La serie Juego de tronos es una serie dramática de fantasía producida por HBO que está basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”, del escritor también estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro lleva el nombre de Juego de tronos, donde en un ambiente medieval se narra las aventuras y luchas de diversas familias que gobiernan cada una un reino en pos de hacerse con el trono de hierro.
Una de esas familias es la familia Star, la cual gobierna en el norte. Al mando de la esta familia está Lord Eddard "Ned" Stark, quien nada más empezar la serie tiene que aceptar el cargo de “mano del rey”. Esta familia está en la mayor parte de las tramas de la serie, siendo la gran protagonista. Ned Stark está casado con Catelyn Tull y juntos tienen cinco hijos: el mayor y heredero Robb, la bella y elegante Sansa, la guerrera Arya, el intrépido Bran y el más pequeño, Rickon. Además Ned Stark tiene un hijo bastardo, Jon Nieve.
La familia Stark tiene una importante relación con el mundo animal y más concretamente con los lobos. En uno de sus incursiones por el bosque se encuentran con seis cachorros de lobos huarcos, siendo adoptados por la familia ya que no tienen madre. Con lo cual Ned regala un lobo huarco a cada uno de sus hijos, incluido el bastardo Jon Nieve, los cuales viven diferentes aventuras y destinos a lo largo de la serie.
La relación de los lobos en la serie de juego de tronos ha ayudado a aumentar la fama de los lobos en el mundo y sobre todo a limpiar esa imagen que tienen de ser un animal “malo”.
El lobo es una animal salvaje, evidentemente es fiero pero no supone una amenaza para el hombre, ya que el lobo le tiene miedo al ser humano ya ante la presencia de este, el lobo tratará de huir. También se le echa la culpa de numerosos ataques a diversos ganados domésticos, cuando muchos de ellos son provocados por otros animales. Puedes saber más sobre los lobos consultando loboinfo.es/.
A lo largo de los años, el cine y la literatura ( el cuento de Los tres cerditos, caperucita, etc. ) han escenificado al lobo como el malo de la película, mientras que Juego de Tronos hace todo lo contrario, muestra como seis lobos huarcos, domesticados desde su nacimiento y viviendo en compañía de personas pueden y son animales muy fieles.
No estamos con esto diciendo que sería bueno domesticar lobos, ni mucho menos, ya que los lobos son animales salvajes y tienen que continuar viviendo en su hábitat, ya que es ahí donde mejor y más felices viven, pero sí nos gusta que la serie Juego de Tronos hay contribuido a dar un visión más amable de los lobos.
Si te ha gustado este texto puedes conocer muchos más visitando mi blog.