "Love Actually" (empezamos bien, ahí coincidimos un poco), y que vive en una preciosa zona de Venecia.

La serie es muy sencilla, transcurre siempre, en la temporada uno y en la dos en la semana, más o menos, de Navidad. Y nos empapamos del ambiente, de las historias de los pacientes del hospital, de las dudas matrimoniales de su hermana, de sus novios, pretendientes y amigos...

A mí me resulta entretenida, es bonita de ver y para esos días en los que me encontraba bastante mal me pareció ideal.

mi-vida-con-los-chicos-walter


Mi vida con los chicos Walter


Esta es la última que he visto. La historia es la siguiente: Jacky es una chica de 15 años que ha perdido a sus padres y a su hermana en un accidente. Ella vive en New York, su madre es diseñadora de moda y le encanta el teatro y el ballet. Y de un día para otro tiene que trasladarse a casa de la mejor amiga de su madre en Colorado. La mujer es veterinaria y vive en un rancho con su marido, sus 8 hijos y dos sobrinos o hijos de un primo, algo así.

La vida de la chica da un giro de 180 grados. Y además de superar la tristeza, adaptarse a una vida que no tiene nada que ver con la suya, empieza a tener sentimientos por dos de los chicos de la familia, el dulce Alex y el problemático Cole.

La serie no está mal, aunque es la típica serie que para mí es bastante olvidable, la que vemos en un momento concreto y luego ni recordamos.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Mil gracias a todos por leerme y prometo ir respondiendo comentarios y visitando vuestros blogs (ahí sí que echo de menos el teléfono móvil).

Muyy feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dualidad El diablo de Ohio Fidelidad ...

Miniseries de otoñoHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido muy relajante, muchos paseos, horas en el campo, al sol, en familia... Hoy vengo con un post de miniseries. Como no tengo mucho tiempo ni demasiadas ganas de ver cosas largas, veo a ratos miniseries en plataformas. Os dejé hace un par de meses una entrada con miniseries de verano y ...

Alba cine. series Collateral ...

Miniseries verano 2022Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Nosotros apurando los últimos días de verano. Hoy vengo con un post de miniseries. Siempre digo que no suelo ver la tele, y en verano que estoy gran parte del día fuera, pues menos. Pero antes de dormir sí que me gusta ver algo, y desde que he descubierto las miniseries me he aficionado. Son ...

Anatomía de un escándalo Clickbait Detrás de sus ojos ...

Miniseries que he visto en Netflix en 2022Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Por aquí hemos tenido sol y relax, flores, campo y primavera, así que empiezo la semana con ganas. Hace poco os hablé de las series que estaba viendo este año, y hoy vengo con un post parecido. Me he enganchado a las miniseries, duran poco y si veo un capítulo al día en u ...

¿Tienes ganas de un buen maratón? En esta galería encontrarás 15 miniseries que puedes ver online en una sola tarde.   Las 15 historias que te mostramos arriba son perfectas para un domingo de flojera porque su narrativa es entretenida, rápida y MUY intensa.     Desde grandes comedias hasta profundos dramas históricos como la miniserie Chernobyl, nuestra galería tiene la mejor selección de series ...

cine y televisión isabel pantoja miniserie ...

Aunque yo personalmente no soy muy fan de este formato, lo cierto es que las miniseries o ‘TV movies' funcionan bastante bien en cuanto a audiencia se refiere. Se trata de series temáticas que normalmente duran dos o tres capítulos (a veces más) de una hora de duración cada uno aproximadamente. Éstas suelen ir enfocadas a grandes acontecimientos históricos o a personajes famosos o popula ...

Bosque adentro El desorden que dejas Endeavour ...

Series de Netflix y AmazonHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Por aquí con tanto calor que nos refrescamos como podemos. Hoy vengo con un post de series. Ya sabéis que cada cierto tiempo hago una entrada con las series que he visto. No dedico demasiado tiempo a esto y tardo en tener bastantes, por eso voy acumulando, el último lo publiqué hace dos me ...

tiempolibre blog

Mis fashionistas amantes de las series, hoy les traigo un top de 20 series recomendadas, todas están disponibles en Netflix. 10 SERIES PARA VER EN NETFLIX: 1) You: Un obsesivo y brillante joven, que trabaja en una librería, utiliza la era digital para enamorar a la mujer de sus sueños. El esta dispuesto a lograrlo sin importa el costo. Un vistazo a relaciones y amistades toxicas, acoso y la exposi ...

netflix series series netflix ...

¿Buscas una buena serie para ver en Netflix? El gigante del streaming se ha convertido en un destino de referencia para un gran contenido de televisión con una vasta biblioteca de series, tanto originales como con licencia. Puede ser un desafío elegir entre la gran cantidad de opciones, por lo que hemos elaborado una lista de las 10 mejores series de Netflix para 2023. Ya sea que esté buscando dra ...

Netflix Series Destacado ...

¿Qué significa serie limitada en Netflix? Te explicamos qué significa el término para que puedas disfrutar del contenido correctamente. Al navegar por Netflix, probablemente te hayas encontrado con la descripción de serie limitada en algunos programas. Esto no se explica en ninguna parte de Netflix, lo que lo hace un poco confuso. En este artículo, explicamos qué significa serie limitada en Netfli ...

Noticias Series Destacado ...

Los fanáticos de Marvel y Star Wars deberían estar encantados de que Disney esté lanzando su propio servicio de streaming. La primera serie de acción en vivo de Star Wars, The Mandalorian , se está filmando , con un presupuesto digno de una película. Se Espera que Marvel siga su ejemplo en breve con un desfile de seis a ocho miniseries limitadas a ocho o 10 episodios. El plan para el servicio de s ...