¿Debería estar prohibido las grabaciones y las fotos hechas con el móvil en los conciertos?

Todoindie

¿Debería estar prohibido las grabaciones y las fotos hechas con el móvil en los conciertos?
¿Debería estar prohibido las grabaciones y las fotos hechas con el móvil en los conciertos?
¿Debería estar prohibido las grabaciones y las fotos hechas con el móvil en los conciertos?

Uso del móvil en los conciertos

Hace unos días en un concierto que dio Adele en Italia, la cantante le pidió a una espectadora que parara de grabar con el móvil y gozara del concierto. “Puedes disfrutarlo en la vida real en vez de hacerlo a través de la pantalla de un móvil” le dijo.

Este ha sido uno de los casos más mediáticos porque deben existir mil anécdotas más como esta. En seguida recordé el concierto que dio Glen Hansard en Barcelona. Uno de los asistentes le gritó a otro que parara de hacer fotos y que viera el concierto. O uno de los directos de Love of Lesbian donde Santi Balmes saltó entre el público y le rodearon decenas de móviles para grabarlo y/o fotografiarlo. En este caso Balmes cogió uno y se hizo selfies cantando.

moviles-1


Nunca he sido una de esas personas que les ha gustado inmortalizar grandes momentos en foto. Mis recuerdos se quedan en mi cabeza y si suelo hacer alguna instantánea es para mostrarla a alguien de mi entorno y evidentemente no juzgo a quién hace lo contrario, simplemente a mi no me gusta. En el caso de la música en directo prefiero perderme entre los acordes, energía y ambiente  que perder el tiempo tocando la pantalla táctil de mi móvil.

moviles-2


Está claro que la aparición de las redes sociales y la evolución de los dispositivos móviles nos ha llevado a actitudes y comportamientos que hace unos años no imaginábamos. Tampoco voy a profundizar en el hecho, ya que es un tema extenso y complejo pero la anécdota de Adele me hizo plantearme una cuestión: ¿Debería estar prohibido las grabaciones y las fotos hechas con el móvil en los conciertos?. En el cine, en los teatros no se puede (en teoría, claro) grabar, ni sacar fotos. ¿Por que durante los conciertos si se puede?¿Por que se ha convertido en una práctica tan habitual que ahora para ver el escenario no sólo tienes que sortear cabezas sino también smartphones?.

La polémica esta servida… ¿qué opinas de la utilización de móviles en conciertos?

Redacción: Anna Castro C.

Valora y comparte esta noticia



¿Debería estar prohibido las grabaciones y las fotos hechas con el móvil en los conciertos?, 0 / 5 (0 votos)

The post ¿Debería estar prohibido las grabaciones y las fotos hechas con el móvil en los conciertos? appeared first on Todoindie.



Fuente: este post proviene de Todoindie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todoindie Música de poema con Jeff Tweddy Música de poema con Jeff Tweddy Varios artistas entre ellos el líder de Wilco, Jeff Tweedy, han participado en un álbum para poner música al libro de poemas  ...

Todoindie Momentazos musicales de serie        Momentazos musicales de serie Verano, época de vacaciones y tiempo libre para muchos; tiempo para leer, ver películas y series. De estas últimas vamos a ...

Recomendamos