La verdad es que cuando hablamos de sueldos y de famosos a todos se nos ponen los dientes muy pero que muy largos. Señores, la envidia es muy mala, pero peor es que el mundo esté tan mal repartido, ¿o no? Agarraos fuerte a la silla porque las cifras no dejan indiferente a nadie, salvo que seas Paris Hilton, claro está.
Según la revista TV Guide Magazine, a pesar de que los salarios de las estrellas de la tele han bajado considerablemente (suponemos que la crisis no sólo nos afecta a los mortales), todavía a algunos nos parece increíble lo que se puede llegar a cobrar. Vale, hay que tener talento para ser actor, pero ¿realmente vale tanto ese talento?
Al menos eso deben pensar los productores de la serie ‘Dos hombres y medio' en la que actúa Charlie Sheen como coprotagonista. Pues bien, no sé yo lo que puede llegar a costar un capítulo de esta serie (una ‘sitcom' bastante normalita) pero Sheen se embolsa casi un millón de euros por capítulo. ¡Asombroso!
Otro de los niños mimados de la televisión estadounidense es Hugh Laurie, actor que encarna al Doctor House, y que por cada capítulo grabado ve crecer su cuenta corriente en más de 300.000 euros. ¿Casi nada, eh?
Tampoco le envidiará mucho David Caruso, que cobra más o menos lo mismo por cada capítulo de la serie CSI: Miami.
Y esto son sólo las cifras de los actores (curioso que no haya ninguna mujer entre los mejor pagados), porque si nos echamos un vistazo a los presentadores, quizá los ojos se nos salgan todavía más de las cuencas...
Por ejemplo, Oprah Winfrey, con cerca de 250 millones anuales, es la presentadora mejor pagada de Estados Unidos. ¿Cuánto dinero es eso?, nos preguntaremos más de uno.
Sin duda, muchísimo más de lo que nos pudiésemos imaginar...