Entretenimiento

Irenukii en Facilísimo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

7 curiosidades de 'Isla de perros'


'Isla de perros', la esperada película de animación del director de 'El Gran Hotel Budapest' (Wes Anderson), llega a la gran pantalla este viernes día 20 de abril. Y con ella, como de costumbre, aterriza en Facilísimo este post con 7 cosas curiosas del filme. Pero antes...

¡Viaja hasta la sinopsis y el tráiler de Isla de perros!

1. Para este trabajo, Wes Anderson se inspiró tanto en Hayao Miyazaki - director de grandes filmes como 'Mi vecino Totoro', 'El viaje de Chihiro' y 'El castillo en el cielo' - como en Akira Kurosawa ('Los siete samuráis', 'El perro rabioso', 'Barbarroja').

2. El proceso de creación de esta nueva película ha llevado años. Dos de grabación además del tiempo de realización de los muñecos, el desarrollo de la historia (escrita por Anderson junto a Roman Coppola, Kunichi Nomura y Jason Schwartzman)...

3. Isla de perros está rodada, de manera íntegra, con la técnica stop motion. No es la primera vez que Anderson dirige una cinta de este tipo; ya lo hizo en 2009 con la comedia animada 'Fantástico Sr. Fox'.

4. Es la película de 'stop motion' más larga del mundo del cine. Con una duración de 101 minutos, supera con 2 el récord de otra buena película: 'Los mundos de Coraline' (2009).

5. Para la realización de diferentes planos y perspectivas, se crearon un total de 1.000 muñecos de los perros a diferentes escalas. Su rodaje contó con  un total de 27 animadores, incluido el español César Díaz Meléndez (a quien puedes ver en la siguiente imagen).


6. Bill Murray y Scarlett Johansson son dos de los actores que dan voz a los canes protagonistas. Ambos protagonizaron juntos, hace ya 15 años, otra película ambientada en Japón: 'Lost in Translation' (2003).

7. La banda sonora de Isla de perros está compuesta por Alexandre Desplat, a quien posiblemente recuerdes por ser ganador del Oscar por su trabajo en La forma del agua.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos