Luc Besson es reconocido por trabajar siempre con los mismos actores, como es el caso del mencionado Jean Reno, quien volvería a la gran pantalla, por ejemplo, en `Subway', `El gran azul' `Nikita, dura de matar', `Leon', largometraje en el que debutó una jovencísima Natalie Portman y `Wasabi', entre otras. En relación a los papeles femeninos, suele estar más repartido aunque varias actrices repiten con el director y productor, como es el caso de Milla Jovovich, quien interpretaría a la elegida en `El quinto elemento', época en la contrajeron matrimonio, y a Juana en `Juana de Arco'.
Actualmente, el francés mantiene una relación con la actriz Virginie Silla desde el año 2004, quien debutó en el cine con la película Revolver del 2005, producida por Luc Besson.
Además de todas estas grandes obras, Luc Besson, dirigió `Arthur y los Minimoys', `Taxi Express', `Yamakasi' y `Desde París con amor'. Aunque sin duda, su obra maestra es `El quinto elemento', la película de mayor presupuesto fuera de Hollywood, con 80 millones de dólares. Con dicho film, logró el premio César en la categoría de mejor director y una fama mundial que le sirvió, junto con el dinero recaudado, para independizarse del resto de productoras y fundar en el año 2000 su propia empresa, llamada Europacorp, dedicada a la producción, distribución y legislación de los derechos y la ayuda a jóvenes sin recuros que desean comenzar una carrera en el mundo del celuloide.
Luc Besson se considera un gran aficionado a la música, quien junto con Eric Serra, su compositor de bandas sonoras, ha realizado todas las temas que aparecen en sus películas. También ha dirigido videoclips de artistas de la talla de Madonna.
¿Y vosotros, qué película destacaríais de Luc Besson?