¡Feliz año nuevo creativos!
Al empezar el año tenemos mucha energía, ganas de hacer un montón de cosas, propósitos que cumplir… Y lo curioso, es que gran parte de esa energía se va a ir en algunos de esos “propósitos caducados” que en realidad son “debería”.
Los “debería” son aquellas cosas que creemos que debemos hacer, que representan una obligación y en realidad no nos interesan. Te agobian, te desaniman y te alejan de lo que de verdad quieres hacer este año. Seguro que se te ha venido algún pensamiento a tu cabeza.
¿Ya has hecho tu lista de nuevos propósitos? Revisa cuántos deberías hay y táchalos. Si no estás seguro, piensa ¿hace cuánto que lo deseo? Si no has hecho nada el año pasado por conseguirlo, es un objetivo caducado: un debería. Deshazte de él inmediatamente, formúlalo de nuevo o reemplázalo por otra cosa que realmente te interese. No te ates a él, es un peso que te estanca y agota tu energía. Recuerda que siempre puedes volver a cogerlo más tarde.
Haz una lista en un papel: debería hacer ejercicio, debería ganar más dinero, debería arreglarme más, debería sacar mejores notas, debería aprender un nuevo idioma, debería hacer esto, aquello y lo otro… Y cuando la tengas haz una bola y tírala o quémala ¡Líbrate de ellos!
Ahora date un respiro, y durante un tiempo sácate ese peso de encima. Si se te viene a la cabeza, ignóralo o reemplázalo por otro que realmente te interese. Es mejor olvidarlos y concentrarnos en nuevas metas que si que te llenan de energía y motivación.
La semana que viene te enseñaré el método que he descubierto y voy a usar para esto. Te iré dando pistas por instagram y facebook, nos vemos por allí. ¡Hasta la próxima!
¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.
¿Buscas más inspiración para empezar motivado este año?
¿Cuál es tu lugar favorito del mundo? Videopoema
Carta a la vida en blanco ¡con ilustraciones!