Como cada Septiembre, en el año 2011 también me propuse empezar de cero con muchos propósitos y encarar una nueva época llena de energía. Aquel Septiembre era muy diferente a todos los que vinieron después, acababa de pasar uno de las peores épocas de mi vida, hacía año y poco que me había visto inmersa en un auténtico peliculón, donde la realidad que creía vivir era ciencia ficción y todo se desmoronó de repente. Y seis años y medio después de todo esto solo puedo decir: bendito momento en el que mi vida cambio para siempre!!!
Aquello se saldó con un divorcio difícil del que me quedaron muchos problemas que tuve que resolver durante este tiempo, pero que por fin parece que han llegado a su fin. Al mismo tiempo me dio la oportunidad de empezar de cero, de conocerme a mi misma, de saber lo que quiero y de saber lo que necesito que me aporte mi compañero de vida, y tengo la suerte de tener a ese compañero compartiendo mis historias desde hace unos cuantos años ya.
En aquel primer post me proponía una serie de propósitos para cumplir:
Ser una buena bloguera y tener actualizado mi blog: a saber que pensaba yo hace cinco años que era ser una buena bloguera jajaja, lo que entiendo a día de hoy es que esto es un hobby y que como tal no puedo sentirlo como una obligación, que sigo adelante con el blog porque me gusta y me sigue aportando mucho, pero a mi ritmo, al ritmo que me pida el cuerpo en cada momento.
Retomar mi pasión por la fotografía y aprender a sacarle el máximo partido a la cámara: Si es cierto que he hecho algún taller para aprender algo más de fotografía, pero al final por las prisas y por la falta de tiempo sigo tirando mucho del modo automático, y lo que es peor, del móvil. Cada vez saco menos la cámara de paseo…
Decorar mi piso, que aún me falta mucho (yo creo que nunca se acaba de decorar…)”: alguna cosilla si he hecho en este tiempo: cerrar el balcón, preparar nuestras respectivas habitaciones para el ordenador, y empezar a preparar un vestidor, sigue faltando mucho y aún hay que hacer un par de obras importantes, pero me sigue dando bastante pereza meterme en tremendo lío de nuevo.
Aprender a hacer cupcakes, decoración con fondant, galletas: este propósito me encanta!! Quien me iba a decir a mi que cinco años después tendría un buen número de mesas dulces a mis espaldas y habría hecho cientos y cientos de galletas: para cumpleaños, bodas, bautizos, etc. Nunca me hubiese imaginado que me iba a gustar tanto y que lo iba a poner tanto en práctica.
Hacer más deporte (mejor dicho, hacer deporte porque ahora tengo el tema paradillo): Pues ahí estamos, bastante motivada con este tema, intentando no faltar a mis clases de GAP los lunes e intentando ir a otras actividades uno o dos días más a la semana.
Viajar, conocer sitios, aunque por ahora sean por aquí cerquita que la dichosa crisis no me deja ir muy lejos: Este propósito lo he cumplido con creces. He conocido nuevos destinos: Ámsterdam, País Vasco, Valencia, Cantabria, Praga, he vuelto a París y he hecho varias visitas en estos cinco años a algunos de mis lugares preferidos: Lisboa, Barcelona…
Disfrutar del tiempo libre, de mi gente, cuidarme y dejar las cosas malas atrás: Otro de mis propósitos favoritos. He intentado disfrutar cada segundo que me ha dado la vida en estos cinco años, he estado con mi gente todo lo posible y más ahora con mis dos nuevas sobrinas, Jimena y Celia, que son la alegría de la familia. También me estoy cuidando mucho más, sigo aprendiendo mucho de alimentación saludable e intentando llevarlo a la práctica.
Pero lo que no era un propósito, y sin duda, es lo mejor que me ha dado Las historias de María es la cantidad de gente que he conocido y los buenos momentos que hemos pasado juntos. Este blog me ha dado la oportunidad de conocer a algunas de mis mejores amigas y que hoy en día son una parte muy importante de mi vida.
No se si dentro de otros cinco años seguiré por aquí contándoos mis historias, aunque mi idea de seguir haciéndolo. Mi único propósito es seguir disfrutando la vida como lo hago ahora, aprovechar cada segundo, cada momento… Mil gracias por estar aquí y formar parte de mi historia.
.