Blog de blogueroviajero Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

10 consejos para disfrutar al máximo del parque de atracciones

Imagen 0


Los parques de atracciones o temáticos son de las opciones preferidas por los niños y adolescentes para disfrutar de sus vacaciones estivales. En realidad tanto mayores como pequeños disfrutan de la adrenalina y el subidón que proveen las atracciones principales de estos parques.

Para que puedas disfrutar al máximo de toda la diversión que proveen estos recintos, sigue estos 10 consejos que hemos preparado cuidadosamente para ti.

1. Planifica la visita
Las colas interminables suelen arruinar la diversión. Si quieres evitar estas aglomeraciones en las principales atracciones evita los fines de semana. Si compras las entradas por Internet con antelación te ahorrarás también la cola para la entrada al parque. Cuando estés planificando el viaje verifica el horario del parque, porque este puede haber sufrido cambios. En vacaciones se suele ampliar el horario hasta media noche con diversos espectáculos que puedes aprovechar.

2. Compra un mapa
Normalmente se pierde mucho tiempo localizando dentro del parque las atracciones o espectáculos que nos interesan. Para optimizar tu tiempo y evitar caminatas innecesarias necesitas un mapa. Los principales parques ofrecen en sus web la posibilidad de descargarlos sin costo alguno, de lo contrario en el parque también los puedes comprar.

3. Prepara a tu hijo pequeño
A veces sucede que las atracciones o los personajes disfrazados suelen atemorizar a los niños, sobre todo a los más pequeños. Es por esto que antes de ir al parque debes hablar con tus hijos para que compartan contigo sus miedos y preocupaciones. En Internet suelen encontrarse a veces recorridos virtuales o fotos del parque que puedes mostrarles para prepararlos. Pero es importante que bajo ningún concepto presiones a tus hijos a montarse en alguna atracción, ni los hagas sentir avergonzados si deciden no hacerlo.

4. Disfruta de la experiencia en familia
Invita a otros adultos de la familia o amigos a acompañarte en este viaje. De esta manera te ayudan con los niños para que la experiencia no sea tan agotadora, y aprovechas para pasar tiempo en familia.

5. Elige ropa cómoda
Debes elegir ropa cómoda para las largas caminatas y esperas. Shorts, jeans y zapatillas deportivas suelen ser opciones inteligentes. Ten en cuenta además que si vas a subir a las atracciones acuáticas tendrás que llevar alguna muda extra para cambiar a los más pequeños.

6. Protégete del sol
Tampoco olvides una gorra y una crema protectora para el sol. Dado que estas instalaciones suelen ser al aire libre, pueden verse expuestos tú y tu familia a quemaduras solares severas.

7. Apuesta por comer sano
Usualmente en los parques de atracciones se encuentran muchos puestos de comida rápida, pero existen también restaurantes que ofrecen opciones gastronómicas más saludables. Algunos parques también poseen áreas disponibles para picnic, lo que te permite traer la comida de tu preferencia desde la casa.

8. Aprovecha los mejores precios
Internet es una herramienta que nos permite disfrutar de los mejores parques temáticos a los mejores precios. Antes de ir busca ofertas, bonos o packs para ti y para toda la familia. Para facilitarte el trabajo, yo te recomiendo que visites la web www.tixalia.com en la que encontrarás ofertas para parques temáticos tan importantes como PortAventura, Terra Mítica, Dinopolis, Parque Warner, EuroDisney o Parque Asterix.

9. Evita el mareo por movimiento
Las principales atracciones suelen provocar mareo o nauseas por el movimiento circular o linear repetido. Debes evitar sobre todo las atracciones que se mueven hacia atrás. Descansar la noche anterior lo suficiente, comer sano y moderado durante el viaje, así como mantenerte calmado y sereno, puede ayudarte a evitar este trastorno.

10. Consigue un alojamiento
Si quieres aprovechar al máximo la experiencia es aconsejable que te alojes con los niños en los hoteles del parque. Ahorrarás mucho tiempo en los desplazamientos y los traslados a los parques suelen ser gratuitos.

Fuente: http://www.elle.es/viajes
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos